.

.

jueves, 8 de octubre de 2009

- Mis odiados periodistas: Roberto Gómez

Nueva entrega de "Mis odiados periodistas", en esta ocasión el agraciado es Roberto Gómez, tipejo que no necesita mucha presentación: columnista del Karca y colaborador en innumerables programas y cadenas de TV y de radio, es como el Jesús Mariñas del deporte: está en todos los saraos y sabe de todo y aparenta llevarse bien con todo el mundo y ser amigo de todos, no le cuentes ningún secreto ni confidencia que no tardará en largarlo y si quieres dar publicidad a un rumor cuéntaselo a él que lo divulgará como verdad absoluta.

A este tío le conozco desde hace casi 20 años cuando presentaba la sección deportiva del informativo regional de TVE común para Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, supongo que entonces no tenía el caché de hoy en día pues para mi que o era uniforme o llevaba todos los días la misma chaqueta para comentar los goles del Don Benito, el Toledo o el Rayo, ¡qué tiempos aquellos en que hablaba de equipos de 2ªB!.

A base de baboseo y peloteo ha ido escalando en el escalafón hasta llegar a ser un tío imprescindible en cualquier tertulia deportiva que se precie, lo mismo le ves en Telemadrid que en TVE que en VEO que en la de Aragón que en el canal de tu centro comercial del barrio, si me descuido un día me aparece en la pantalla de mi videoportero. Desde sus inicios en la TV pública nacional en que el neutralismo era más habitual, se ha llegado a su abierta confesión de madridista y a presumir de ser íntimo de "tó Dios", incluso del corrupto Ramón Calderón (todo sea por estar cerca de la noticia). Si de algo se caracteriza hoy en día este tío es de saber de todo y antes que nadie, tiene exclusiva de todo, sabe de los fichajes antes que nadie..., pero lo más curioso es que es el tío que más bulos difunde y encima le siguen llamando y pagando por hacerlo, ¡y la gente le lee, le escucha, le ve y le cree!.

Si queréis reiros un poco podéis mirar en Youtube tecleando su nombre salen multitud de vídeos con sus famosas exclusivas, para él Cristiano Ronaldo hace más de un año que ya estaba fichado por el Madrid de Calderón, y Etoó... y tantos. Yo en este país no entiendo por qué se sigue dando tanto crédito a periodistas que mienten, ahí tenemos a Ana Rosa Quintana que plagió un libro, a Lydia Lozano que resucitó a la hija de Albano y Romina... y a Roberto Gómez, que si cobrara por cada fichaje que anuncia un 0,00001% del mismo sería hoy en día más rico que el mismísimo Florentino. Es curioso ver un vídeo suyo en el que anuncia el fichaje del jugador sevillista Navas por un equipo inglés pero que en Inglaterra sólamente jugaría mientras que seguiría entrenando en Sevilla (?), y se quedó tan ancho, o que Caparrós entrenaría en Inglaterra (suspendió Geografía, Bilbao aunque pese a los nacionalistas está todavía en España, a pesar de ser Athletic palabra inglesa).

Pero además de mentir en sus artículos o columnas, también intriga, este verano le dio un ataque de interés por el Atleti y se le antojó que todo lo que sobraba al Madrid no estaría mal que se fuera "prestado" como limosna para el pobrecito y necesitado Atleti, y así todos ganaban, y ya de paso que nos cambien el nombre y nos pongan "Real Madrid B en Primera" o algo así.

Leer sus artículos me resulta repugnante (afortunadamente lo dejé hace mucho tiempo) y oirle... mejor no quiero quedar demasiado escatológico, desde esta web insistiré en denunciar a estos llamados periodistas que no son más que hooligans de la información

13 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,Roberto Gómez hace un par de temporadas estaba en la 2 en un programade fútbol diciendo rumores y no daba ni uno,un saludo!

pablo dijo...

No sé ni porqué te molestas en ver tertulias en las que aparezca este hombrecillo. Detrás suele haber tipos más ruidosos que él, por extraño que parezca.

Daba los deportes en el informativo territorial de TVE a las 14h. Me hacía mucha gracia verle bizco frente a la cámara...

Un saludo.

juninho dijo...

Me cae pero 800.000 veces Tomas Guasch, a mi Roberto Gomez no me cae mal del todo.
Son peores de todas las maneras los que dicen ser del Atleti...........

Adal dijo...

Tomás Guasch es más payaso, R.Gómez entiende bastante más pero va demasiado sobrado en creerse más informado que nadie, y así mete tantas bolas. Si me dan a elegir forzosamente también prefiero a R.Gómez que al Guasch (Tomás), ya le llegará su turno en la sección, de momento voy por los periodistas de Madrid.

fernando dijo...

Roberto Gómez es un inútil. García le trataba como se lo merecía o sea como el típico bobo. Un abrazo

fernando dijo...

ah, se me olvido es un defensor a ultranza de Enrique Cerezo pues Cerezo le invita a comer varias veces al mes.

Adal dijo...

Hace mucho tiempo que este tio no se paga una comida, tiene fama de ir siempre invitado

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cerezo sabe como controlar a la prensa. Unas comiditas y los tiene a su favor. Eso sí, el futuro del Atleti le da igual .Un abrazo.

Jose Antonio dijo...

Aqui tienes un nuevo seguidor, te encontre a traves de el enlace de "nadie sabia su nombre", tienes un blog muy interesante, ya ire posteando, mi blog: http://pepelotas.blog.com.es/

un abrazo

Jose Antonio dijo...

Por cierto, tienes que glosar como periodista odiado a JJ Santos,babas donde los haya, antiatletico con pasion, llega hasta ser el tio que mas atacó a Luis antes de su triunfo, luego un amiguete, cada vez que sale en la tele cambio de canal.

Anónimo dijo...

De este tio lo mejor es ver los videos que circulan por el youtube, donde se comprueba que no da ni una.. es una lastima que TeleEspe siga contratando a gente asi..

Saludos

Piru dijo...

Pues mirad la última perla de este ser abyecto y despreciable, con motivo de las declaraciones de Luis Aragones sobre el patético nivel que la selección española está demostrando en el Mundial:

R.Gómez: "atléticos babosos casposos"

Como bien dices, son hooligans de la inforamción, sin ningún respeto por nada ni nadie

Anónimo dijo...

Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I' ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.