.

.

martes, 28 de septiembre de 2010

YO MAÑANA CURRO (si me dejan los acólitos de Méndez y Toxo)

Sin que sirva de precedente hoy no hablo de fúbol o del Atleti

¿Dónde estaban los sindicatos hace 2 años cuando en mi empresa comenzaron los despidos? ¿dónde estaban cuando me despidieron? ¿por qué no me han llamado en mis 17 meses de paro?

¿Por qué tardé 7 años en saber que en mi empresa había un liberado sindical que nunca pasaba por los centros de trabajo?

¿Por qué solo vi miembros de sindicatos en mi centro de trabajo cuando había huelga?

¿Por qué tengo que perder parte de mi sueldo si voy a la huelga y los liberados, delegados y enlaces sindicales lo cobran ese día?

¿Por qué no se hace público cuánto cobran en conjunto los sindicatos de los presupuestos públicos?

¿Por qué no se sabe cuántos delegados sindicales existen en España, y cuántos hay de cada sindicato?, ídem respecto de los liberados

¿Por qué estas organizaciones van de demócratas cuando viven en total falta de transparencia?

¿Por qué tenemos que acostarnos esta noche con la incertidumbre de qué pasará mañana?

¿Por qué no puedo tener la seguridad de poder ejercer mi derecho constitucional al trabajo?

¿Por qué llaman piquetes informativos a una panda de energúmenos que cobran por no trabajar e impedir que otros trabajen y pierdan su sueldo?

¿Por qué cojones tiene que hablar el Pánfilo Méndez del Atleti?

¿Cuántas cosas de provecho se podrían hacer con el dinero que se van a gastar los sindicatos en la huelga: pegatinas, pósters, pancartas, mítines, viajes de cargos sindicales, dietas de los mismos, salarios de piquetes y matones?

¿De verdad alguien cree que esta huelga arreglará los problemas en España?

PD: Repito, este post es excepcional, volveré a escribir sobre el Atleti

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Adal, te ha faltado una pregunta: ¿Por qué el día de las elecciones y el anterior no se puede informar para que los ciudadanos voten con libertad y el día de la huelga sí, y además con violencia generalmente?
Un abrazo,
Javier Rojo

Angel dijo...

Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los puntos de tu texto Adal.

Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Un abrazo, Don Adal.

Jose I. Fernández dijo...

Esta huelga no va a arreglar nada, pero ¿qué arreglará los problemas de España?
Sinceramente, son muchas las situaciones vergonzosas en este país que deberían llevarnos a las calles (desempleo, vivienda, educacuón...).

Lo que también es vergonzoso, como apuntases la violencia que se genera en torno a todo esto. Hoy ya he visto discusiones por las calles entre jóvenes y más adultos sobre si hacer o no huelga, y en Getafe ha habido piquetes con varios heridos por cargas policiales, que han echado mano de sus pistolas para hacer disparos al aire...

Esto parece de película...

En fin, qué país...

Adal dijo...

Hoy he currado y me siento muy a gusto de haber ido en contra de Méndez y Toxo, además en mi trabajo hemos ido todos (9 de 9).
Desde aquí un saludo para los trabajadores de Metro que no han secundado el boicot y han permitido que todos podamos ejercer nuestro derecho al trabajo.
Igualmente mi desprecio para todos los miembros de piquetes supuestamente "informativos " y en la práctica, una rama más de la "kale borroka" patrocinada por los sindicatos