.

.

viernes, 26 de marzo de 2010

- 2-0 al Bilbao, el Kun y Forlán vuelven a marcar en el mismo partido

Tocaba anoche partido en el Calderón a esa hora tan maja como son las 10 de la noche en pleno día laborable y con lluvia en Madrid, partido además televisado en abierto, con estos alicientes y a la vista de que mis colegas de asiento tampoco iban decidí quedarme en casa por primera vez esta temporada y ver el encuentro por La Sexta (por Telerealmadrid ni de coña).

No quise ayer escribir un post previo al partido pues de escribirlo sería parecido al del partido con el Mallorca hablando de la importante oportunidad de acercarnos a puestos europeos, pues los de delante seguían pinchando y el Bilbao es un rival directo en esa lucha. Sigo pensando que el Atleti debe luchar por conseguir un título, pero que es pronto para arrojar la toalla en la Liga. El séptimo puesto lo tenemos al alcance y nos clasifica directamente para Europa, pero consiguiendo un puesto superior podemos evitar una ronda previa y el cuarto puesto que da acceso a la Champions lo sigo viendo al alcance, quedan aún enfrentamientos entre el Atleti y los que le preceden y entre estos entre si y con el Madrid y Barça, vamos, que seguro que van a pinchar todos los equipos un par de partidos todavía.

En la mente de muchos estaba ayer la duda de si el Atleti saldría pensando en el derby del domingo o no. Además estaba el peligro de que algunos jugadores vieran la quinta amarilla y se pudieran perder el clásico, ahora es cuando se ve la importancia de algunas tarjetas amarillas que se sacan injustamente en algunos partidos o que se ganan tontamente algunos jugadores.

El partido empezó como viene siendo habitual en los últimos partidos del Atleti: con paradones de De Gea, está muy bien que tengamos un porterazo pero habría que pensar en darle menos trabajo, y aunque la defensa aguantó bastantes embestidas bilbaínas el balón se perdía con mucha facilidad (sobre todo en el centro del campo) y no se acertaba siempre a despejar con contundencia, en ese aspecto hay que mejorar mucho.

Faltaba ayer de nuevo Tiago en el centro del campo, baja unida a la de Raúl García que quien les escribe no sintió en lo más mínimo. Estas dos bajas dieron de nuevo la oportunidad a Jurado de demostrar algo más que lo demostrado hasta ahora. Es verdad que el gaditano ha contribuido con varios goles y asistencias, pero también es verdad que hay que ayudar algo defendiendo para que no tengamos tantos goles en contra, y el Sr. Jurado acostumbra a pasear por el césped cuando el balón lo tiene el rival.

Por la banda estuvieron Simao (aceptable) y Reyes, otra vez de los mejores, otra vez de los más pataleados, creo que hay una estadística que dice que es el jugador que más patadas recibe en función del tiempo jugado. Es igual, la prensa sólo sacará carnaza de las faltas a CR, se sigue intentando hacer creer que la misma falta debe recibir distinto castigo según que el jugador sea de un equipo o de otro o se llame fulanito a menganito, o su fichaje haya costado x millones o x elevado a la enésima potencia.

Y arriba estuvieron Kun y Forlán. El Kun siempre desequilibrante, siempre peligroso, pero últimamente la sociedad Kun-Forlán parece que no atraviesa buenos momentos y se ve ya en demasiadas ocasiones un exceso de individualidad entre ambos, ciertas miradas diciendo: "estaba yo solo en mejor posición que tú". Esto se lo tendrán que hacer mirar, hay que recuperar el dúo, no basta con que cada uno marque un gol como anoche.

Forlán estuvo más activo que en otros partidos, y parece ser que escuchó música de viento desde la grada en alguna ocasión. No soy partidario de silbar a jugadores que están en el campo, pero Forlán debe pensar también que aunque le joda que se le pite, esos pitidos se deben a algo, y ha habido partidos en los que ha estado desaparecido durante muchos minutos, incluso en aquellos partidos en los que ha marcado algún gol, y cuando un jugador juega en primera y cobra lo que cobra Forlán debe aceptar la crítica igual que acepta los elogios. Anoche marcó el primer gol, gol importantísimo, pero no está bien que se encare con la grada de esa manera, ni siquiera la pitada era general, debería aprendere de Reyes que ha aguantado carros y carretas, y patadas, muchas patadas.

