.

.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Cara victoria en San Mamés

El Atleti se llevó tres importantes puntos de San Mamés, tres puntos que además de importantes fueron costosos, pues la victoria conllevó una lesión del Kun Agüero que de momento es fácil que se pierda el primer encuentro europeo de la temporada y el importante enfrentamiento liguero frente al Barça.

Oía ayer en distintas emisoras alabar al colegiado Undiano Mallenco tenido como el mejor de España, no sé qué criterios seguirán para elaborar ese escalafón pero desde luego no puede basarse en los partidos que arbitra y en los que juega el Atlético de Madrid. No voy a considerarlo el peor, pero desde luego con el Atleti siempre se equivoca y ayer lo hizo, y no en una sino en varias ocasiones. Pero el principal error fue en la jugada clave de la lesión al Kun.

El Atleti iba entonces ganando 0-1 y de repente el Kun recibe un pase que le deja solo en la frontal del área solo ante el portero, pero ahí estaba el condenado por dopaje Gurpegi para impedir que lo hiciera, patadón al Kun con todas las de la ley. La jugada es dudosa en cuanto a sí es dentro o fuera del área pero tiene bastantes visos de que la pierna del Kun estaba dentro, ni siquiera sobre la cal, dentro, pero ahí estaba Gurpegi para señalar un trozo de césped arrancado fuera del área y hacer creer al árbitro que había sido dos palmos fuera del área. La jugada es muy rápida y cuesta verlo por lo que yo disculpo al árbitro por esa decisión. Viéndolo repetido por TV y despacio creo que se aprecia que es dentro, pero claro esa repetición no la tiene el colegiado, en ese aspecto repito que lo disculpo.

Pero lo que no es disculpable es que se amonestara con una simple tarjeta amarilla, una jugada que tenía que ser castigada con tarjeta roja rojísima, no solo porque el delantero se quedaba solo en manifiesta ocasión de gol, suficiente para mostrar la tarjeta roja, sino sobre todo porque la dureza de la acción justificaba la expulsión aunque hubiera sido en el centro del campo, pero claro en este país no se puede hacer algo así al equipo de Ángel María Villar que bastante tuvo con tragar con la sanción al dopado 3 años después de doparse.

Seguro que los medios de comunicación tampoco montarán la que montan normalmente cuando el pateado es CR7, Cr9 o el mismísimo C3PO. Hace 15 días se empezó con el eterno debate de la protección a las estrellas, con que si hay que castigar más las entradas a Cristiano y que recibe muchísimas faltas, olvidándose de la caña que en algunos partidos le han dado a Reyes por ejemplo. Casi se cae el mundo cuando dijeron que podía estar entre 2 y 3 semanas de baja y perderse 3 partidos, al final el pronóstico mínimo se cumplió y fueron 2 las semanas de baja sin perderse ningún partido con su club. Y entonces ahí aparecen medios como Telemadrid para adorar al nuevo Dios diciendo que es un superhéroe por haberse recuperado en tan poco tiempo, que no es ni más ni menos que el mínimo pronosticado, luego tampoco era para tanto, pero claro, es CR todopoderoso.

Anoche la víctima fue el Kun con una alevosísima entrada de Gurpegi, que solo vio la amarilla y evitó un casi seguro 0-2 en ese momento, pero la prensa seguirá diciendo que es el mejor árbitro de España.

Por lo demás destacar un interesante partido en el que el Atleti tuvo sus ocasiones y su momentos de dominio y el Bilbao también. El Atleti se ha reforzado seriamente en defensa y estuvo fuerte atrás sobe todo con Perea cortando todo lo que entraba por su banda y despejando a la grada cualquier balón que quedar en sus pies, quizás no es la mejor solución pero ya es un paso adelante frente a los problemas que creaba cada vez que trataba de controlar el balón, mejor tirarlo, para más adelante tendrá que dar otro paso y aprender a enviarlo al campo contrario con preferencia a la grada lateral.

En una de las pocas ocasiones en que se quedó el sabrá don de dejando la banda desprotegida vino el gol bilbaíno y que nos haría sufrir en los últimos minutos, aunque con De Gea el sufrimiento no es lo mismo.

Quizás al Atleti le veo algo flojo en el centro del campo, pero aún es pronto, de momento y a falta de que se termine la jornada y de lo que hagan equipos cono Sevilla y Español seguimos líderes, ahora toca el Barça sin el Kun

4 comentarios:

Asun Gómez dijo...

Ni han hecho un circo mediático alrededor de la salvajada hacia el Kun, ni es necesario que lo hagan. No somos el Madrid y no necesitamos del apoyo mediático (y a veces hasta institucional) para salir adelante. De nada sirve que te dediquen todas las portadas si el Kun va a seguir lesionado y Gurpegui se va a ir a su casa con una simple amarilla.

Quedémonos con lo positivo: hemos sumado tres puntos muy difíciles y continuamos con la inercia positiva que, ojalá, nos sirva para finalizar con éxito la escalada que nos espera el Liga. Yo tengo muchísima fe.

Y el Kun que se recupere pronto, pero sobre todo que se recupere bien.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Partamos de una base. No tenemos prensa a favor y mucha culpa es nuestra.

En madrid, salía un periódico llamado "Mundo Atleti" dedicado al Atlético. Pues la mayoría de rojiblancos compraba "AS" y "Marca".

Al final, la lesión de Agüero no fue para tanto. Pero me voy a acordar de Gurpegui mucho tiempo.

un saludo

Juninho dijo...

Olvidate del pavo real, esto de las entradas es una gilipollez, hay y habra entradas duras toda la vida, la culpa es de los arbitros por no cortar de raiz estas entradas se llamen Pepe, Ufjalusi o Pique.
Lo del Kun, ha sido poco y menos mal porque le veo inmenso.
Y creo y siento diferir contigo porque el centro de campo exceptuando los 8 min. finales estuvo inmenso, el Atletico domino por completo el partido.
Por cierto, M.A.Ruiz ayer en Telerealmadrid, estuvo tremendo, eso del Pupas hay que desterrarlo por completo, mi más sincera enhorabuena.
Solo son 6 pts. pero mejor empezar asi a como empezamos el año pasado.
Dos mas: 1- Aunque en futbol todo puede pasar, hay que descubrirse lo que ha cambiado este equipo Quique S. Flores, como todos, tiene sus cosas pero hay que felicitarle.
2-Forlan, cuando se vaya de aqui algun día se le reconocera lo que esta haciendo en el Atleti, aunque creo que todos lo sabemos, es el jugador mas rentable de los ultimos 20 años en el Atleti.
PD: Pero Adal, que democracia es esta, hay un tal Deporte.tv, que se mete con Luis y defiende a Raul, fuera con ese tio.
PD2: Este que escribe, y que firma como Juninho, se va a pasar a Forlan.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Como dice Juninho, genial Ruiz. Tanto que me emociono.