.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

- Vergonzosa despedida de la Champions frente al Oporto

No voy a relatar todo lo acontecido en el partido de anoche porque es casi para llorar, deportivamente no hay nada que reseñar, sólamente que hubo un equipo que no se jugaba absolutamente nada y que vino a llevarse el partido por goleada y además lo consiguió (hablamos del Oporto por supuesto).

Enfrente tuvo un equipo que "sólo" se jugaba la remota posibilidad de quedar eliminado si ganaba el Apoel al Chelsea y casi lo consigue. Se jugaba también la "honrilla" de marcharse de la Champions con una victoria y un buen partido y no lo consiguió.

El partido se perdió casi en el vestuario como ya ha ocurrido varias veces: nada más empezar el partido un gol en contra y antes del cuarto de hora otro más, quizás fue exagerado por los méritos de uno y otro pero hay que estar más metidos en el partido. Durante la primera parte el atleti tuvo varias ocasiones para acortar distancias pero no acertó a materializarlas en gol. Además hubo al menos un par de penaltys no señalados que posiblemente lo fueran, pero el árbitro se negó a señalarlos y además persiguió a los jugadores atléticos con una saña especial, pero no voy a escudarme en el árbitro para justificar una derrota.

Nada más empezar la segunda parte lesión del Kun... se acabó el partido para los atléticos. Es verdad que es el jugador más importante y decisivo de la plantilla, pero es que ésta sufrió un derrumbe espectacular, así que de ahí al final del partido sólo pasó lo único que podía pasar: otro gol y 0-3. Y gracias al Chelsea que logró no perder quedamos terceros de grupo y clasificados para 1/16 de la Europa League.

El partido de ayer fue VERGONZOSO:

Vergonzoso porque los jugadores que salieron estuvieron dormidos (sobre todo en defensa), y sólo despiertan (y no mucho) a partir del segundo gol en contra y gracias al empuje del Kun. No estaban obligados a ganar, pero caer eliminados con una victoria frente a un gran equipo hubiera hecho que renaciera la fe sobre ellos (si es que queda algo).

Vergonzoso porque hemos quedado terceros de grupo sin ganar un partido y con sólo tres puntos. No será el Atleti uno de los cuatro mejores terceros de Champions (seremos el peor tercero y peores incluso que algunos cuartos de grupo) que tienen ventaja en el sorteo jugando el partido de vuelta en casa, pero es que además ni en esta ni en ninguna edición de la Champions ha quedado nunca un equipo tercero con sólo tres puntos.

Vergonzoso el arbitraje, con al menos dos penaltys dudosos no pitados a favor del Atleti y con una desidia hacia los jugadores atléticos ya habitual en arbitrajes Ueferos: nueva tarjetita a Agüero que desde que escupió sobre el césped parece no ser querido por las huestes de Platini.

Vergonzoso lo de Telemadrid, ya no sólo por el hecho de no haber televisado ni un partido de la fase de grupos a los atléticos, ni tampoco por el hecho de olvidar en sus informativos y especiales al equipo rojiblanco, sino porque además para rematar el maltrato informativo el Sr. Siro López se permitió el lujo tras haber baboseado la victoria del Trampas de presentar un "resumen" del partido del Atleti de anoche en el que se disculpó por no ofrecer las imágenes de dos posibles penaltys no pitados y que al parecer debieron serlo pero que "mañana se las ofreceremos a mediodía", esto es el colmo, a las 12 y media de la noche un resumen y encima no ponen todo lo significativo y remiten a verlo completo al día siguiente. Pues nada que hagan lo mismo con la información del tiempo que la den al día siguiente. Cada vez me da más asco esta cadena.

Ahora nos queda el haber entrado deshonrosamente en la Europa League donde tendremos como posibles rivales a algún primero de grupo de esta competiición o a uno de los cuatro mejores terceros de  grupo de la Champions. Tenemos ya seguros como primeros de grupo: Sporting de Lisboa, Galatasaray, Salzburgo, Fenerbahce, Benfica, Shakhtar Donetsk y PSV. Otros posibles primeros de grupo que aún no lo son: Ajax o Anderlecht, Lille o Genova, Hamburgo o Hapoel Tel Aviv, Roma, Basilea o Fulham y el Werder Bremen.

Como terceros de Champions podrían ser nuestros rivales la Juventus, el Wolfsburgo, el Marsella, o el Unirea rumano (que ha sido el mejor tercero con 8 puntos). El destino nos podría deparar una morbosa eliminatoria frente al Marsella.

9 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

No se podria decir mejor
VERGUENZA
y lo de Siro Lopez,solo ver al indesable que hace el resumen,riendose y Siro Lopez en la parte izquierda con una sonrisa de oreja a oreja.

Un abrazo,se nos muere nuestro equipo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La mayor vergüenza es que los Giles y los Cerezos sigan riéndose del Atleti día tras día y sigamos tragando y tragando. Están matando al Atleti, hay que darse cuenta antes de que el muerto esté enterrado. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Lamentable y penoso. No puedo decir más. Estoy harto de estar harto.

pablo dijo...

Como el atléti nos trae por la calle de la amargura, mejor centrarse en el auténtico atlético actual, aquel que va propagando un colchonero de verdad, Don Fernando Torres.

Hay que votar en el premio Puskas al mejor gol para que la niña de Madeira no salga aclamada en loor de multitudes. Vota aquí.

Un abrazo.

futbollium dijo...

El año pasado el Atlético se fue de la Champions sin haber perdido un sólo partido , con la espina clavada del injusto empate en Anfield o con el recuerdo de la goleada en Eidohven . Todo aquello ha quedado borrado y ahora queda a la altura de clubes - con todo el respeto para ellos que han hecho todo lo que han podido y más - como el Maccabi Haifa o el APOEL chipriota .

Un saludo

Asun Gómez dijo...

Yo puedo entender la desmotivación de una plantilla que no tiene ningún aliciente para jugar bien. Puedo entender que dos sinvergüenzas vean delante de sus narices un par de millones de euros y, con un poco de cara dura y torcida, se hagan con ellos si tienen la oportunidad.

Lo que no puedo entender, porque es que no me entra en la cabeza, es que miles y miles de tíos que se supone que aman esta institución y que sienten este escudo y estos colores, no hagan absolutamente nada. Una afición que se autodenomina la mejor del mundo y lo grita a los cuatro vientos, no es capaz de levantar la voz contra la desidia de la plantilla, la incapacidad de los gestores deportivos o la poca vergüenza de los dueños ilegítimos.

juninho dijo...

Yo ya no veo Telemadrid, la he quitado de todas mis teles en su lugar he puesto Aprenda Ingles por tv.
Lo peor es que igual tambien dejo de ver al Atletico.
Gozo porque me gusta el futbol con el que practica el Barca y disfruto porque les tengo asco de las derrotas del trampas.
Y por supuesto disfruto mas con un equipo de 2ª regional que se dejan todo lo que tienen ya sea en campo de tierra o hierba artificial y que entreno con orgullo lo demas son pamplinas.

Futbólogos dijo...

Buenas días,

Aprecio mucho el trabajo que realizas en tu blog y me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar de algo importante.

Si pudieses ponerte en contacto conmigo via e-mail para yo poder tener tu mail, seria fantástico.

Muchas gracias y felicidades por tu blog.

angel.berastain@gmail.com

juninho dijo...

Fortune, asi nos va.