.

.

lunes, 15 de febrero de 2010

- La cara buena del Atleti: victoria ante el Barça hexacampeón

El Atleti volvió a ser Atleti anoche más que nunca, ese Atleti que un día gana contrapronóstico a todo un líder invicto campeón de Europa, ese lider que siete días antes se lleva agradecido un empate de El Sardinero y que un mes antes caía en el mayor de los rídiculos perdiendo 3-0 en Huelva. Este Atleti que es capaz de lo peor y de lo mejor, este Atleti que mueve una gran hinchada en cada partido con la esperanza de encontrarse al mejor Atleti. Suena a tópico pero si no es así no es el Atleti.

Recibía este Atleti finalista de la Copa del Rey al último campeón del mismo trofeo (y de otros cinco más). Un Barça con importantes bajas en defensa pero aún así con el concurso de jugadores como Ibrahimovic, Keita, Xavi, Iniesta, Messi, Pujol... ahí es nada, porque si algo tiene este Barça, aparte de más títulos que nadie este año, es plantilla para dar y tomar.

El Calderón se llenó como no podía ser de otra manera a pesar de la gélida noche que se anunciaba y la primera duda es si aguantaría el Atleti los primeros minutos imbatido tras los últimos partidos con este mismo rival en los que en muy poco tiempo el Barça se adelantaba con unos cuantos goles. 

Primera duda resuelta: el Atleti aguanta, domina y crea ocasiones, empieza bien. Y bien que sigue cuando un magistral Reyes da una magnífica asistencia a Forlán que solo ante Valdés le bate para llevar la alegría a la grada.

Pero ahí no quedó la cosa, el Atleti lejos de acomodarse en el resultado victorioso se sigue lanzando al ataque y Agüero se planta solo ante Valdés con una oportunidad de oro para poner al Atleti con dos goles de ventaja, pero Forlán corría en paralelo y el Kun decide derrochar generosidad pasándole el balón en lugar de disparar él mismo, lamentablemente es cortado por la defensa blaugrana (ayer amarilla).

Pero el Atleti ayer estaba obsesionado con llevarse el partido pronto así que lo siguió intentando y finalmente Simao de falta coloca el 2-0 en el marcador. 

Y ahí cuando el partido parece encarrilado es cuando el Atleti vuelve a ser Atleti y en un córner del Barcelona despiste generalizado en defensa que aprovecha Ibrahimovic solo en el segundo palo para acortar distancias y devolver la incerteza al marcador y a la grada. Sin embargo el Atleti parece más fuerte en el día de ayer y durante el segundo tiempo parecía mas cercana la llegada del tercer gol atlético que el empate azulgrana, ninguno de los dos llegó finalmente y el partido terminó con el 2-1 que confirma la media de más de 3 goles por partido en estos enfrentamientos.

El Atleti jugó ayer su mejor partido de la temporada y confirmó lo que siempre he dicho yo de este equipo, que tiene caliadd suficiente para ganar en un partido a cualquiera y para poder estar bastante más arriba en la clasificación liguera. Prácticamente todos los jugadores mostraron anoche su mejor cara y así hubo una gran recuperación en el juego de Simao, una contundente defensa sin las cantadas habituales de Perea o Antonio López (salvo el despiste en el gol barcelonista), un gran apoyo en la banda con Ufjalusi, una gran aportación de Assunçao que cada vez me parece más decisivo en este equipo, una gran labor creadora por parte de Tiago y de Reyes, sin olvidar con la letal eficacia del dúo atacante y del mejor fichaje de este año: el portero De Gea. En definitiva un gran partido que debería tener continuidad primero el jueves ante el Galatasaray y después en los partidos ligueros restantes para escalar a puestos más acordes con nuestra categoría e historia.

A destacar la deportividad mostrada por jugadores y entrenador culés reconociendo la justicia de la derrota y la capacidad de la plantilla atlética.

En el lado oscuro una vez más la prensa deportiva madrileña, preocupada más de dar las gracias por la victoria por su conveniencia a los intereses merengues, quizás olvidan que el Barça sigue líder, pero bueno al menos quizás se cumpla el deseo de Florentino de ver este año conseguir en el Bernabéu la décima... la décima Copa del Rey por parte del Atleti.

