.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

Agüero, al final alguien lo fichó

El día de la final de la Copa del Rey, algunos medios esperaron a que terminara el partido para "animar" a la hinchada rojiblanca con el anuncio del inminente fichaje del Kun Agüero por un equipo inglés (¿Manchester?).

Ya en el AVE de regreso a Madrid no quise hacer caso a la noticia y la consideré como uno más de los muchos bulos veraniegos con los que nos entretiene esa prensa tan "seria" que tan bien informa en este país.

Pasan los días, llega el Mundial, se juega el Mundial, termina el Mundial, pasan más días y tanto Agüero como Forlán siguen siendo oficialmente jugadores del Atleti. No suelo entretenerme en ver prensa deportiva o escuchar la información deportiva, pues me aburre que sólo se hable de fútbol y de un Club, el Trampas para más señas, pero lo cierto es que nadie ha salido a dar la cara y decir: "la cagué" o simplemente "me lo inventé", con este pseudo periodismo de bar de barrio chungo no se lleva lo de la "Fe de erratas", simplemente se suelta un bulo y ya está, ya se enterarán los mortales de que es mentira y aquí paz y después gloria.

Pero mira por donde al final resulta que si hay alguien que ha fichado al Kun Agüero, y no es ni un equipo inglés, ni el Barça, ni Florentino ni los Emiratos Arabes Unidos, pues no, alguien más cercano y con muchos menos medios ha logrado fichar nada más y nada menos que al Kun y a Cesc, se trata de Santiago Segura para la cuarta entrega de la saga Torrente. Agüero y Cesc fichan por Torrente La noticia la he visto en El Mundo, ignoro si se han hecho eco otro tipo de medios.

Lo que está claro es que una vez más, la prensa se ha dedicado a vender el fichaje de un jugador atlético que, de momento no se ha producido, igual que hicieron durante años con Torres y lo llevan haciendo con Agüero un par de años también. Yo no estaré seguro de que el Kun sigue en el Atleti hasta que no lo vea debutar en la Europa League en septiembre, pero está claro que aquellos que intoxicaron la información deportiva en la noche de la final de Copa mintieron con alevosía a sabiendas de que lo hacían, pero eso sí aquí nadie admite sus mentiras y sus bulos, nadie se queja y son millones los que siguen oyendo a esta gente y comprando sus panfletos en los kioscos, allá cada cual.

Yo hace mucho que saqué mis conclusiones sobre la labor, profesionalidad y credibilidad del periodismo deportivo en este país: CERO. Sin embargo le doy matrícula de honor en hooliganismo informativo, en amarillismo, en falta de seriedad y rigor, en desinformación... Lo sigo manteniendo, me parece lamentable que alguien se tire cinco años en una Facultad para realizar después esa labor profesional al mismo nivel que el Sálvame o el DEC.

Para terminar, hace poco leí que el Señor Siro López abandonaba Telemadrid, no he vuelto a saber nada del tema y no se si es verdad o no, me alegraría de que la cadena público que cofianncio se desprendería de semejante bufón, aunque no creo que la alegría dure mucho pues otro vendrá en su lugar, ya se fue Reyero una vez más y casi que lo prefería, al menos se peinaba y aseaba para salir en la tele. En este enlace os recuerdo el artículo que dediqué a este personajillo que se cree periodista. Quizás le dedique otro de despedida si confirmo la veracidad de su marcha


4 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

Menudo cabrón, he estado desconectado hoy de la prensa y cuando te he empezado a leer he pensado que realmente habíamos vendido al Kun...
¡Menudo susto!

Por cierto, actualmente estoy en la casa y te lo confirmo: Siro se marcha. Cuando vuelva de vacaciones firma el finiquito.

Un saludo.

Asun Gómez dijo...

Coincido con Jose. Aquí, en Nueva York, estoy completamente desconectada del mundo. Pillo una wifi, abro Internet y lo primero que veo es esto, ¡menudo susto! Se me ha subido el estómago a la garganta.

No nos puedes hacer esto, hombre.

Anónimo dijo...

Estooo, se me ha puesto el cuerpo malo. Esto no se hace. La noticia de El Mundo la leí, pero esto me ha asustado; que me vendan al Kun, sería muy fuerte por parte del Club.
Besos.


Carmen

Forlan, balon de oro. dijo...

Por fin, abandona Telerealmadrid el Sirito que gran noticia.
NO acabado el verano, asi que , de lo del Kun no opino.