.

.

martes, 6 de octubre de 2009

- Mis odiados periodistas: Chus Galán



Aprovechando el parón liguero y europeo hoy vuelvo a retomar la sección "Mis odiados periodistas", y hoy la afortunada es Chus Galán, creo que conocida y sufrida por todos los que tenemos acceso a Telemadrid.

Esta chica es más madridista que la esquina del Bernabéu, lo cual en si no es malo. Sin embargo su condición y oficio de periodista a mi entender le debía obligar a disimularlo más, y cuando digo disimular me refiero no solamente a que no nos enseñe las bragas estilo Bridget Jones estampadas con escudos del Madrid que me da la impresión que se calza cada mañana, sino a que sea un poco más objetiva y menos pasional en la información, a que no se comporte hablando del Madrid o con jugadores del Madrid como una adolescente a la puerta de un concierto de su grupo preferido, que está tía hace ya tiempo que dejó de ser una adolescente (o al menos debería haber dejado de serlo), pero sobre todo por un respeto al rigor informativo y a los que la vemos esperando información deportiva plural y que no simpatizamos con el Trampas.

Es verdad que no es tan ordinaria como su jefe Siro López ni desde luego como el abominable Roncero, pero es que esta tía demuestra un amor por los colores madridistas que casi no es de este mundo, o al menos no debería serlo del mundo periodístico. Ya sé que es una batalla perdida, pero sigo reivindicando que el periodismo (también el deportivo) sea exclusivamente información, objetividad e imparcialidad. Para ofrecer opiniones hay otras vías: las páginas de opinión o los blogs, pero no los llamados "Informativos", que se suponen que son para eso, para informar, no para opinar.

He visto niños menos contentos en su fiesta de cumpleños que a Chus Galán informando de su Real Madrid o entrevistando a su ídolo Raúl. Y en el lado contrario, vaya careto que luce los días que pierde el Madrid.

He de reconocer que hace bastantes meses que no tengo ocasión de verla por la TV porque hace mucho que decidí no ver la información deportiva en Tele(real)madrid, pero creo que aún trabaja en esta cadena pagada por todos los madrileños, futboleros o no, madridistas, atléticos, rayistas o getafenses. Me avergüenza ver otras cadenas autonómicas que informan más del Elche, del Celta o de Las Palmas que lo que la nuestra habla del Atleti. Todas las autonómicas hablan más (lógicamente) de su principal equipo que del resto: la catalana del Barça, la andaluza del Sevilla, la valenciana del Valencia (y del Villarreal), la gallega del Depor, la canaria del Tenerife, pero es que todas estas también hablan de otros equipos y de otras divisiones en cualquier horario y día de la semana, Telemadrid ya sabemos de quien habla y de quien no o de quien casi nada.

En fin que otra más para el saco de Mis odiados periodistas, un saludo especial para Chipiruso, quien me adivinó que esta sería la siguiente protagonista de la serie, ¿sugerencias para la próxima entrega?, yo ya la tengo pensada, muy pronto en la web.

PD: Este domingo no perdemos.

14 comentarios:

juninho dijo...

No perdemos eso seguro.
No he visto peores comentaristas y peores reportajes que los de Telemadrid, los reportajes de la Champions son lamentables de 20 sg. los comentaristas no saben ni quien son los jugadores, la retransmision de la liga con Schuster es penosa habla 3 veces y sin gana, y ya por fin esta Chus Galan la vi en la ultima jornada de Champions esperando el reportaje del Atleti y estaba entrevistando a Guti con una sonrisa abierta( por no ser vulgar)
impresionante, babeando siendo la pregunta más dificil ¿ como te llamas?, caótico.
Yo para tu próxima " mis odiados periodistas" propongo un payaso cualquiera hazmerreir del madridismo Tomas Guasch.

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pacha Adal?

Esta tía es uno de mis puntos débiles, sin lugar a dudas. Su sola presencia en cualquier foto o televisión me producen unos escatológicos pensamientos que no puedo resistir ni un instante más, así que, please, escribe pronto tu siguiente entrada, porque si cada vez que entre en tu casita me veo semejante mostrenco, mi estómago me terminará de decir ¡BASTA!

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para mí,son peores los periodistas que se dicen atléticos y no denuncian lo que pasa en nuestro club. EStos nos hacen mucho daño. Chus Galán es una anécdota. Un abrazo.

juninho dijo...

Joder, que castigo.

Ángel R. dijo...

