.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Victoria en Glasgow y clasificación

El Atleti se clasificó matemáticamente para jugar los 1/16 de la Europa League tras ganar en campo del Celtic por 0-1 con gol de Arda Turan. Con esta victoria el Atleti vuelve a ganar a domicilio en Europa tras la injusta derrota en Udine y el afortunado empate en Rennes, aunque en Liga aún no lo ha hecho en lo que va de temporada.

Con este resultado y el empate a cero entre italianos y franceses, el Atlético se asegura la clasificación aunque de momento deberá esperar a jugar con los franceses en el Calderón par asegurarse la importante primera plaza del grupo para lo que le bastaría empatar.

Manzano volvió a confiar en Salvio en lugar de Reyes, el utrerano ni siquiera entró durante el partido, y el argentino tuvo algunos buenos momentos en el partido, habiendo fallado una clara ocasión de gol en el primer minuto de juego, empezó fuerte pero se fue apagando hasta la desaparición en los últimos momentos del encuentro.

A destacar el buen papel realizado por Diego y Arda Turan, los mejores del partido. Adrian estuvo algo más inactivo que en partidos precedentes. La defensa tuvo sus peligrosos momentos de indecisión de otras ocasiones, sobre todo a la hora de despejar el balón, y un partidazo de nuevo de Courtois salvando todo el peligro que hubo, pues el Celtic tuvo también sus ocasiones.

La verdad es que el resultado podía haber sido más abultado que el 0-1 final, pues ambos equipos tuvieron sus ocasiones de gol, aunque el control del partido lo tuvo mayoritariamente el Atleti, pero también tuvo sus imperdonables momentos de pérdida de concentración y se cargaron otra vez con demasiadas tarjetas amarillas, incluso el árbitro nos perdonó alguna.

El gol atlético se produjo tras el bote de un córner que es rechazado y desde fuera del área el turco remata a gol con la ayuda del capitán céltico que se agacha dejando pasar el balón, un gol que me recordó los buenos tiempos con Vizcaíno. Manzano podía tomar nota de este gol y otros cuantos marcados en esta temporada en los saques de esquina colgados al área y dejar para de vez en cuando los saques en corto que casi nunca nos llevan a anda y que tanto se prodigan en este equipo.

A destacar la vuelta del colombiano Falcao que jugó parte del segundo tiempo, más voluntarioso que acertado.

No soy gran defensor de Reyes pero creo que si Manzano tenía la estrategia de las rotaciones ya va siendo hora de darle entrada al sevillano que probablemente ya ha purgado su falta de disciplina en aquella sustitución famosa, aunque espero que no repita escena (que no he llegado a ver) de reírse desde la banda mientras pierde su equipo. Salvio ha tenido sus oportunidades y no las ha aprovechado como debiera, hoy ha intervenido más en el juego que en otras ocasiones pero también ha fallado un gol fácil. Esta situación con Reyes creo que puede llevar más a la inestabilidad de la plantilla que a algo positivo, Reyes ha demostrado ser mejor que Salvio y si Manzano quería rotaciones por qué no rota Salvio también.

El Atleti afrontará el próximo partido con el único reto de quedar primero de grupo frente a un Rennes que no se juega nada. Por cierto a destacar la ineptitud de los comentaristas de Cuatro empeñados en decir que con esta derrota y el empate entre Rennes y Udinese el Celtic ya no tiene opciones de seguir en Europa, hasta diciendo los puntos que tienen en la clasificación no caían en la cuenta de que el Celtic ganando en Udine se clasifica como segundo de grupo. La clasificación actual es: Atlético 10 puntos, Udinese 8, Celtic 5 y Rennes con 3.

Para cuando se juegue ese partido frente a los franceses esperemos que ya se sepa con seguridad la resolución del caso del Sion, pues aún no está claro que pasará con los clasificados de este grupo si el TAS decide atender la demanda de los suizos, la UEFA curándose en salud ya aventuró varias soluciones a cada cual más disparatada y en la que el mayor perjudicado puede ser el Atleti como tercero en discordia no intervieniente que podría tener que jugar más partidos que otros equipos para pasar la próxima eliminatoria.

