.

.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El Atleti desaprovecha las oportunidades

El Atleti desaprovecha las oportunidades, aunque en este caso no han sido las de marcar gol:

Ha desaprovechado la oportunidad de ganar un partido que tenía de cara con 0-1 en el marcador y un jugador más en el campo y varios contrarios con tarjeta amarilla.
Ha desaprovechado la oportunidad de ganar el primer partido en liga a domicilio y precisamente contra el colista.
Ha desaprovechado la oportunidad de espantar los fantasmas sobre su capacidad en esta liga y encadenar tres victorias en una semana que hubieran servido para afrontar los siguientes partidos con más moral y tranquilidad.
Ha desaprovechado la oportunidad de ascender hasta cuatro puestos en la tabla en una jornada con 6 empates propicia para recortar o distanciarse en 2 o 3 puntos de casi todos los equipos de 1ª y entre ellos rivales como Sevilla, Málaga, Español o Bilbao que serán equipos con los que debería disputarse los puestos europeos.
Y sobre todo ha desaprovechado la oportunidad de darnos argumentos a quienes aún confiamos en las posibilidades de esta plantilla.

El Atleti ha perdido contra un Getafe que ha sido capaz de meternos tres goles en jugadas a balón parado con 10 jugadores en el campo en los tres goles.

El partido empezó de cara para los atléticos con cierto dominio hasta que llegó un penalty en el minuto 27 cometido sobre Diego cuando encaraba la portería y es derribado por Lopo que es expulsado. El penalty es transformado por Falcao y deja al Atleti por delante en el marcador y al Getafe con un jugador menos, todo parece ir sobre ruedas.

Sin embargo apenas 10 minutos después Tiago comete una falta en la frontal del área sobre Abdel, en una jugada con demasiados jugadores atléticos cerca como para tener que cometer esa falta. El portugués ve una tarjeta amarilla esperada dado el nivel impuesto por Pérez Lasa y el propio Abdel lanza la falta y el balón se cuela por alto en la portería pero no muy escorado, Courtois debería haber podido hacer algo más.

Se llega al descanso y al poco de comenzar la segunda Miranda que había entrado por Godín comete una falta algo absurda y algo lejos del área. De nuevo la bota Abdel sobre el área atlética y Michel peina hacia atrás y ante la mirada del portero entra junto al segundo palo. Inexplicable que una falta tan lejana se convierta tan fácilmente en gol, y lo peor es que no es el primer gol así en esta temporada, pases lejanos que son rematados a gol.

Queda toda una segunda parte para remontar contra 10 pero es el Getafe el que parece querer marcar ante un inofensivo Atlético que desconoce la existencia de las bandas y se empeña en balonazos arriba y en no jugar con el balón cerca del suelo. Cada vez el partido huele a otra derrota atlética hasta que llega un balón a Domínguez que lanza desde fuera del área y tras derrotar en un defensor despista al portero y logra el empate. Esta vez es el Atleti el afortunado en los rebotes, tenemos el empate y hay tiempo para intentar la victoria.

Dos minutos duró la esperanza, el tiempo que tardó el Getafe en subir hasta el área atlética con facilidad y Arda Turan en cometer penalty, porque fue penalty, aunque escuché en Gol T (creo que a Maceda) que como el jugador getafense ya había rematado antes de que le golpeara no podía ser penalty (?), no soy el que más entiende de fútbol pero las patadas o derribos sobre contrarios dentro del área propia son penalties tengan o no el balón. El propio Diego Castro convierte la pena máxima y vuelve a adelantar al Getafe y ya de forma definitiva.

Termina el partido con 3-2 en el marcador y el Atleti como he empezado diciendo desaprovecha muchas oportunidades con esta derrota.

Nada que objetar a la derrota tan justa como absurda, no ha habido mala suerte, no ha habido influencia arbitral, aunque Pérez Lasa en su tónica malo de cojones, mostrando tarjeta amarilla cada falta desde el principio, aunque igual de malo para locales y visitantes al menos. No se pueden mostrar tantas tarjetas en un partido en el que no ha habido tanta violencia como puede parecer al ver el número de tarjetas.

Falcao marcó nuevamente (de penalty) pero lo sigo viendo perdido durante gran parte de cada partido

7 comentarios:

José dijo...

Sobra Manzano, no tiene ni idea, manejo fatal el partido, no supo leerlo, no hizo bien los cambios, cambio a A.Lopez que estaba tapando bien a Diego Castro el único que podía cambiar el sino del partido y le dejo solito, con 0-1 cierras la puerta y se acabo, falta espiritu le falta identidad igual me equivoco pero con Quique no hubieramos perdido este partido.
Me fui mosqueado del Coliseum, no vamos a ningun lado o Manzano se va o no pasamos del 10.

Albertovic6 dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en que fue penalti.

Un saludo desde http://iltrequartista10.blogspot.com

Julio dijo...

Para mí fue un partido espantoso, no se puede hacer peor. Nadie quería a Manzano, fue el único que quiso venir tras cuatro intentos fallidos.

Luis Enrique empezó mal en la Roma, pero lo han aguantado y ahora lleva varios partidos ganando. Si lo hubieran fichado aquí ya estaba en sus casa. Pongo a L Enrique como ejemplo porque es uno de los que querían contratar, pero él no quiso venir, porque sabe que a las primeras de cambio, adiós. La Romo le propuso un proyecto a medio plazo y aceptó. Esa es la diferencia.

Hace 15 meses el Atleti ganó una Supercopa brillantmente, ayer solo jugaron dos jugadores que participaron en ese partido.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pero el próximo domingo si se gana al Levante ola en el Calderón y se recibirá al equipo con aplausos. Total, nunca pasa nada.

José dijo...

Este hombre no descansa, si hombre estate tranquilo cuando le ganemos y bien, nos iremos a hincharnos a cubatas a celebrarlo, faltaba más.

Adal dijo...

No seré yo quien reciba al Atleti con aplausos el próximo partido después de lo de Getafe, de hecho me parece que no lo he hecho en ningún partido este año.

Ahora como ya dije en su momento, si se gana al Levante y su juego es merecedor de aplausos, desde luego que lo haré pues será mi forma de refrendar la labor de la plantilla, que no la de la directiva. Lo de la ola lo reservará para partidos más importantes, no creo que ganar el Levante sea para tanto.

Y si hay que tomarse un cubata para celebrarlo, pues se toma, porque la vida (y el Atleti menos) no sabes cuando te puede volver a dar una alegría.

Y cuando haga la crónica sobre el partido expresaré mi opinión sobre el partido y sus protagonistas: los jugadores y entrenador.

Ángel R. dijo...

Buenas, otro tropiezo que nos impide ir en la linea ascendente en la que estabamos tras ganar al Zaragoza y al Udinese. Esperemos que volvamos a esa racha. Saludos.
Entrevista a Jose Luis Santos, autor del libro "Por esto somos del Atleti": http://atleti1903.blogspot.com/2011/11/entrevista-jose-luis-santos.html