.

.

viernes, 12 de marzo de 2010

- Partido europeo sin historia: 0-0

Partido sin ninguna historia salvo por tratarse de un partido internacional oficial que enfrentaba por primera vez al Atleti y al Sporting de Portugal. De nuevo nuestros jugadores nos han "deleitado" con uno de esos partidos insulsos en los que no han sido capaces de hacer nada frente a un equipo con 10 jugadores casi todo el partido y que no ha mostrado ninguna superioridad ni peligro.

El Atleti partía con la dupla atacante del Kun y Forlán pero con la sensible baja del inconvocable Tiago que fue reemplazado por el cada vez más aburrido Raúl García. El Atleti ha aparcado de nuevo los deberes para el partido de vuelta como hizo contra el Huelva, el Celta o el Galatasaray. Parece mentira que los jugadores se digan profesionales y hagan un día un buen partido frente a todo un Barcelona o frente al Valencia y después nos castiguen con partidos como el de ayer.

Como he comentado en alguna ocasión el fichaje invernal de Tiago supuso para el equipo un viento de aire fresco en el centro del campo pero del que no queda ni una brisilla cuando el portugués falta, salvo por las contínuas incursiones de Reyes quien de nuevo fue de los únicos insistentes en construir juego de ataque. Pero los contarrios han descubierto cómo cortar al utrerano: cosiéndole a patadas, aunque al menos ayer sí se pitaron casi todas las faltas y se mostraron las cartulinas que se merecían mostrar.

Pero a este Atleti a veces le da igual que el contrario juegue con uno menos porque apenas ueron capaces de lograr un tiro que fuera al menos cerca de entre los tres palos. Forlán se cabreó el otro día por su merecida susitución pero ayer salió al campo con ganas de merecer de nuevo la sustitución desde el minuto uno. Es increíble verle como ANDABA por el campo sin un rumbo definido ni una intención ofensiva, sin ganas de luchar un balón que le viniera cercano si cerca había otro contrario, quizás ha debido entrenar demasiado cerca de Raúl García experto en estas desganas.

El Kun Agüero de nuevo lo intentó una y otra vez, pero en unas ocasiones pecó de individualismo excesivo, en otras la ausencia de acompañamiento le forzaba a reincidir en ese individualismo y además le sigue faltando esa chispa rematadora principal ausente en los últimos partidos y que tantos goles le dio en otras temporadas.

Simao de nuevo está perdido y desacertado y ni siquiera el reencuentro con el Sporting y su afición le espoleó para tratar de mejorar y recuperar la forma de otros tiempos.

El Sporting jugó los últimos minutos con nueve jugadores y ni con esa superioridad fue el Atleti capaz siquiera de tirar a puerta o de rematar el saque de una falta en en el último minuto, cuando se supone que al menos dos jugadores atléticos no tienen marcador

Al menos la defensa no encajó ningún gol, y aunque el Sporting no creó apenas ocasiones (aunque logró estrellar un balón en el larguero) se le vio más asentada y concentrada, y desde luego el cambio en la portería se ve como un gran acierto.

No creo que el Sporting sea superior al Atleti y el Atleti tiene (o ha tenido) una gran oportunidad de pasar una eliminatoria y avanzar en una competición que sigo viendo asequible para la calidad que los jugadores atléticos tienen pero que les cuesta sacar a relucir en más de dos partidos seguidos, una lástima. 

Mientras supongo que el Sr. Villar estará poniendole velitas a todos los santos y santas que conozca para que el Atleti sea eliminado de la competición y poder tener fechas libres para la Final de la Copa del Rey, pero esa es otra historia.

Y para terminar, ¿alguien vio a Esperanza Aguirre por el Calderón?. Recordemos que es Presidenta de TODOS los madrileños, quizás estuviera afectada tras su paso por el palco del Cuernabéu. Es algo que al final nos da igual pero siempre queda bien ver que un Club que se tiene por importante goza de cierto apoyo institucional, debería la directiva hacer algún gesto al respecto, quizás una declaración "invitando" a los dirigentes de la región y de la capital a ver un partido importante en el Calderón antes de que caiga demolido. En estas lides otros equipos y directivas nos sacan años luz de ventaja, que luego en esos palcos se pueden hablar y tratar de muchas cosas, que se lo digan a Florentino que conoce la diferencia entre supervender un terreno declarado zona verde/deportiva y que te desahucien de tu campo para hacer un parque por unas migajas y que encima te costees un estadio alquilado.

Los políticos que tenemos no creo que vayan a hacer nunca nada por el Atleti pero si no se les pincha menos aún.

1 comentario:

Jose I. Fernández dijo...

Sinceramente, me alegro de que Aguirre no vaya por el Calderón.
Está muy claro que no gozamos del apoyo de la Comunidad ni de la alcaldía,como demuestra que nos echen de nuestro estadio (con el beneplácito de Cerezo, Gil y CIA) con beneficio cero...

En cualquier caso, decepcionante todo un partido contra diez e incapaces, no sólo de marcar, sino además de hacer ocasiones...

Un saludo!