Como curiosidad de la jornada comentar la remontada del Brujas belga que perdía 3-0 con el Maribor esloveno en el minuto 51 y logró remontar con 4 goles en 15 minutos.

5 comentarios:

José dijo...

No nos confundamos Adal, este es un equipo para haber ganado 0-5, es un Racing, un Murcia, una cosa asi.
Veo el futuro de Reyes muy lejos de aqui y viendo los antecedentes lo venderemos en Navidad por 6-5 o 4 millones, a Manzano lo echaran en Febrero( no creo que llegue), y llegaremos en esas fechas echando de menos a Reyes.
Escucho y leo por ahi que sus risitas, cuando era imprescindible y jugaba y rendía nadie decía nada, el futbol tiene memoria pez Forlan, se le tenia que haber hecho el homenaje del siglo y se fue por la parte de atras.
No me gusta el entrenador.
Hoy he vivido el partido del Atleti como hace mucho tiempo no lo vivia , frio y sin celebrar si quiera el gol del Atleti, espero se me pase esta pequeña fiebre.
Por cierto, me han gustado y mucho los buenos Arda-Diego, estos pueden tener un mal dia pero son fiables son buenos jugadores.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ES una pena no jugar con equipos así más a menudo. SE ha cumplido el minimo exigible. El caso Reyes tiene muy mala pinta. Hoy destaco a Turan, Diego y varios detalles de Courtois. Y mejor ser primero por si acaso la UEFA al final la lia con el tema del Sion.

Tomi Soprano dijo...

Pues yo lo de Reyes sigo sin verlo. No dudo que tenga más técnica individual que Salvio (jugador desconcertante donde los haya, lo reconozco también) pero el argentino le da 10 mil vueltas tanto a la hora de defender y ayudar a sus compañeros como a la de atacar, abrir huecos y ofrecer soluciones a sus compis de equipo.

Tiene una asignatura pendiente, el gol, pero para mi, hoy por hoy, es más importante lo que le puede dar al equipo comparándolo con tu amiguito el utrerano.

Un abrazote.

Julio dijo...

Estoy bastante de acuerdo con José, tanto en lo de que el Celtic es un equipo bastante mediocre como en el caso Reyes. Yo lo he defendido, pero no es de recibo que el equipo pierda por 3 a 1 y él se esté riendo.

En fin, que el Atleti se clasificó, de lo cuál me alegro, y el equipo hizo un trabajo decente. Ahora hay que arreglar lo de la Liga.

Abrazos.

David Sánchez dijo...

Hola Adal y resto de compañeros colchoneros. Vi la segunda parte y creo que tenemos que definir más arriba, no puede ser que nos quedemos sólos o casi sólos delante del portero y no haya ni un Uy!! Juanfran, Falcao,... A Adrián no le llegaban balones y ese chaval es un crack, ya era hora que Manzano (vete ya) se diera cuenta y le sacara aunque tuvo que lesionarse Falcao para hacerlo por obligación. Espero que ahora que está el colombiano le siga manteniendo aunque sabiendo lo amarrategui que es manzano, empiezo a tener mis dudas.

Por cierto, hoy me ha tocado los huevos (perdón) en especial el MARCA. Con el robo del derbi se descojonaron del Aleti y ahora nos la intentan chupar para que compremos el panfleto madridista diciendo que somos los mejores de Europa. Pandilla de imbéciles. Por qué no siguen intentando vendernos a su Madrid y nos dejan en paz con tanta gilipollez, es que no les aguanto. Son tan madridistas que pretenden hacer que España entera les rinda pleitesía, menos mal que hay gente que aún nos resistimos a tal atropello. He escrito un artículo hoy sobre las mentiras que han publicado con lo de la tarjeta de Piqué (para poner verde al Barça sí les sacan en portada) que os invito leais. Un abrazo y Forza Aleti.

http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/12/la-aldea-gala-sigue-resistiendo.html