Yo voy a seguir boicoteando a Marca y As por estar cada vez más lejos del periodismo informativo y deportivo, y cada vez más cerca de la prensa rosa, del paparazzismo y de la idiotez informativa y mediática. Me da vergüenza ajena pensar que hay gente que se pasa cinco años de estudios universitarios para terminar escribiendo crónicas, artículos y editoriales del más asqueroso baboseo con el mismo nivel periodístico que los concursos televisivos por teléfono nocturnos. Si Joseph Pulitzer levantara cabeza se retorcería con naúseas al ver el nivel periodístico de estos diarios.

Podéis uniros al grupo creado en Facebook por mi para mostrar vuestro rechazo y boicot a estos periodicuchos que no debería comprar ningún seguidor atlético.

De igual modo también quiero proponeros que dejéis de ver la cadena PÚBLICA (o sea pagada por todos los madrileños, madridistas o atléticos) de TV madrileña, por el vergonzante trato que recibe en este medio nuestro equipo, empezando por ver los partidos de los sábados por La Sexta en lugar de por Tele(real)madrid.

Igualmente aprovecho para recordar mis posts dedicados a mis odiados periodistas en los siguientes enlaces:
           Roberto Gómez
           Chus Galán
           Siro Lopez
           Manolete
           Tomás Roncero 

.

8 comentarios:

atletista sin solución dijo...

El Atleti está en línea ascendente, eso es indudable. Ahora lo que necesitamos es regularidad y la siguiente tarea de Quique es mentalizar a los jugadores para jugar con la misma intensidad todo lo que resta de temporada.

Veo que el facebook está teniendo éxito.

Nos vemos el jueves. Espero que deje de llover porque si no ...

Jorge-George Olmos dijo...

El partido de ayer fue muy bueno en lineas generales, yo solo no estoy de acuerdo en lo de Forlan, día a día me cansa más su desidia.
Espero que esto siga y que es lo que le tenemos que exigir.
Lo del Madrid, creo que la prensa no sabia que el Atleti ayer estaba a 4 puntos del descenso y que ganar tenia que ganar.

Genial el Grupo de Facebook(del que soy seguidor)

Un abrazo

Asun Gómez dijo...

Exactamente lo mismo que dices tú era lo que se comentaba en la peña de Granada cuando empezó el partido: que los primeros minutos iban a ser cruciales. "Mira, minuto 3 y seguimos imbatidos, este va a ser un gran partido", vaticinaban. Y fíjate, tenían razón.

Un abrazo.

PD: Yo también soy seguidora del grupo de Facebook, ya que es la única contribución que puedo hacer que suponga alguna diferencia. Lo de dejar de comprar Marca y As no cambiaría nada, porque jamás los he comprado.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cerezo también promociona a la prensa que tan bien criticas. Mira lo que dijo:

"Siempre digo que el Madrid sale con nueve puntos de ventaja cada temporada: los tres de cuando juegan en el Calderón, los tres de cuando vamos al Bernabéu y los tres que el Barcelona se deja aquí".

es una frase que habría dicho cualquier de los nefastos periodistas que citas. Por lo tanto, Cerezo es igual que ellos y se merece otra página en facebook.

un abrazo.

juninho dijo...

Desgraciadamente Cerezo esta vez lleva razon, siempre la cagamos con el Madrid y le ganamos al Barca aqui, no se que malo tiene esa frase.

futbollium dijo...

Es cierto , parece que el que ganó al Barça fue el Madrid . No entiendo a la prensa , que forma de desvirtuar la victoria atlética para llevarla a terreno madridista .

Un saludo

fernando dijo...

Para Juninho:

Mira toda la gente que piensa diferente a ti en lo referente a Cerezo:

http://fernannn1.blogspot.com/2010/02/enrique-cerezo-vuelve-meter-la-pata-y.html

juninho dijo...

Para Fernando:
Me parece muy bien, estamos en una sociedad democratica, cada uno puede pensar libremente, igual que yo.
Cerezo, se equivoca en muchas cosas en infinidad entre otras en ponerse la camiseta del Madrid que yo nunca haria,(en mi blog que ya no escribo hay un post sobre esto)
pero esa frase, segun mi opinion, lo hizo sarcasticamente y asi lo entiendo yo, y si no fue asi, desgraciadamente, tiene razon , solo le ganamos al Barca.