.

.

domingo, 4 de octubre de 2009

- Primera victoria en Liga de la temporada

Importante victoria la de ayer del Atleti sobre el Zaragoza que nos aleja de momento de la cola de la clasificación.

Buena entrada en el Calderón y el árbitro (el malo de Pérez Burrull) con prisa pita el inicio del encuentro dos minutos antes de las diez de la noche. En esos dos minutos al Atleti le dio tiempo a adelantarse con un gol de Jurado recogiendo un rechace de Simao tras el centro-chut de Forlán. La lógica euforia en el Calderón y el partido empieza muy bien para afrontarlo con relativa tranquiliad yendo por delante en el marcador.

El Atleti gozó de un par de ocasiones para marcar pero sin embargo fue el Zaragoza quien se fue arriba propulsado por las facilidades que la defensa rojiblanca otorgaba, en particular Antonio López. El medio campo tampoco contenía lo suficiente y la defensa adelantada de Abel hacía que el Zaragoza cayera una y otra vez en fuera de juego, una táctica bastante arriesgada con los defensas que tenemos, que al mismo tiempo botaba una y otra vez saques de esquina sobre el área rojiblanca.

Y esas facilidades y cierta precipitación del portero debutante De Gea llevaron a que éste cometiera penalty sobre Jorge López, penalty que lanza Babic y que De Gea desvía provocando la fiesta en las gradas y que se coreara su nombre como pocas veces se ha coreado en este campo el de un portero.

El Atleti creaba ocasiones de gol pero también el Zaragoza lo que daba al partido una incertidumbre propia de nuestro estadio y nuestro Club, sin embargo comparado con los últimos partiodos que se han visto en este estadio se apreciaba cierta mejoría y jugadores como Simao intervenían en el juego más de lo habitual, Agüero tuvo una ocasión clara con un contraataque en el que pecó de individualidad teniendo desmarcado a Jurado a su izquierda y sólo consiguió una falta y una tarjeta al contrario.

Forlán volvió a no tener su día y su puntería en varios lanzamientos no fue suficiente para marcar el segundo, el Kun lo intentaba en jugadas personales pero ni siquiera creo que llegó a tirar a puerta ni una vez. Sin embargo el gol llegaría con el lanzamiento de una falta por parte de Antonio López quien estuvo fatal en defensa pero logró un bonito gol de falta. Hacía mucho tiempo que el Atleti no gozaba de dos goles de ventaja en el amrcador, y pocos minutos fueron, pues enseguida Pérez Burrull sanciona con un riguroso penalty un lance entre Ujfalusi y Arizmendi, el Calderón se convierte en un clamor de apoyo al joven De Gea esperando una machada del chaval, pero finalmente Ewerton logró marcar el penalty y subir el 2-1 al marcador, marcador que no se movería aunque ocasiones hubo por ambos bandos, especialmente una muy cerca del final en la que tras un contragolpe llevado muy bien por risitas Reyes el pase a Maxi no fue aporovechado por éste quien lo envío inexplicablemente fuera cuando el gol se cantaba en la grada.

Para alivio de la parroquia el marcador no se volvió a mover y el Atleti logra su primera victoria en la Liga, esperemos que sirva para jugar con más tranquilidad en los próximos compromisos ligueros y europeos, aunque en Europa dependemos de hacer una machada o de que el Apoel arranque puntos al Oporto.

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya era hora. Ganar un partido de seis es algo penoso. Vamos que para el Atlético eso es nada de nada. Ves al SEvilla hoy como se come al Madrid y sientes envidia sana. Un abrazo.

juninho dijo...

Vaya repasito que le dieron al Trampas, si no llega a ser por Casillas le meten al menos 5( sin rima), despues de 180.000 millones de € no esta mal.
Del Atleti que siguen faltando los goles de Kun y Forlan, y sobre todo el gol que fallo Maxi que es imposible de explicar.
Cleber y Jurado, bien, las cosas como son.
Y buen gol de Lopez( dixit Adal).

atletista sin solución dijo...

Juninho, se te olvida Reyes, que hizo en quince minutos más que Simao y Maxi juntos en los nueve partidos que han jugado,

De Gea, un crack. ¿Tendrá valor el gato de ponerlo en la próxima jornada? A que no.

Saludos.

Billie dijo...

A De Gea le colaron este verano dos porteros por delante para que no fuera nunca portero del Atleti de Madrid. Luego queremos ser como los grandes pero a Valdés y a Casillas no les dieron tales puñaladas. Un abrazo.