.

.

viernes, 19 de marzo de 2010

- Clasificados para cuartos, ahora toca el Valencia

El Atlético se clasificó merecidamente para jugar los cuartos de final de la Europa League, el nuevo nombre en spanglish de la UEFA de toda la vida, eliminando al Sporting de Portugal tras empatar a 2 goles en Lisboa después del 0-0 en el Calderón, ahora el rival en cuartos será el Valencia, un duelo español con el primer partido en Mestalla el 1 de abril y la vuelta en el Calderón una semana después.

El resto de eliminatorias será Fulham-Wolfsburgo, Hamburgo-Standard de Lieja y Benfica-Liverpool. En caso de que el Atleti pase a semifinales el rival será el vencedor del Benfica-Liverpool jugando en el Calderón la ida el 22 de abril en lo que podría ser la vuelta de Torres si fuera el Liverpool el rival, y la vuelta el 29.

El Atleti es justo vencedor de la eliminatoria de octavos pues fue el que más lo mereció y en la noche de ayer cuajó una muy buena pimera parte aunque tras el gol del empate a dos al borde del descanso las pasó mal en la reanudación en la segunda parte, aunque más por los propios fallos en defensa y por falta de contención en el centro del campo que por méritos del rival.

Empezó marcando el Atleti muy pronto por mediación de Agüero a pase de Antonio López en jugada iniciada por el abucheado Simao, el gol nos clasificaba y obligaba a los lusos a marcar dos goles, el Atleti gozó de ocasiones para marcar el segundo gol pero sin embargo lo que llegó fue el empate en un fallo en defensa en el que Perea deja cabecear al único contrario en el área.

Sin embargo el Atleti no se vendría abajo y continuaba dominando el juego y en una perfecta asistencia de Reyes al Kun éste dribla a un contrario en el área para tocar sutilmente y batir de nuevo al equipo lisboeta, un golazo. Nuevamente por delante en el marcador y los leones obligados a marcar dos goles.

De nuevo el Atleti sigue dominando pero en los minutos de descuento una falta lanzada por el Sporting aparentemente es peinada en el área pequeña por Polgar (yo creo que ni siquiera la toca), ante la sorpresa de De Gea y de la defensa rojiblanca.

Aún hay margen para clasificarse pero en la reanudación el Sporting se lanza arriba con el beneplácito del centro del campo y de la defensa rojiblanca en la que destaca Perea cortando ocasiones para a continuación regalar el balón recuperado a los contrarios (no cambia este Perea). El Atleti empieza a pasarlo mal y De Gea de nuevo encadena paradones uno detrás de otro. los minutos pasan y la angustia se apodera de la afición rojiblanca que a ratos se le oye por la TV. Durante todo el partido los jugadores atléticos sufrieron (al igual que en la ida) las constantes patadas de los portugueses y el Atleti se vio obligado a sacar unas cuantas tarjetas y aún así debió sacar alguna más.

El Atleti volvió a acusar las carencias en el centro del campo y la ausencia de Tiago, Raúl García volvió a ser inoperativo y Jurado ayer no salvó el partido con un gol o con una asistencia. Además Assunçao ayer estuvo más fallón de lo habitual en él y algunos de dus fallos nos creó bastante peligro.

Quique cambió a Simao (algo perdido tras el primer gol) por Valera, y al Kun por Forlán, aunque al argentino no le gustó (tampoco aportó nada el uruguayo). Finalmente entraría Camacho por Jurado para perder algo de tiempo.

Lo que importa es la clasificación y de nuevo me reafirmo en lo que he venido diciendo toda la temporada, el Atleti puede ser capaz de llegar lejos en la competición europea y los rivales que quedan no creo que sean inasequibles al Atleti, aunque la mitad de los equipos que aún la juegan han venido de la Champions

Un par de apuntes: durante el partido los portugueses exhibieron bengalas encendidas e incluso arrojaron una sobre la portería, ya sabemos el castigo que la UEFA pone al Atleti en estos casos, también sabemos el que pone al resto de equipos, lo que viene a ser un Platinirato. También anoto que la UEFA ha castigado al Bilbao con 50.000€ por los incidentes en San Mamés, en los que bilbaínos orinaban sobre la afición rival y al final del encuentro hubo invasión del terreno de juego de las dos aficionesy batalla campal dentro de él, pero claro el Bilbao es el equipo de Villar, vicepresidente de la UEFA si no me equivoco. Luego las clausuras de estadios son para otros equipos sin padrinos en organizaciones mafiosas. Por cierto, mando desde aquí a los dirigentes de la Federación española mis condolencias, pues la clasificación del Atleti no les habrá gustado nada de cara a organizar la final de la Copa del Rey.

8 comentarios:

pablo dijo...

Joder, ¿te habían pasado el resultado del sorteo ya? ¡Si acaba de terminar y ya has publicado los cruces!

No me gusta el Valencia, prefería al Benfica o Liverpool. Pero bueno, hay que estar preparado para ganar a cualquiera, además, ya les ganamos hace pocas semanas.

Adal dijo...

Por cierto, lamentable que el sorteo de la Europa League no se haya retransmitido por ninguna cadena de TV, lo he seguido en directo por la web de la UEFA, en GolTV han dedicado el tiempo del sorteo a hablar de los equipos de la Champions, como si no tuvieran tiempo de hacerlo.
Telemadrid por supuesto mutis por el foro, aún están de luto.

pablo dijo...

Bueno, en este caso y sin que sirva de precedente, exculpo a Telemadrid. Los dueños de los derechos televisivos en Europa League son Telecinco y Canal+, el primer canal es el que ha pasado olímpicamente de retransmitir el sorteo porque vende mucho más los comadreos de "Todo a 100". El Plus no lo sé si lo retransmitió.

Yo también lo vi a través de la página de la UEFA.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Confío en eliminar al Valencia y luego me gustaría enfrentarme al Liverpool. Me encantaría ver de nuevo a Torres en el estadio del que le echaron dos villanos: Gil Marín y Cerezo.

un abrazo.

Asun Gómez dijo...

Pues yo creo que ayer, y sin que sirva de precedente, Jurado y Raúl García hicieron un muy buen partido. Los errores individuales les dieron dos goles a los portugueses, que les proporcionaron algo de motivación momentánea para salir al ataque. Pero el equipo estuvo serio, los jugadores lo hicieron bien y la clasificación fue justísima.

Adal dijo...

Para Pablo: los derechos televisivos son de Telecinco o Canal+ de los partidos. La retransmisión del sorteo no creo que esté sujeta a derechos televisivos, aunque con la UEFA no se sabe pues estos cobran hasta por el aire que se respira.
Por cierto, Telemadrid tiene los derechos de la Champions y no televisó ni un partido de la liguilla al Atleti.

juninho dijo...

Adal, yo si he visto el sorteo lo he visto por Eurosport con comentarios de M.A. Mendez de Radio Marca.
Ya esta claro que nos debemos volcar en esta competicion.
Yo no quiero al Liverpool en semifinales, siempre pienso en el Atleti, el que se ha ido, adios, yo prefiero al Benfica, es mas accesible.
Un saludo,

Adal dijo...

Pues mira me faltó por mirar esa cadena (que no es española)