.

.

lunes, 7 de diciembre de 2009

- 0-2 frente al Xerez, por fin dos victorias seguidas

Una victoria atlética ante el Xerez no tendría que ser noticia pero la lamentable campaña que lleva realizada hasta ahora ha hecho que lo sea, es noticia primero porque es la primera victoria a domicilio de esta temporada, y segundo porque es la primera vez que encadenamos dos victorias seguidas a pesar de las 13 jornadas disputadas.

No voy a restar méritos a la plantilla rojiblanca para lograr la victoria pero hay que resaltar la debilidad del contrario que ofreció muchas facilidades para ser vencido. De hecho el Xerez pasa por ser el equipo menos goleador de la historia a estas alturas de la Liga.

Sin embargo tampoco voy a ocultar que el Atleti jugó un partido con un juego más serio y creativo de lo que venía siendo habitual. Desde el comienzo del partido dominó el encuentro y tuvo varias ocasiones para adelantarse, sobre todo una de Forlán a pase de Agüero al que no llegó por muy poco y otra de Reyes desviada por el portero de la base del poste. Y precisamente de Reyes partió el pase que permitió a Forlán marcar el primer gol.

Con el resultado a favor el Atleti jugó aún más tranquilo y siguió dominando hasta el descanso. Reanudado el partido el Xerez pareció estar más enchufado pero tampoco consiguió nada, el Atleti siguió teniendo oportunidades hasta que una gran y larga asistencia de Assunçao habilitó a Agüero frente al portero al que batió logrando el segundo y definitivo gol.

El Xerez tuvo en los últimos momentos de partido alguna ocasión y alguna de ellas fue neutralizada con gran eficacia por Asenjo. Estos últimos ataques a la desesperada del Xerez fueron causados, además de por la necesidad de marcar del Xerez, por dos razones: primero la expulsión de Domínguez por doble tarjeta amarilla (mejor no lo comento, pitaba Pérez Lasa con eso lo digo todo), y segundo quizás también por los cambios que hizo Quique que quitó del campo a los jugadores más "creativos": Agüero, Reyes y Jurado, lo que hizo que el Atleti se olvidara un poco de jugar hacia adelante. Sin embargo con 0-2 en el marcador y con vistas al partido del martes creo que la decisión fue correcta, aunque si Asenjo no hace el paradón que hizo y el Atleti afronta 5 minutos con 1-2  y un jugador menos...

Es grato el tener que destacar la buena actuación de varios jugadores atléticos: aparte del de siempre (el Kun) quiero resaltar la gran actuación de Assunçao (lo mejor del partido su pase para el segundo gol) y de Reyes (y van dos partido seguidos hablando bien de él). También gran mejoría de Forlán respecto a partidos anteriores. En defensa nuevamente no se echó en falta ni a Pablo ni a Antonio López, aunque tampoco tuvo excesivos problemas dada la debilidad del Xerez.

Sin querer empañar su labor, sobre todo con un par de auténticas paradas, si quiero anotar en el debe de Asenjo que pierde demasiados balones en los saques de puerta y en algunos despejes sin complicaciones que regala al contraio, debería trabajarse más esa faceta.

El resto de resultados de la jornada nos han favorecido y hemos logrado subir hasta el puesto 13 precisamente en la jornada 13, aunque seguimos más cercas del descenso (sólo tres puntos) que de los puestos europeos (a 11 de la UEFA y a 14 del cuarto), aunque los pinchazos de Depor y Sevilla nos ayudan a tenerlos más cerca que la jornada anterior. La victoria del sábado tiene el valor único de los tres puntos que significa pero tampoco hay que confiarse en el buen juego desplegado dada la escasa calidad demostrada por el rival, ahora tenemos la oportunidad de seguir avanzando ganando al Villareal en casa, jugando algo más tranquilos y con menos presión que en jornadas anteriores aunque antes tenemos mañana la Champions frente al Oporto con la UEFA Europa League en juego.

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hemos ganado a un penoso Español (por cierto ayer la afición perica despidió a su equipo como se merecía, debemos tomar ejemplo aquí, se nota que aman a su Club pues le exigen y no tragan) y al peor equipo de Primera con diferencia, el Xerez.

ahora viene la demostración de si la reacción está cimentada en bases sólidas o ha sido circunstancial.

un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Don Adal:

Veo que tienes el mismo pensamiento referente al Sr. Pérez Lasa. Pérez Lasa es eso ... Pérez Lasa. No se le puede catalogar de otra forma posible. Con esos apellidos ya lo dice todo.

Un abrazo, y a ver si tenemos unas Navidades relativamente tranquilitas, monstruo.

Ander Barroso dijo...

No hay dos sin tres, así que el Oporto no podrá ante el levantamiento colchonero, liderado por Quique.

Te espero en: www.lacasadefutbol.blogspot.com

Un saludo.

Ander

atletista sin solución dijo...

Si es que no nos fiamos. Han sido tantos sinsabores que dos victorias no nos van a quitar la desconfianza.

Lo de Domínguez no se puede entender salvo si el que arbitra no tiene ni idea.

Saludos.