.

.

lunes, 29 de marzo de 2010

- De nuevo derrota en el derby

Parece que no se puede terminar un Madrid-Atleti si no es convictoria merengue: unas veces porque nos vapulean, otras porque el Atleti sale 10 minutos tarde a jugar y para entonces ya va perdiendo, otras porque nos roban el partido, otras porque la suerte no cae de nuestro lado, y otras como en la de ayer que ni por lo uno ni por lo otro, pero el caso es que hay que perder.

Nuevamente la parroquia rojiblanca confiaba en que ayer sería el día, hasta la prensa andaba un poco mosca con su Madrid y no las tenía todas consigo pues aunque el Madrid ganaba todo en Liga en el Cuernabéu, bien es verdad que el juego desarrollado no siempre era el que deberían aportar los tropecientos millones gastados por el Sr. Florentino.

El Atleti salió con sus mejores galas y sin bajas importantes (que también es noticia), y con la moral subida de tono después del reencuentro con el gol del Kun y del autorreivindicativo Forlán. Se aguantaron los primeros cinco minutos sin recibir un gol madridista (otra noticia), y no sólo eso sino que antes de los 10 minutos se adelantaba en el marcador al marcar Reyes un bonito gol en una jugada iniciada por Tiago al centrar al Kun y éste dar un magnífico pase al utrerano.

Los atléticos nos frotábamos los ojos, ya no solo por el gol, sino porque además al Atleti se le veía fuerte atrás y en el centro del campo y mientras el Madrid parecía acordarse de sus partidos contra el Lyon. Todos conocemos al Atleti y ni aún ganando y dominando nos fíamos del Madrid.

Va transcurriendo la primera parte y el 0-1 parece asentarse en el marcador y no parece el Madrid muy capaz de levantarlo. Al filo del descanso Valera debe abandonar el campo lesionado y ceder su puesto a Perea (nos tememos lo peor) quien es recibido con una ovación de pitorreo. Sin embargo Perea casi saca los colores a la burlesca grada cuando manda un pase al centro del área que es desaprovechado por Forlán (el de los 14 goles en Liga). En el último suspiro de la primera parte CR9 gozaría de una magnífica oportunidad para empatar que inexplicablemente manda fuera (si es que ni tropecientos millones aseguran la puntería de nadie).

Pues nada, victoria inesperada atlética al descanso y buenas sensaciones...  pero hablamos del Atleti... esto no puede acabar así. No sabemos si Pellegrini les metería pimienta por el trasero a los blancos, o si los atléticos cogerían una sobredosis de tranquilizantes, el caso es que es comenzar la segunda parte y cambiar la cara de ambos equipos. Para colmo Reyes también abandonaba el encuentro con molestias musculares, mala señal, y si encima el sustituto es Jurado, el rey de la contención y de la presión... apaga y vámonos.

Con dos cambios en tan poco tiempo ya teníamos en el campo a Perea (encima con amarilla enseguida) y a Jurado (Juradín ayer). El Madrid sale en tromba y el Atleti se ve incapaz de contenerlo, así viene un primer gol tras un saque de córner en el que el balón llega a Xabi Alonso que remata sólo junto al palo y con Tiago rompiendo el posible fuera de juego.

Aún estábamos laméntandonos cuando el mismo Xabi lanza un larguísimo pase desde su campo a Arbeloa, quien por centímetros no estaba en fuera de juego pero tenía medio campo para él solo. Se interna en el área y tras un par de quiebros pone por delante al Madrid en el marcador. En 10 minutos han remontado en el marcador. 

Y pos si fuera poco, unos minutos después en un ataque blanco el desafortunado Tiago roba un balón en la frontal de nuestra per ante la presencia de Assunçao y de Domínguez no se decide a despejar y se la entrega finalmente a Higuaín para que marque a placer el tercero, hecatombe.

El partido ya estaba decidido y el Atleti no daba pie con bola, desde casa buscábamos en la pantalla de TV si seguían jugando el Kun Y Forlán pues no nos acordábamos de la última ocasión en que tocaron un balón. Descubrí que sí seguían en el campo cuando Xabi palmea un balón en el área y el árbitro señala penalty, tan clara y bonita fue la mano que el colegiado no premió la infracción con la correspondiente amarilla. Es entonces cuando aparece el uruguayo para lanzar y transformar la pena máxima, pero aún cuando podía servir de acicate para intentar le machada de remontar el marcador se quedó en intento de intento, no hubo más. 

El Kun seguiría sin aparecer, Reyes nos dejó en el descanso y Jurado no es lo mismo, Simao sigue sin hacer mucho, Salvio salió para no lograr nada, Perea nos hacía sufrir en cada cabalgada de Cristiano pero lo cierto es que el portugúes no vio puerta y eso que lanzaba todo lo que pillaba, aunque fuera una falta a 35 metros. Forlán si aparecería de nuevo para lanzar un balón al lateral de la red de la portería teneindo tres rojiblancos listos para rematar en el área pequeña.

