.

.

jueves, 1 de octubre de 2009

- 2-0 en Oporto, adiós a la Champions

Pues esta es la cruda realidad, dos jornadas de Champions y el Atleti último de grupo con un punto. Matemáticamente aún puede clasificarse, de hecho depende de si mismo si gana los cuatro restantes, ¿alguien lo ve capaz?, más abajo expondré las posibilidades.

Salió el Atleti al campo con la enésima alineación inédita. En la defensa como centrales a Pablo (Pablito) y Juanito, para temblar, y por las bandas Ujfalusi por la derecha y Perea... esta vez Perea por la izquierda. En el centro del campo Cléber, Assunçao, Jurado y Simao (mejor no decir en que parte del centro del campo estaban cada uno), y en la delantera Kun y Forlán.

Comenzó el partido con dominio portugués, pero poco a poco pareció que el Atleti sabía hacerse con cierto control del partido y tuvo una primera ocasión con un tiro de Agüero desde fuera del área al llegarle un rechace de la defensa portuguesa tras pase de Forlán, el tiro fue a las manos del portero pero sirvió para levantar la moral, aunque también para certificar que el Kun falla goles que antes no fallaba.

Después llegaría la lesión de nuestro segundo portero por lo que tuvo que debutar el tercero, el joven De Gea. El Atleti no termiaba de controlar y dominar pero tuvo aún alguna ocasión, y el Oporto, al que se le anulaba un gol por justo fuera de juego (justito) y otra jugada de gol al palo por otro fuera de juego más dudoso.

La segunda parte comenzó con dominio del Atleti y ahí si parecía que se podía hacer con los tres puntos: un penalty dudoso sobre Agúero no fue pitado (para mi lo fue, más dudosos se han pitado), una gran jugada de la delantera rojiblanca fue culminada por Ujfalusi con un tiro potente que atajó el portero, otro cabezazo de Juanito... parecía que iba a llegar el gol rojiblanco, pero entonces llegaron las ocasiones del Oporto y las buenas actuaciones de De Gea, demasiadas, y tanto va el cántaro a la fuente que ... gol de Falcao, se acabó el partido... y quizás la Champions.

Y ahí el Atleti se vino abajo y no fue capaz de hacer nada más, del campo se retiró Simao y entró Maxi, manteniendo a Cléber en el campo sin hacer nada, y después Risitas Reyes entró por Jurado, que ayer volvió a ser de los mejores pero no hizo lo suficiente.

Aún llegaría un gol más con despiste generalizado en defensa al no saber defender un córner, ocho o nueve jugadores defienden un córner al que suben cinco jugadores del Oporto, saltan dos portugueses solos para rematar y el balón al poste, rematando Rolando (también solo) el rechace a gol. Se acabó el partido y ese gol nos sirve para bajar al cuarto puesto del grupo por detrás del APOEL que solamente perdió por un gol frente al Chelsea.

Posibilidades de pasar a octavos. Restan cuatro partidos que jugar (12 puntos):

- Si consigue los 12 puntos estaremos clasificados seguro con 13 puntos, haga lo que hagan los demás. Para mi imposible teniendo que jugar dos partidos frente al Chelsea.
- 10 puntos, tres victorias (una de ellas frente al Oporto) y un empate, aquí el Atleti tiene que esperar que el Oporto además de perder en el Calderón empate otro partido y solamente gane los dos restantes, si gana tres no podremos alcanzarle.
- 9 puntos, igual que el caso anterior pero además deberemos ganar al Oporto por más de dos goles.
- 8 puntos (dos victorias y dos empates), la cosa se complica, hay que esperar que el Oporto pierda dos partidos y superarle también con más de dos goles.
- 7 puntos (dos victorias, un empate y una derrota), con esto ya se puede soñar en auténticas carámbolas y hasta el APOEL podría clasificarse.

9 comentarios:

juninho dijo...

No hagas cuentas Adal, la cuenta es que recuperemos el animo y la actitud solo asi veremos el sol, de momento, todo parece lamentable.
Deportivamente, todo es un caos, 4 centrales en defensa, 1 portero que se iba a ir cedido de titular, mientras el titular esta de gira ,
Simao, Forlan estan para los leones, Aguero esta en plan individual, Maxi no se habla con Abel, no se si queda algo por empeorar.
Hay algo seguro, el fin de semana que viene el de 10-11 Octubre no perdemos.

Jose I. Fernández dijo...

Hablar de 12 o 10 puntos es una utopía. Y con 9 habría que ganar al Oporto por 3-0.
Un empate Oporto-Chelsea es muy posible, y que ganen los dos partidos a los chipriotas tambiéen.

Yo ya me veo fuera

Comepipas dijo...

La esperanza puede estar en esperar que el Oporto pinche con los chipriotas en alguno de los partidos, pero no lo creo

Anónimo dijo...

Sintiendolo mucho, proque acaba de empezar, yo tambien me veo fuera.. el Atletico de estos ultimos años era capaz de lo mejor y de lo peor.. pero el de este año solo es capaz de lo peor.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si da igual, pasar o no pasar. La afición no hará nada, seguirá calladita y aplaudiendo saques de banda. en el fondo, se lo merecen, no todos, pero si los que no hacen nada para cambiar al Atleti. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Yo ya paso de cuentas y de historias. Veremos el famoso partido a partido, lo demás son cuentos de la lechera sin fundamentos. Y como están estos lo más probables es que no ganemos tampoco al Zaragoza.

Qué Atleti!

Saludos.

pablo dijo...

Adal, no hagas cuentas porque entre todos se encargan de joderlas en el campo. Las cuentas pasan por ser terceros y así jugar la Europa League, que quieras que no te plantas en rondas finales. Ya veremos.

El equipo sigue en su caída libre particular, desconozco si se han estrellado del todo o si vamos a seguir cayendo un par de semanas más. Esperemos lo primero, que se levanten y al menos remonten vuelo en Liga. No quiero pensar en un año entero luchando por la permanencia.

Un saludo.

miguel diaz dijo...

hagan lo que hagan, no hay ni ganas, ni capacidad para clasificarse. Este Atleti tiene que centrarse en la Liga y aparcar el resto. No tiene plantilla ni para realizar una competición decente, el intentar lavar la cara en las otras sería un suicidio. La brillante planificación de la temporada ha querido que esto sea así y no puede ser de otra manera. un abrazo. miguel

juninho dijo...

Otra mas, entregan la bota de oro (32 goles en el Atletico de Madrid actual) a Diego Forlan que es un premio que seguramente para nosotros no vale de nada, pero si fuera Cristiano se vendería como el Oro, y joder, no va ningun futbolista de la plantilla del Atleti, viva la unión y el compañerismo.
Que desastre.