No me gusta agarrarme a las frases hechas del estilo "el público es soberano", pero quienes vamos al Calderón y aguantamos horarios intempestivos, atascos al salir y entrar, meteorología adversa, abono total y además pago de entrada para eliminatorias previas, y sobre todo tostonazos de partidos como algunos de los brindados por el Atleti en este año y en los que el charrúa fue partícipe, quienes aguantamos todo eso también tenemos derecho a decir que tal o cual jugador lo hace en tal partido mal (o en otro partido bien). Con lo que cobra Forlán (u otro cualquiera) en un sólo partido podría yo vivir mejor que lo que vivo ahora durante muchos años, así que me parece justo que cuando en unos de esos partidos lo hace mal hay que hacerle ver que tiene que ganarse ese dineral.

En fin lo importante es que se consiguieron tres puntos frente a un rival directo al que además le ganamos el goalaverage particular, que también puede ser importante, que el Atleti ha vuelto a demostrar que puede ser peligroso arriba (ayer tuvo muchas ocasiones) y que puede ser débil en defensa también (también tuvo unas cuantas ocasiones el Bilbao), y que en esta temporada ya hemos derrotado a un líder de la primera división, así que el domingo que se cuente con nosotros y que con suerte podremos ver otra vez este lunes alguna portada con el "Gracias Atleti" (en la prensa catalana) o "Pellegrini marchate" (en la madrileña).

6 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

Forlán ha demostrado ser un perro en gran parte de la temporada. El problema no es que falle, es que no ha corrido en muchos de los partidos, mostrando un sacrificio mucho menor al del año pasado.
No sé si has visto que al marcar grito: "¿¡Ahora qué?! ¡Chupádmela!".
La verdad que esa actitud le está retratando, como el hecho de que salga a hablar cada vez que mete un gol.

A ver si marca en el Bernabéu, que es lo que tiene que hacer.

Un saludo!!

Adal dijo...

totalmente de acuerdo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En que se basa la gente para decir que Forlán no ha corrido ? Se ha medido la distancia que ha corrido este año y el anterior ?

Es todo fruto de un campaña de la prensa contra Forlán en la que muchos han caído.

Yo apoyo a Forlán, si bien su gesto de ayer estuvo mal

pero me da asco que esta afición se meta con Forlán y calle ante los Giles y los Cerezos. Es de traca.

un abrazo.

Borja Corchado dijo...

Lo mejor del partido, los tres puntos y la eficacia de cara a portería. Para mí, Forlán está falto de razón. Lleva toda la temporada desaparecido y su reacción fue, aparte de fea e injustificable, totalmente oportunista. Debería hacer un poco de autocrítica.

No estoy de acuerdo con Fernando en mezclar a Forlán con el problema que existe en el club a nivel de directiva. Todos sabemos que son unos mangantes y que el Atleti les importa una mierda; es cierto que hay que denunciarlo. Pero por ser más importante no quiere decir que tengamos que pasar por alto una campaña tan mala como la de Forlán. Sinceramente, creo que la gente sí que le valora; se ha esperado diez meses, una campaña casi entera, para reprocharle su falta de actitud.

Un abrazo

juninho dijo...

Por supuesto que tampoco estoy de acuerdo con Fernando, que tendra que ver una cosa con la otra, aqui no hay campaña de prensa, la temporada de Forlan es penosa tanto en numeros de goles como en rendimiento como en actitud con "c" que es lo minimo que se le puede pedir a un profesional, Forlan esta quemado por lo que sea aunque todos podemos intuir porque.

Anónimo dijo...

Número de goles campaña penosa de Forlán, por favor, seamos serios...