.

.

domingo, 21 de marzo de 2010

- Difícil e importante partido frente al Mallorca

El Atleti goza de una nueva posibilidad de recortar distancias a los equipos que tiene delante y a los que ocupan plazas europeas. Primero porque hoy se enfrenta precisamente a uno de esos equipos el Mallorca, y segundo porque en la jornada de ayer perdieron Sevilla y Depor y empataron Bilbao y Getafe, así pues ganando hoy el Atleti le recortaría puntos a todos ellos y podría situarse a 7 puntos de la Champions (del Sevilla) y a 5 del sexto puesto que otorga puesto en la UEFA (aunque dependiendo del resultado de la final de Copa y de la clasificación final del Sevilla el 7º podría ir también a la UEFA).

Yo sigo empeñado en ser optimista y en creer que el Atleti puede entrar en Europa con independencia del resultado de la final copera. También hay que ver que algunas de las posibilidades de entrar en Europa como quedar subcampeón de Copa, y en algunos casos el sexto o séptimo, implican jugar una eliminatoria previa más. Sigo pensando que el cuarto puesto que da plaza de Champions también es alcanzable haciendo un buen papel en lo que queda de Liga pues hay que recordar que aún quedan muchos partidos por jugar entre todos los que están arriba y del Atleti con ellos.

Lo que hace falta es que este optimismo mío se asuma también por jugadores y entrenador y la trasladen a su juego en el campo en los partidos que quedan.

En cuanto al partido de hoy, el Atleti lo afronta con las bajas por sanción de Simao y Agüero, la primera me parece menor por la irregular forma del portugués, la segunda por supuesto es la preocupante, el Atleti sin el Kun no es prácticamente nada desequilibrador y Forlán también atraviesa un momento más que irregular. La duda volverá a estar en la alineación y posición de Jurado, que aunque ya ha metido unos cuantos goles es verdad que pasa bastantes minutos en los partidos desaparecido y cuando aparece lo hace con una preocupante "blandez" impropia de un jugador de primera división.

La buena noticia está en la vuelta de Tiago, un jugador que le ha proporcionado una tranquilidad en el centro del campo que no tuvo durante 2009. Otra posible novedad puede ser la titularidad de Salvio, jugador que a pesar del culebrón montado en torno a su fichaje no está contando con demasiados minutos a pesar de que en algunos partidos sólo gozó de cinco minutos y dio buenas sensaciones en tan poco tiempo.

En cuanto al Mallorca es uno de los equipos revelación de la temporada y en su campo se ha mostrado imbatible perdiendo sólo un partido recientemente frente al Sevilla. Al Atleti se le está dando mal lo de ganar a domicilio en Liga, pero frente a equipos potentes también ha dado alegrías ganando a Sevilla, Valencia o Barcelona, así que si se hicieron buenos partidos frente a estos equipos por qué no frente al Mallorca.

Así pues el Atleti tiene un difícil compromiso en el día de hoy pero puede resultar muy importante de cara a Europa y recordemos también que el próximo partido en el Calderón es frente al otro equipo que ocupa plaza europea: el Bilbao, así que hay que salira ganar estos dos partidos PODEMOS.

2 comentarios:

M.K dijo...

Mallorca esta en un gran estado esta en un gran estado de forma y especiamente en su estadio, Son Mosch.
El atlético va a salir apor todo y cuenta con mejor plantilla que los isleños y creo que no debraudará!

Un saludo desde

http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

juninho dijo...

Bochornoso partido del atleti ayer en Mallorca, hay algunos jugadores como Raul Garcia que no deberian ponerse mas esa camiseta, que desidia y falta de compromiso con una tarjeta hacer otra falta para borrarse.
Un desastre.