.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Goleada a un debilísimo Udinese

Noche europea en el Calderón con la incertidumbre de qué cara mostraría el Atleti tras la derrota inmerecida en Italia que le obligaba a ganar en el partido de ayer.

La tarde lluviosa en la capital espantó a bastante gente de ver el partido que era televisado en abierto. Al final no se llegaría ni siquiera a la media entrada, aunque la cantidad de gente refugiada en la zona cubierta hacía parecer que la entrada era aún menor. 

Por parte italiana se desplazó un contingente bastante numeroso y ruidoso (hasta el 2-0 que enmudeció); el comportamiento fue bastante correcto por lo que comparto la opinión de quienes han criticado la actitud del Frente hacia una hinchada que no mostró ningún síntoma de antideportividad ni de violencia. Los pitos de sectores del público no ultra hacia los cánticos del Frente fueron respondidos con aplausos por los italianos, algo que les reconoce aún más como una afición señorial. Aprovecho una vez más para distanciarme de este sector del Calderón que si es verdad que no deja de animar, también lo es que mean fuera del tiesto con demasiada asiduidad.

En cuanto al partido, como novedades en la alineación titular estaba la presencia de Antonio López y de Perea, repitiéndose la no convocatoria de Reyes, ausencia que no se lamentó a la vista del resultado final, agradeciéndose la titularidad de Adrián.

Si en el partido de ida quedó patente la debilidad del  Udinese, a pesar del afortunado resultado victorioso final, en este segundo partido ha quedado reflejado aún más esa debilidad y uno se plantea la calidad de la liga italiana en la que el Udinese ocupa las primeras plazas. A priori parecía el rival más complicado el grupo, y si bien es verdad que hasta ahora ha sido el único en derrotar al Atleti, no le veo la entidad que su nacionalidad nos hace presumir.

Escribo esta crónica con un día de retraso así que puedo comentar ya que no se sepa: 4-0 con dos goles de Adrián , un gol de Diego en una preciosa jugada y un último de Falcao en jugada personal con una gran pasividad de la defensa italiana. 

Con este resultado el Atleti vuelve a liderar el grupo y tiene a su alcance la clasificación dependiendo de si mismo, en buena lógica se debería conseguir sin demasiados problemas

En su momento no he querido caer en el derrotismo por los resultados cosechados en anteriores partidos y he creído ver en este  equipo posibilidades de mejorar resultados cuando llegaran los goles. En los dos últimos partidos en casa han llegado los goles, algo que se deberá refrendar en los partidos a domicilio en los que aún no conocemos la victoria (salvo las eliminatorias previas veraniegas de la Europa League). Pero aunque parezca contradictorio tampoco quiero caer ahora en el triunfalismo con estas dos últimas victorias, sinceramente no he visto demasiado cambio en el juego del Atleti, he visto eso sí, más acierto de cara al gol y sobre todo la sustitución de un Reyes en baja forma por Adrián que se está desvelando como un gran goleador, sin embargo el colombiano Falcao tras un prometedor comienzo atraviesa un período de sequía roto con el gol de ayer, aunque es cierto que tuvo intervención en todos los goles de ayer, pero durante el partido le vi fuera de sitio y en ocasiones abandonado y olvidado por sus propios compañeros que no siempre le pasaron el balón cuando se desmarcaba, creo que es algo a corregir.

Me siguen gustando Diego, con un bonito gol ayer, y Arda Turan, muy trabajador en los últimos partidos y sin defraudar nunca.

Se hablado mucho de la destitución de Manzano, desde mi punto de vista demasiado pronto y no siempre justificado, supongo que no es el mejor entrenador que hay pero creo que era vícima de la ausencia de acierto de cara al gol de los jugadores, ahora parece que se mira de otra manera. Como he dicho habrá que esperar a que se refrenden las últimas victorias en casa con victorias a domicilio, la primera en Getafe, la veo posible.

Para terminar, recordar que aún seguimos pendientes de la decisión del TAS sobre la descalificación del Sio, un asunto esperpéntico ya comentado en este blog, impropio de esta competición.

2 comentarios:

Julio dijo...

Creo que la titularidad de Adrián en estos dos últimos partidos y los cuatro goles que ha marcado deja más en evidencia que Manazano estaba equivocado con este jugador.

Un abrazo.

Jose dijo...

Me molesta el titulo