.

.

lunes, 1 de marzo de 2010

- MERECIDO 4-1 frente al Valencia y escándalo arbitral

Importante, trabajada y MERECIDA victoria frente al Valencia. Destaco lo de merecida pues hoy estamos aún con la resaca del espectáculo del arbitraje de ayer de Pérez Burrull y todavía hay quien quiere justificar la derrota valencianista en la actuación del colegiado cántabro.

Vaya por delante que no es la primera vez que desde estas páginas se destaca lo inútil que es este hombre en el tema del arbitraje. Sin embargo el partido comenzó con una acertada y valiente decisión al amonestar a Marchena con tarjeta amarilla por una fuerte entrada. En el Calderón ya estábamos acostumbrados a que con la primera falta visitante merecedora de amarilla los árbitros se conformaban con la amonestación verbal, no siguiendo el mismo criterio para los jugadores atléticos. Pues en esta ocasión sí se mostró la merecidísima amarilla, y se acabó, ya no hubo más decisiones importantes acertadas por parte del árbitro.

El Atleti dominó el partido desde el comienzo y se le vio volcado sobre la portería valencianista. En una de estas Reyes (denostado por mi durante mucho tiempo pero que ahora está mejor que nunca y mejor que nadie), decía que Reyes se internaba con mucho peligro en el área visitante y es entonces cuando Banega le traba desde atrás derribándole CLARAMENTE. El penalty parece es claro, pero el árbitro no lo ve quizás tapado por otro jugador, pero sí hay un  asistente muy cerca de la jugada que lo vio y calló. Los jugadores atléticos protestan airadamente y el Valencia marca por mediación de Silva en el contragolpe, en la que era la primera (y prácticamente única) aproximación  valencianista.

Sin embargo, a pesar del 0-1 en contra el Atleti no se derrumba y sigue atacando hasta que el Kun logra crear peligro en el área ché donde el ya amonestado Marchena barre con la mano desde el suelo el balón CLARAMENTE. De nuevo Pérez Burrull no ve nada, y el calvo del linier de ese campo tampoco, y el linier de la otra banda en el campo contrario tampoco, pero sí 50.00 personas en directo, no hacía falta repetición para aclararlo, mano como una catedral. Y es entonces cuando inexplicablemente el árbitro consulta con el cuarto asistente que le hace rectificar y pitar lo que es justo: PENALTY Y EXPULSIÓN  de Marchena. Es vergonzoso que haya tenido que ser visto por un individuo que hasta ayer parecía que solo servía para reñir a entrenadores y sacar tablillas con números en los cambios y finales de partido, pero está habilitado para ser consultado por el árbitro principal en aquello que éste no vea y así se hizo y además acertó y se hizo justicia por lo que no debería haber ninguna polémica. Más vergonzoso me parece que el árbiro o el linier que estaban más cercanos a la jugada no vieran una acción que no admite dudas ni interpretaciones. Igual que es vergonzoso que en la Europa League con dos asistentes más en la línea de gol en la pasada jornada se comieran muchísimas jugadas en muchos campos.

Tras todo el follón armado Forlán lanza el penalty y marca a un muy mosqueado y provocador César: 1-1.

Y el partido continuó con dominio atlético durante todo lo que quedaba de primera parte y en la segunda también, con muchísimas ocasiones marradas por los jugadores colchoneros, unas veces por inexplicables fallos como alguno del Kun mandando a la tribuna del fondo norte un balón sólo ante César y en otras ocasiones atajadas por el mismo César que como viene siendo habitual se salió en la visita al Calderón y que estuvo todo el encuentro perdiendo tiempo dando por bueno el resultado de empate, detalle que no hace más que demostrar que el Valencia no merecía otro resultado que no fuera la derrota a pesar de la "injusta" expulsión que sufriría mucho después.

El Atleti estaba lanzado espoleado sobre todo por Reyes, que quizás pecó de individualismo en alguna ocasión, pero que pudo y mereció acabar el partido con un par de goles en su haber, a Forlán se le vio más espabilado que otros partidos (aunque tuvo sus minutos de pájara), Tiago era el rey del centro del campo muy bien acompañado por Assunçao que incluso se permitía lanzarse al ataque y hasta tirar a portería. La defensa apenas tuvo problemas y afortunadamente teniendo a Tiago y Assunçao en el campo no había necesidad de retrasar balones a Perea (lo que ocurre cuando juegan los grandes jugadores de escondite Raúl García y Jurado), así que de esa manera hay menos probabilidad de que Perea la pifie con el balón en los pies. 

Sin embargo el gol de la victoria no llegaba a pesar del huracán atlético y aún hubo otra jugada para la polémica con un nuevo penalty no señalado en el área valenciana por una mano de la barrera, esta vez no hubo consulta al cuarto árbitro. Y el gol llegaría en el momento más inesperado, el Kun se quejaba y permaneció inmóvil en el área pequeña valencianista pidiendo el cambio y todos temíamos lo peor, de forma inesperada no se le cambia y se bota una falta que el "cojo" Agüero remata de cabeza para subir el 2-1 al marcador y la victoria para el Atleti.

