.

.

lunes, 8 de marzo de 2010

- Empate in extremis gracias a Ibra

No había querido comentar nada sobre el partido de ayer antes de ser jugado, pero se presentaba una nueva ocasión para ascender unos cuantos puestos en la clasificación y de nuevo el Atleti la desaprovechó sabiendo además que los resultados de terceros equipos le eran favorables de cara a ascender al octavo puesto, a sólo dos de los puestos europeos.

El Atleti salió más o menos con su alineación titular teórica, aún con la presencia de Valera en defensa. Y como en muchos partidos muy pronto recibió el primer mazazo en forma de gol tras el saque de un córner. Otra vez se comienza el partido yendo por detrás, pero bueno uno además de atlético es optimista y se acuerda del partido de siete días antes frente al Valencia en el que también se empezó perdiendo y se acabó goleando. Además el Zaragoza ronda los puestos de descenso, así que con 80 minutos por delante hay posibilidad de remontar. 

Nada más lejos de la realidad, durante el resto de partido el Atleti se dedicó a jugar a nada, incapaz de mantener cierto control del balón en el centro del campo y con nulas o escasísimas ocasiones de gol. Y si alguna jugada podía acabar en ocasión ya se ocupaban los jugadores maños de por ejemplo coser a faltas durante todo el partido a Reyes ante la pasividad del árbitro, el mismo árbitro que no dudó en expulsarle cuando este desesperado por tanta falta sufrida, desesperado por las pocas que eran señaladas, desesperado por que no fueran sancionadas con tarjetas, desesperado por una nueva falta que le cortaba el avance y desesperado por un marcador que no lograba igualar. Toda esta deseperación le llevó a revolverse con un codazo al contrario, reglamento en mano: expulsión, no la voy a discutir, pero analizando todo lo anterior se le puede si no justificar sí comprender. Ahora me gustaría ver a los tertulianos y periodistos de turno debatiendo sobre si es expulsión o no, o que me expliquen la diferencia de esta expulsión con la de CR que tanto les sulfuró.

El caso es que el Atleti no hacía nada por empatar el partido y los pocos ataques llevados a cabo por Reyes eran cortados con faltas permitidas por el árbitro, Reyes fue expulsado y el Atleti afrontaba los últimos minutos con sólo diez jugadores. Mal pintaba para el final, fueron sustituidos Assunçao, Simao y Forlán, éste último con un gran e injustificado mosqueo.

Y precisamente dos de los sustitutos fueron los encargados de empatar el partido: un pase de Jurado es rematado por el senegalés recién renovado Ibra empatando el encuentro en los minutos de descuento. Un punto que no sirve de mucho salvo quizás el alejarnos un poco del descenso.

9 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Muy buenas, Don Adal, ¿Cómo le va la vida? Espero que como merece, es decir, de putísima madre.

Oyes, ¿De verdad tu ves justa la expulsión de Reyes? Porque yo veo que aparta al jugador sin más. Hasta el propio Eliseu dice que le quiten la roja, que no le hizo nada de nada.

En fin. De todas formas, todas estas circunstancias no tienen que desviarnos de nuestra atención central, que no es otra que el Atleti realizó un partido sencillamente esperpéntico. Menos mal que por una vez el Quique estuvo algo ágil con los putos cambios.

Un abrazo, compañero. Y me alegra un montón el que vuelvas a escribir con asiduidad. Que este año aún tenemos que contar muuuuchas cosas, ya verás ... :-))

juninho dijo...

Otra vez te tengo que corregir, no se en que partido habras visto que Tiago es sustituido por que el de ayer lo jugo hasta el final, pero bueno, no se.
El Atleti, mal, muy apatico y el arbitro desastroso, nadie lo dice no se porque, pero Gaby hizo al menos 10 faltas y alguna peligrosa sobre todo una al Kun, 1 piscinazo y acabo el partido, y sin embargo, expulsan a Reyes por una jugada dudosa al menos, luego tenemos que escuchar y leer lo del famoso villarato que por cierto sigue la rima.
Me da a mi que en la Liga no vamos a meter mucho la pierna, asi que, ese 0-3 que tu sueñas en el Cuernabeu no se va a dar.
Un saludo y a ver si cuando hacen sustituciones las ves porque Tiago y Assuncao no tienen nada que ver y nunca mejor dicho.

Adal dijo...

Joder pues tienes razón, no sé por qué pensaba que se fue Tiago, y mira que me jode darte la razón a tus críticas. Se me va la olla, edito el post.

atletista sin solución dijo...

Yo también pienso que la expulsión de Reyes es injustísima, más que nada porque no fue agresión y también porque a la víctima lo convierten en verdugo.

Si las faltas que le hicieron a JAR19 se las hacen a CR9 o a LM10 imagínate las portaditas de los ex-periódicos deportivos madrileños y barceloneses la semanita que nos iban a dar, querido amigo. Que si hay que proteger a los buenos, Guardiola bajando al vestuario del árbitro, etc. etc.

Que esto no lo cambia nadie ya, hay dos Ligas, es lo que querían, ahí las tienen, pero a mí me da mucha pena, qué quieres que te diga. Pero, creo que además de que a mí me de pena, que eso no le importa a nadie, creo que es un error mayúsculo reducir la Liga a dos equipos. Y si no al tiempo.

juninho dijo...

El espiritu de la remontada:
Despues de gastarse lo que no esta escrito, con todo el apoyo de todas las instituciones del mundo ahora necesita a Marca, As y a Zidane para eliminar al Ol. Lyon, manda cojones.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Paso del Zaragoza, de los árbitros, del Madrid y de la prensa. Sólo me preocupa una cosa: nuestro Atleti no ha pasado de la 10ª posición en toda La Liga. un abrazo.

juninho dijo...

Pues si pasas de todo no se q haces pasandote por aqui, (por la afinidad q tengo con el dueño de este blog me atrevo a decirlo), aqui se habla de todo porque nos gusta el futbol,nos gusta que siempre gane el atleti y por supuesto q pierda el Madrid y pasar de todo chico pues alla tu.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

sólo me preocupa una cosa: el Atleti y su futuro. Por eso, no pierdo el tiempo en otros temas menores.

juninho dijo...

Joder que satisfaccion.