Buenas,TeleMadrid se porta muy mal con nuestro equipo ya que nos estan ninguneando constantemente y se rien de nosotros a las claras. Sobre Chus Galán,es madridista,como lo son Siro,Mérida o Del Toro. Menos mal que a Del Toro se está portando mejor con nosotros que estos dos que nates mencioné. Un saludo.

Chipiruso dijo...

Pues gracias por el saludo, amigo Adal. La verdad es que tienes razón, no se puede ser tan madridista y no disimularlo. Pero en este país ya se sabe que tragamos con todo... Un abrazo!!

fernando dijo...

Telemadrid se porta mal con Telemadrid, sí claro. Por eso, Cerezo acude siempre a Telemadrid y les hace la pelota. Es decir, el presidente del Atlético no defiende a su club. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que me he podido reír, muy bueno!!, tenéis razón, a nuestro Atleti del alma le tienen como si fuese de tercera,por eso yo hace mucho que dejé de ver Telemadrid también.
Por cierto, hay otro periodista que también era de esta cadena que se llamaba Javier no se qué, presentaba lo de fútbol es fútbol y también menudo topo era, uff, menos mal que no volvieron a salir más.
Es la primera vez que me meto aquí, pero me ha encantao!! AUPA ATLETI!!!

Adal dijo...

Supongo que te referirás a Javier Reyero, casi lo prefiero al inútil de Siro López, le dio por llamar friquis a los saques de falta y no tuvo éxito la innovación, afortunadamente desapareció tras un breve paso por Telecinco, aunque hace poco le vi en una cadena local. Bienvenido y espero que sigas leyendo el blog cuando retome la actualidad

David Sánchez dijo...

Hola compadre de sufrimiento. No sé, porque no me ha dado tiempo a ver todos los periodistas que odias que imagino serán los de todos, no sé si has hablado de Miguel serrano de MARCA. te paso un link de dónde le puse en su sitio hace unas semanas por si quieres echarle un vistazo y estoy de acuerdo contigo en lo de Chus Galán aunque su compi Juanma Cueto me da aún más asco que ella.
Solo discrepo en una cosa. TVG habla por igual del Dépor que del celta y antepone uno u otro en función de la importancia del choque, al menos este año que están los dos en segunda. El año pasado primero era el Dépor por estar en primera y cuando el Eurocelta fue primero el Celta por su juego y presencia en Champions. Tratan a todos por igual y hablan de todos no como en TeleRealMadrid que sólo sufren erecciones con CRe7ino y compañía.

http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/09/miguel-serrano-el-bobo.html

Un abrazo y Forza Aleti

Adal dijo...

Agradezco tu comentario.

Respecto a lo del Depor, el post es del año 2009 y entonces aún estaba en 1ª.

Un saludo

Unknown dijo...

Que el Depor es el principal equipo de Galicia lo diras tu

Adal dijo...

Amigo Manuel Andrés, si te fijas en la fecha del artículo que comentamos es octubre de 2009, en esa fecha el Celta jugaba su tercera temporada consecutiva en 2ª, y solo en la presente ha vuelto a 1ª.
No es mi intención ofender a la afición del Celta ni menospreciarla respecto a la del Depor, pero en aquella fecha era más importante en la actualidad deportiva el Dépor que el Celta.
Y si mmiramos la estadística vemos que en la clasificación histórica de la Liga a fecha de hoy el Depor antecede con 1682 puntos al Celta con 1565.
El Deportivo ha ganado una liga, ha quedado segundo cinco veces y y tercero en cuatro ocasiones.
El Celta nunca ha quedado entre los tres primeros.
Eso sí, el Celta ha jugado más veces en 1ª e incluso ha jugado más partidos, aunque el porcentaje y el número de victorias es mayor en el caso del equipo coruñés.
De hecho en las últimas 25 temporadas el Celta ha jugado 8 temporadas en 2ª por solo cinco del Deportivo.
El Deportivo ocupa el puesto 90 en la clasificación histórica europea con 11 participaciones y 102 partidos jugados, mientras que el Celta está en la posición 143 con 8 participaciones y 60 encuentros.
El Celta tiene cerca de 20000 abonados por 25000 abonados.
El Celta tiene menos de 100 peñas mientras el Deportivo supera las 150.
Incluso la capacidad de Riazor es mayor que la de Balaídos

Chico Percebe dijo...

Que gran satisfacción me ha dado descubrir que hay más gente en este mundo que también odia a Chus Galán!!!