.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Semana de derbi

El sábado vuelve el derbi madrileño, un derbi en el que todos creen que saldrá victorioso una vez más el equipo madridista a la vista de la campaña realizada por uno y otro. Aún así en el fútbol nunca se sabe y hay que jugar el partido pero pocos son los que creen en la victoria atlética dados los antecedentes de los últimos no sé cuántos años, la ausencia de victorias a domicilio del Atleti en la presente campaña, el excelente momento de forma y de resultados de los blancos... mejor no sigo.

Siempre he defendido que los derbis son partidos que se juegan muchas veces al margen de la imagen mostrada en la liga y que están más abiertos a otros resultados, así que siempre habrá es llamita de esperanza de que el Atleti logre el milagro sorprendiendo. 

Como he dicho el Madrid lleva muchos años sin perder en estos partidos, bien es cierto que en algunos de esos partidos los atléticos merecieron más que lo conseguido pero unas veces la mala suerte, otras la falta de acierto y en demasiadas la actuación del árbitro ha sido decisiva. En casi todos los últimos partidos infortunadamente no ha habido grandes  cagadas arbitrales (incluso alguna ha beneficiado al Atleti, pero sin servir para un mejor resultado), pero es verdad que estadísticamente las equivocaciones arbitrales en estos encuentros han sido mayoritariamente a favor de los blancos y me atrevería a decir que incluso son los partidos en los que más se perjudica al Atleti, creo que es el rival contra el que más veces y de forma más descarada nos perjudican las decisiones arbitrales.

El Atleti contará casi seguro con la baja de Falcao que posiblemente no se recupere para el sábado y la Silvio, la alineación es imposible de adivinar dada la política de rotaciones de Manzano y la falta de continuidad de n todos los jugadores excepto el portero. Tendremos la incógnita de si juega Reyes tras los partidos en la nevera o si vuelve Salvio a pesar de su escasa aportación el domingo pasado. En el centro del campo no sabremos si habrá 4 jugadores o si serán 3 con un media punta. 

No soy bueno para diseñar y teorizar en fútbol pero para este partido creo que Manzano se debe olvidar de los jugadores entre líneas arriba y cubrir las bandas abandonadas en muchos partidos y donde los blancos son muy peligrosos. Siempre he defendido que el Atleti juegue con dos delanteros, pero quizás para este partido sería mejor jugar con uno solo y con un jugador entre la defensa y el centro del campo (Assunçao). Es triste decir que el Atleti no debe salir a ganar al Madrid como la historia le obligaba antaño, pero hay que ser realistas y reconocer la superioridad blanca y no caer en los errores del Nou Camp. Lo suyo sería que algún día recupere los mortales contragolpes característicos de los rojiblancos durante muchos años.

Para ir familiarizandonos con estos partidos voy a colgar varios videos.



POR LA PARTE NEGATIVA:









POR LA PARTE POSITIVA:






Última victoria rojiblanca (la temporada del descenso):


4 comentarios:

José dijo...

Yo me mojo y te digo la alineación que yo sacaba, aun sabiendo que es bastante dificil por no decir imposible ni siquiera sacar un empate en el Cuernbeu,
Courtais-Perea-Godin-Dominguez-Filipe-Assuncao-Gaby-Reyes-Arda-Diego-Adrian.
( No me gusta ningun defensa quitando Dominguez y no siempre)
Salir como hay que salir y un marcaje individual a Xavi Alonso, el resto rezar.
PD: Hay que hacer la ola si ganamos? Adios comepipas.

Jose dijo...

Y si no por ej.
Molina-Geli-Solozabal-Arteche-Toni-Alemao-Schuster-Caminero-Simeone-Futre-Cristian Vieri.

Con estos igual ganamos.
Que recuerdos....

Adal dijo...

Coincido en ambas alineaciones, pero por si acaso este año no voy a hablar de que igual este años si ganamos, qué triste.

Julio dijo...

José: me gusta más la segunda alineación, donde va a parar.

Adal, como dices y todos sabemos, las posibilidades de que gane el Atleti son prácticamente nulas.

Es triste saber que el Atleti no tiene recursos futbolísticos para enfrentarse al Madrid. El Madrid tiene una gran plantilla, como siempre, el que no la tiene es el Atleti.

Qué bueno recordar el altercado del bobo de Buyo con Futre. Ese partido lo vi en el gallinero del Cuerna. Qué tiempos aquéllos! Volverán?

Un abrazo.