También saldría al campo por parte blanca Raúl, y como siempre muy motivado contra el Atleti a pesar de la victoria blanca, sin embargo en lo que puede ser su último derby antes de su jubilación no logró marcar aunque tuvo una oportunidad en la que no alcanzó a rematar (en fuera de juego no señalado, por cierto).

Por una vez no hay nada que reclamar al árbitro ni por una parte ni por otra, salvo la tarjeta amarilla que perdonó a Xabi Alonso en la jugada del penalty, y eso que el vasco tenía ayer ganas de tarjeta.

Por sacar algo positivo mencionar que la derrota rojiblanca se vio acompañada por las derrotas también de Mallorca, Sevilla y Depor, rivales de cara a los puestos europeos en la Liga. Era una magnífica oportunidad de acercarnos a esos puestos, pero ya casi hay que dar por perdidos estos puntos frente al Madrid. El domingo tendremos una nueva oportunidad al enfrentarnos en el Calderón al Depor precisamente, y si no mal recuerdo después viajamos a Villarreal. Sigo pensando en que se puede lograr un puesto europeo sin esperar a ninguna final.

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

cuando ve al Atleti en la tabla y comprueba que el Madrid nos dobla en puntos se da cuenta del desastre en que vivimos. Muchos no se dan cuenta del mal en que vive el Atleti. Con Vicente CAlderón nunca habría pasado esto, pero ahora la afición calla y otorga. Así nos va, tenemos los que nos merecemos o lo que no hemos sabido defender. un abrazo.

Jose I. Fernández dijo...

No te obceques en seguir pensando en nuestras posibilidades en Liga. Si el Athletic gana esta noche, estaremos a 8 de la UEFA...

Nuevamente el equipo no da la talla ante el Madrid. La segunda parte fue demencial. Al menos le dan más emoción que en el Calderón, aunque se jugó mejor los tres últimos años.

Un saludo

juninho dijo...

Adal, tenemos un equipo mediocre con jugadores mediocres con la excepciones que todos sabemos.
Del partido de ayer, solo salvo a Tiago, es el unico que jugo con algo de criterio(exceptuando el fallo del 3 gol).
Todos sabiamos que tarde o temprano remontarian, me esta cansando ya Quique y Jurado parece que se acuestan juntos, es lamentable como con tan poco se puede jugar tanto.
Xabi Alonso, solito , se basto para ganar al atleti.
Mas de lo mismo, Adal, ya habra tiempo de analizar pero muy lamentable, tanto el de ayer como por ej. en Mallorca que 11 0 14jugadores arrastraron la camiseta por la isla, ayer con el Trampas se puede perder, pero en Mallorca o en Almeria o en Huelva, no.
Un desastre y que falta de compromiso con esa camiseta.

Adal dijo...

Sigo pensando que aunque somos mediocres y estamos a años luz de Madrid, Barcelona o Valencia (y hemos ganado a estos dos ultimos), se pueden subir puestos en la tabla.
No es el sexto puesto el que nos asegura la UEFA, sino el séptimo, al estar el Atleti en la final de Copa (mientras el Sevilla quede entre los seis primeros) y ese sigue estando a cinco puntos; quedando séptimos (debemos seguir aspirando a más) podremos ir a la Final de Copa con la UEFA asegurada.
Efectivamente la clave está en no perder puntos en Almería, con el Málaga en casa y cosas así.

ciborg121 dijo...

siempre se puede seguir adelante y creo que este equipo tambien lo conseguira
aupa atletic

El Recibimiento dijo...

Por todo lo que es y por toda esa Gran Aficion ...
Aupa Atletic...
Gran Partido el de anoche .
Tiene mucha delantera para estar donde esta .Seguro teriminara mas arriba ......
Animo y suerte a Toda esta Gran Aficion ..
Saludos desde Gran Canaria Nuestro Escudo porta algo muy Grande del Atletic.... y para nosotros es un orgullo.

Adal dijo...

@Para El Recibimiento:
Es verdad que el escudo del Las Palmas lleva algo muy atlético, concretamente lo que parece ser el escudo del Atleti. Sin embargo a pesar del parecido se trata del escudo de uno de los cinco clubes fundadores de la UD Las Palmas: el Atlético Las Palmas que tenía un escudo similar al atlético aunque eliminando de él los detalles madrileños como el oso y las 7 estrellas, y sustituyendo el madroño por un drago canario e insertando en el escudo las iniciales CA.
Un saludo para Canarias