.

.

lunes, 19 de octubre de 2009

- Mal, mal, mal

Un mal por cada gol recibido ayer en Pamplona. Un mal por cada partido en el que el equipo tarda más de media hora en espabilarse y enterarse a qué salta al terreno de juego, porque es que no es la primera vez en que el Atleti recibe tres goles en menos de media hora.

Ayer escribía con esperanza que quizás podría ser la ocasión para remontar, ya lo he hecho muchas veces en esta vida de rojiblanco, uno se quiere engañar a si mismo y me digo que hoy sí, pero termina el partido y me confirmo que hoy tampoco. Hace tiempo que alguien inventó lo del virus Fifa, después vino la Gripe A, pero es que yo creo que antes de todo esto nació el virus Atleti. No quiero recaer en la filosofía del Pupas, pero algo pasa en este Club para que todo tío que llega a este Club decida tras un tiempo que pasa de todo a la hora de jugar, unos son malos de por sí y los que no lo son se hacen malos, y el que no es malo y no se lo hace pues tendrá su día en que nada le sale una y otra vez.

Pero no, no es cuestión de mala suerte, cuando un futbolista decide que pasa de defender hay muchas probabilidades de que le marquen un gol a su equipo, si en lugar de un jugador son dos pues la cosa se pone peor, si son tres pues lo mismo.. y luego así pasa, que llega un equipillo como el Osasuna que descubre que tirando una y otra vez balones al área y subiendo jugadores a rematar se encontrará con que en más de una ocasión habrá uno o dos jugadores libres de marca y con un balón en los pies listo para entrar en la portería contraria.

Si encima hay un entrenador que se empeña partido tras partido en jugar con una delantera adelantada con unos defensas como Juanito o como Antonio López nefastos, pues es muy probable que pase lo de ayer, una y otra ocasión de gol propiciadas por errores de estos dos tipos. Y el pobre Asenjo parando lo que puede porque si no...

Pero además de la empanada total en defensa tenemos el centro del campo, bueno mejor dicho no tenemos centro de campo, hay sombras de jugadores: la sombra de Maxi, la sombra de Simao que parecía que con su Selección empezaba a espabilar pero no, la sombra de Assunçao, tenemos a Cléber que no sé si tiene sombra.

Y arriba tenemos al Kun, pero tampoco sé si lo tenemos, porque unas veces está arriba solo muy solo (bueno con dos o tres contrarios), pero otras veces deambula por el centro del campo o corriendo por la banda con balones que no tiene que ser él quien los suba. Pero el Kun no es el que fue tampoco, se mata y lo intenta eso sí, pero falla goles que hece un año marcaba de dos en dos. Hace años se le tachó de tramposo por marcar un gol con una mano, al parecer fue el primer y único jugador que lo ha hecho, pero madre mía si se cayera cada vez que le agarran en el área, cuántos penaltys justos e injustos le habrían pitado. Pero él lo intenta, lo intenta, ayer lo intentó... y nada, acabó el partido y seguro que volvió a darle vueltas a la cabeza preguntándose porque sigue en este equipo en el que solo él lo intenta.

Mal, mal, mal. Muy mal se ha puesto la cosa. Tan mal que no le veo solución posible, no lo veo solucionado ni destituyendo a Abel, ¿pero alguien puede sacar algo de estos jugadores?.

6 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Poco se puede añadir a lo que has dicho. La desesperación y la deseperanza ha llegado para no marcharse en toda la temporada. Me temo que vamos a sufrir de lo lindo este año. Espero, deseo, anhelo equivocarme.

Julio.

juninho dijo...

El Kun, es lo único que tenemos, yo por su bien, espero que se vaya por que aqui se esta estancando, es el clasico jugador que no avanza( y lo pienso de verdad).
Pero antes de que se vaya el Kun, se deberían ir muchos antes y como los que se tienen que ir no se van a ir (seguramente pensara alguien gracias a los comepipas), pues el 1que ya no debería de estar ahí es Pitarch.
Y el entrenador, tambien mal, Adal,
porque la jugadita de marras Aranda peinando y Pandiani arrancando desde atras la hago yo en Regional y hay que saber defenderla, y mal, el entrenador en empeñarse a jugar con una defensa de mentira y encima adelantada, y mal por empeñarse en jugar con ex jugadores de futbol como son ahora mismo( Simao, Maxi y Sinama), joder, si el mejor ayer fue Cleber.
La solución por supuesto no pasa por echar a Abel, pero la cuerda siempre se rompe por el mismo lado.


y el entrenador tambien mal, porque la jugada de Aranda prolongando a Pandiani la hicieron 1000 veces, mal Abel mal.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Llevo años y años diciendo cual es el problema del Atleti. Pero muchso no se quieren dar cuenta. Así seguiremos más años y no solucionaremos nada. La afición tiene la palabra. Un abrazo.

Jose I. Fernández dijo...

Peor, peor y peor.
Y lo "peor" es que el miércoles jugamos contra uno de los cuatro mejores equipos del mundo y la Champions este año se nos ha acabado en un mes...
A estos jugadores claro que se les puede sacar algo, porque son los mismos que ganaron los 6 últimos partidos de Liga, fueron uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y entraron en Champions.
Pero esta dinámica es peligrosísima...

Jose Antonio dijo...

Se puede decir mas alto, pero no más claro, has acertado al 100%

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo pasé verguenza ayer viendo la primera parte pero al menos no nos han dicho como contra el Barça(sobre todo cerezo) que en la segunda parte dominamos el partido, ya te digo con Osasuna ganando 3-0.

Saludos