.

.

domingo, 11 de julio de 2010

¡ ¡ ¡ E S P A Ñ A , E S P A Ñ A ! ! !

Esta tarde la Selección de España tendrá por primera vez en la historia la oportunidad de proclamarse campeona del mundo.

Será una final atípica pues al hecho de que España no haya ganado nunca una final del mundial (ni siquiera la había disputado nunca), se une el dato de que el rival, Holanda, tampoco ha ganado nunca este campeonato, aunque sí ha disputado dos finales: en el 74 frente a Alemania y en el 78 frente a Argentina, perdiendo las dos frente a los anfitriones. Precisamente desde el 78 no se jugaba una final en la que ninguno de los dos contricantes hubiera ganado nunca el campeonato.

Otra curiosidad: es la primera final en la que no participa ni Alemania, ni Brasil, ni Argentina ni Italia; hasta ahora en todas las finales disputadas al menos uno de los contendientes era una de estas cuatro selecciones.

España se presenta además como vigenta campeona de Europa, algo que también hicieron Italia en el 70 (perdió con Brasil en México), Alemania en el 74 ganando a Holanda y en el 82 perdiendo contra Italia.

Además será la primera final disputada por dos selecciones europeas fuera del viejo continente, las siete ocasiones anteriores en que las dos finalistas eran europeas fueron siempre celebradas en territorio europeo.

La única selección capaz de ganar un título fuera de su continente hasta ahora había sido Brasil que lo hizo ganando a la anfitriona en Suecia en 1958 y a Alemania en el 2002 en el mundial de Corea/Japón. A Brasil se le unirá esta noche o bien Holanda o como todos deseamos España.

España parte como gran favorita a la vista del juego desarrollado, pero en el fútbol todos sabemos que los favoritismos no ganan los partidos y el factor sorpresa siempre está ahí, y de eso sabe mucho Holanda que eliminó a la gran favorita a priori Brasil.

Holanda cuenta además con la estadística a favor de haber ganado hasta ahora todos los partidos disputados en este mundial, tanto en la fase previa como en la fase final, mientras que España ha ganado todos menos uno, el primero de la fase final frente a Suiza.

Termine como termine el partido de hoy España habrá conseguido la mayor gesta futbolística de su historia como Selección, y sobre todo de forma más que merecida, así que recordaré una vez más desde este blog mi apoyo a la Selección y señalar que sin Raúl y sin Guti también PODEMOS.

No hay comentarios: