viernes, 31 de diciembre de 2010

- Feliz Año 2011, se fue un gran año para el Atleti


Pues nuevamente cierro un año de vida bloguera, un año hace ya desde que despedí con ganas el 2009 y afortunadamente las cosas han mejorado desde entonces, seguiré la plantilla de aquella despedida para despedir este 2010:

Inicié el 2010 en las listas del INEM y afortunadamente he logrado salir de ellas, no se sabe por cuánto tiempo pero ya es algo. Desgraciadamente no todo el mundo ha tenido esa "suerte" y son muchos lo que o no han salido o han entrado en esas dichosas listas, para todos mi mensaje de ánimo y mis mejores deseos de que todo cambie.

La familia sigue siendo un apoyo importante en la vida y mi Gran Familia lo es aún más grande, tanto en calidad como en número, buena cuenta de ello lo es el hecho de juntarnos esta noche nada menos que 31 entre hermanos, cuñados, sobrinos, hijos de sobrinos, novios, y por supuesto el patriarca. En este año este gran clan que es mi familia ha aumentado más aún con tres nuevas incorporaciones, y esperemos que termine con algún aumento más, que hay que ir creando cantera atlética.

El blog lo he tenido este año más abandonado y no le he dedicado tanto tiempo como quisiera, pero veo que sigo teniendo un reducido número de fieles lectores a los que mando mis mejores deseos para el Nuevo Año 2011. A ver si en 2011 puedo escribir más crónicas y opiniones y con contenidos más positivos que de costumbre.

Afortunadamente el Atleti nos ha dedicado en este 2010 una de sus mejores campañas, si bien en Liga no se llegó todo lo alto que debiera, e incluso fuimos superados por equipos de menor entidad, al menos sí cumplió los deberes alcanzando 3 finales y ganando dos de ellas. Lo más importante la consecución del título de campeón de la Europa League, al fin un título europeo. Además este título le dio la oportunidad de jugar y ganar otra final europea: la de la Supercopa, en la que se enfrentó y ganó al todopoderoso Inter de Milán campeón de Europa con Mourinho.

No tuve la suerte de estar en Hamburgo disfrutando de la victoria en una final europea, pero sí pude ir a Barcelona a ver la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. No pudo ser y el Sevilla la ganó, pero nunca olvidaré la jornada vivida en Barcelona, ciudad tomada por la hinchada atlética, con un Nou Camp vestido con los colores atléticos y con una única banda sonora de fondo. Una lección de lo que es una afición que apoya a sus colores, y que a pesar de la derrota sigue con el equipo. Inolvidable la hora siguiente al final del partido, imposible que un extraño pudiera creer que el Atleti había perdido viendo las gradas del Nou Camp repletas de atléticos coreando sus cánticos a pesar de la derrota, inenarrable lo que los jugadores atléticos sentían por dentro al ver que aún perdiendo ahí tenían a más de 50.000 atléticos sin irse de su localidad, increíble ver las calles de Barcelona teñidas de rojiblanco, no se ganó pero se vivió como si así hubiera sido.

Este año ya no se podrá repetir título europeo, pues ya estamos eliminados de toda posibilidad, aun nos queda la Copa del Rey, pero el camino no será tan fácil como en el anterior. Si ganamos la celebraremos mejor si cabe, pues significará que en el camino se habrá quedado el Madrid de Mourinho y de C3PO, pero de momento esto entra en el mundo de los sueños y de la ilusión , pero como ya dije el año pasado es tiempo de soñar: el año pasado soñé con un título de Copa del Rey y soñando más con la UEFA. Por una vez mis sueños se cumplieron en gran parte, que gusto dar leer el post del año anterior.

Además el año 2010 ha sido grande en éxitos deportivos: Nadal, Lorenzo, Contador... y la Selección española, campeona del mundo sin Guti y sin Raúl, hace 4 años algunos medios casi casi te hubieran quemado en una plaza pública por realizar esa afirmación: que España gane un Mundial y encima sin Raúl en la Selección, una herejía, y con una selección basada en la mitad de la plantilla culé, el mundo al revés. Pues sí, España Campeona del Mundo y sin Raúl, con la mitad del Barça y con jugadores del Madrid pero también del Valencia, del Sevilla, de más equipos que no son el Madrid... aunque bien es cierto que con ninguno del Atleti... bueno ahí estaba Torres, pero las cosas como son, Torres ya no es del Atleti.

Y como el año pasado tuve buenos augurios, copiaré los dos últimos párrafos de entonces para este:

Existe el Día del padre, de la madre, de los enamorados, del sida, de la lucha contra el cáncer, contra el maltrato de las mujeres, el de la bicicleta... El día de hoy debería llamarse el día de los sueños, de los buenos propósitos, de la esperanza, algo así, pues estoy seguro que es lo que muchos tendremos hoy, y eso es lo que os deseo a todos: que se cumplan vuestros/nuestros sueños y propósitos.

Pues eso, que tengáis todos una feliz salida y entrada de año y que el año 2011 sea el mejor de todos los vividos hasta ahora, que el Atleti despegue y dentro de 365 días escriba en esta página un resumen mejor que el que hoy hago, un fuerte abrazo para tod@s.




3 comentarios:

pablo dijo...

Feliz 2011 también para tí, Adal. Ojalá puedas decir el año que viene que gran parte de los deseos que pediste se cumplieron, y ojalá que parte de ellos los podamos compartir con la camiseta a rayas puesta.

Un abrazo.

CarmenRojiblanca dijo...

Feliz año 2011. Que este año podamos ir a Neptuno a celebrar muchos títulos o por lo menos alguno. Un saludo.

Jose dijo...

Bueno, si, todo muy bonito, pero ya necesitamos un post con la cruda realidad del atletico, con la pesima gestion de la plantilla tras la marcha ya no solo de Simao, sino de Maxi,Jurado, etc., ahora podemos sumar que el fichaje de Navidad no tiene el transfer para jugar mañana, es un autentico desastre Adal, un autentica pena lo que nos espera es casi mejor no pasar con el Español, para que el Madrid no nos humille.