.

.

sábado, 5 de junio de 2010

- Próxima Europa League

Terminó la temporada 2009/10 para el Atleti y ahora con el Mundial a punto de jugarse queda esperar a ver los fichajes que se hacen.

Este verano trae como novedad para el Atleti el hecho de saber que en el mes de septiembre jugará competición europea (la Europa League de la que es campeón), en esta temporada no tendremos que jugar ninguna eliminatoria previa de clasificación ni copa Intertoto ni nada parecido. Ya sabemos qué competición europea jugaremos (cuando hemos jugado la Champions no lo sabíamos hasta pasar la eliminatoria previa) y cuándo: directamente en la fase de liguilla en septiembre.

Nos falta por saber los rivales, pero el hecho de que como campeones vigentes estemos en el bombo 1 en el sorteo (aunque por nuestro coeficiente -63,951- seguramente también estaríamos en ese bombo) nos quita muchas posibilidades de que nos caigan cocos.

El único que está clasificado ahora mismo para la fase de grupos es el Atleti ,y el resto de los 47 equipos que jugarán esa liguilla se sabrá después de las eliminatorias previas (hasta 4 rondas hay) a jugar durante el verano. Entre esos equipos figuran históricos como el Liverpool, el Oporto, el PSV, el CSKA de Moscú, la Juventus o el Sporting de Lisboa, que seguramente si se clasifican también sean cabeza de grupo por lo que el Atleti los evitará en el primer sorteo.

Además hay que contar con los perdedores de las eliminatorias previas de Champions que tienen que jugar equipos como el Werder Bremen, el Zenit, el Totenham o el Ajax, que en caso de ser eliminados de la Champions seguramente jueguen la Europa League también como cabezas de grupo. Ahí también figura el Sevilla, que de ser eliminado de la Champions tampoco se enfrentaría al Atleti por el hecho de ser de la misma nacionalidad.

Así pues el Atleti puede tener un cómodo sorteo para la fase de grupos aunque aún quedan algunos posibles "cocos" como el Bayer Leverkusen, el Galatasaray, el Manchester City, la Sampdoria o el Borussia de Dortmund  Además podría enfrentarse también al Celtic, al Dínamo de Kiev o al peligroso Bate Borisov (peligroso según la prensa) si son eliminados de la Champions.

Recordemos que de esa fase de grupos se clasifican directamente los dos primeros y que a los 24 clasificados se les unen los ocho terceros de grupo de la Champions, como el Atlético en la última temporada.

Antes de esto el Atleti sí tendrá que jugar otro encuentro internacional oficial como es la disputa de la Supercopa de Europa en Mónaco a finales de agosto.

Y hasta entonces y a falta de las noticias de fichajes y bajas poco habrá que hablar del Atleti, así que si hago algún artículo en las próximas semanas será para hablar de la Selección o de algunos temas off topic

5 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

No sabia que el Oporto este año jugaba UEFA.
Igual nos volvemos a cruzar con ellos, lo que me vendria bien porque un primo mio va a trabajar ahi...
Preferia la incertidumbre del año pasado y del anterior con la previa de la Champions...
Aquel 4-0 al Schalke nunca lo olvidare...
A ver que tal defienden el titulo. Espero que la motivacion sea la misma que este año, aunque la liguilla ya te adelanto que tendra rivales muy lights...

Un saludo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo espero que nos toque un grupo con algún equipo importante para que tenga algo de interés, el City o el Borussia estarían bien.

Saludos

pd.- Buen cambio de foto

juninho dijo...

Tema fichajes: No esperemos gran cosa, yo, me conformaria con reforzar algo la defensa y por supuesto por conservar un año mas la dupla Forlan-Kun, la base de nuestros exitos o fracasos segun se lo tomen, Reyes,De Gea, Dominguez, Ufjalusi,Merida, alguien del filial, esta debe ser la base.
Europa League: Queda lejos, ya habra tiempo de hablar.
Que poco tienes que hacer.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me da igual quien nos toque. Lo que me preocupa es si venden a nuestros cracks. un abrazo.

Vetea.com dijo...

Hola
Quisiera hacer un intercambio de links con tu pagina.

Los datos de vetea.com para realizar el intercambio estan en: http://www.vetea.com/intercambiosdelinks.html

Saludos
http://vetea.com/resumenes-mundial-futbol.html