Aún hubo tiempo para más polémica por la expulsión directa de Miguel por una fuerte entrada de Miguel que muchos vieron merecedora de amarilla (quizás por la falta de unanimidad en aplicar el reglamento a rajatabla), aún habría después otra entrada valencianista más fuerte aún que sólo fue castigada con amarilla (la  injusta ley de la compensación).

El Atleti ganaba, dominaba y acosaba y el Valencia aún perdiendo, todavía perdía tiempo impotente ante la superioridad atlética, (porque el partido lo ganó el Atleti gracias a su superioridad no gracias al árbitro quien recordemos permitió que se adelantara injustamente el Valencia por no pitar un penalty).

Y en pleno acoso atlético todavía llegarían dos goles más por parte del Atleti: uno de Forlán y otro de Jurado, que sin embargo no hicieron injusta la holgada victoria sino que se acomodaba más a lo visto sobre el terreno de juego donde el Atleti mereció ganar por esa diferencia e incluso sin goles en contra.

Para mi la principal conclusión del partido de anoche es la gran recuperación de juego por parte del Atleti, basado en la gran aportación que ha supuesto Tiago y el grandísimo momento de forma de Reyes (ya no le llamo risitas), unido a un aumento en la solidez defensiva sobre todo con Ufjalusi que está tremendo tanto de lateral como de central y con una recuperación importante de Antonio López y de Valera. Por su parte jugadores como Simao y Forlán que parecían aletargados en su juego parecen despertar de él. La lástima es que no hay banquillo y las aportaciones de los suplentes como Raúl García o Jurado son mínimas (a pesar del gol de ayer del gaditano). No hay que olvidar el gran papel de De Gea que va a hacer difícil la titularidad del "fichaje del verano" Asenjo, ni por supuesto la siempre desequilibrante presencia del Kun que aún en sus peores partidos o incluso cojo es siempre un problema para los contrarios, auqnue no anda fino de puntería últimamente.

No tuve ocasión de hablar de la eliminatoria europea, pero desde mi habitual optimsimo siempre defendí que el el Atleti si se lo proponía podía llegar lejos en esta competición y ahora está aún más cerca. El Sporting de Lisboa considero que es un rival asequible para el Atleti y bien se puede pasar esta eliminatoria.

Para terminar una reflexión: ¿Para cuándo y dónde la final de Copa?, desde la Federación parece que hay temor porque el Atleti llegue a la final europea y no deje fechas libres para la final de Copa, Sr. Villar: eso es previsión, Sr. Rebaño: ¿es esto el Villarato?, eso sí me sigo uniendo a las palabras de Florentino de que este años se vería ganar la décima en el Bernabéu... la décima Copa del Rey del Atleti.

Y como firma del post seguiré boicoteando a Marca y As por estar cada vez más lejos del periodismo informativo y deportivo, y cada vez más cerca de la prensa rosa, del paparazzismo y de la idiotez informativa y mediática.

Podéis uniros al grupo creado en Facebook por mi para mostrar vuestro rechazo y boicot a estos periodicuchos que no debería comprar ningún seguidor atlético.

De igual modo también quiero proponeros que dejéis de ver la cadena PÚBLICA (o sea pagada por todos los madrileños, madridistas o atléticos) de TV madrileña, por el vergonzante trato que recibe en este medio nuestro equipo, empezando por ver los partidos de los sábados por La Sexta en lugar de por Tele(real)madrid.

4 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Uff que optimista te veo.

Creo que el Atleti mereció ganar el partido de cabo a rabo. Lo de César me pareció peor que lo del árbitro, al que disculpo en el primer penalti que quizás no vea porque hay un futbolista que le tapa el ángulo de visión, no así al juez de línea que lo tenía enfrente.

Lo de la mano sí que es incomprensible aunque luego consulta al cuarto árbitro que por primera vez se ganó el sueldo.

Es extraordinario lo que has liado con el facebook.

Saludos.

Julio.

juninho dijo...

Vaya librito.
Este partido es el claro ejemplo de que el Villarato es una bazofia inventanda por un periodico para proteger siempre al mismo, los arbitros son malos y cobardes por naturaleza, como es posible que con todo lo que hizo el payaso de Cesar se fuera sin tarjeta?.
En cuanto al Atleti, pues la verdad que fantastico, fue superior de principio a fin, porque el unico atisbo de reaccion del Valencia fue con el 0-1 que nunca debio subir al marcador.
De todas formas, Perez Burrul, aunque malo rectifico una decisión que hubiera sido más injusta de no haberlo hecho.
Un saludo.
PD: Con el 1-1, tu compañero de asiento, dijo y no una sino muchas que Aguero marcaria el 2-1, no has dicho ni pio, mucha cronica-libro para nada.
PD2: Sigo diciendo que Telerealmadrid es mucho peor que As y Marca, dan asco.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

paso de la prensa, de los árbitros y del VAlencia. Sólo me preocupa mi Atleti. un abrazo.

Miguel dijo...

Parece que esto empieza a funcionar , a ver si ganamos al zaragoza y entonces ya si que podremos emepzar a pensar en cotas mas altas.

Por motivos , que no he logrado conocer en mi blog Justicia Atletica no me dejaba publicar articulos por lo que a partir de ahora escribire en :

http://www.elgigantedormido.blogspot.com/


Te agradeceria que me cambiaras el blogs en la lista de lniks!

Un abrazo Adal!!