.

.

jueves, 27 de agosto de 2009

Rivales de Champions

Ya tenemos rivales para la fase de grupos de la Uefa Champions League. El Atleti ha quedado encuadrado en el grupo D con lo siguientes rivales:

Del bombo 1 salió como no podía ser de otra manera un coco, el Chelsea inglés, un rival difícil que aspirará a ser primero de grupo. El primer enfrentamiento será en la 3ª Jornada de Champions en Londres el 21 de octubre y la vuelta 2 semanas después en el Calderón el 3 de noviembre en la cuarta Jornada.

En segundo lugar un equipo también difícil el Oporto, que ya nos eliminó el año pasado aunque con dos empates sin vencernos, aspirante a quedar entre los dos clasificados del grupo y con quien tendremos que luchar por una de esas dos plazas, pues será difícil que Chelsea quede fuera. En Oporto el partido será en la 2ª jornada el 30 de setiembre y el partido en el Calderón será en la 6ª y última Jornada el 8 de diciembre, esperemos que para entonces tengamos asegurado ya el pase a octavos (no lo creo).

Y por último, el equipo teóricamente más asequible, el sorprendente campeón de Chipre Apoel de Nicossia. Contra los chipriotas será con quien debutaremos en Champions el 15 de setiembre y se jugará en Chipre el 25 de noviembre en la 5ª jornada.

Ahora sólo queda esperar que el Atleti cumpla al menos tan bien como en la edición pasada, creo que se puede conseguir.

El Trampas se enfrentará en el grupo C al Milan, Marsella y Zurich, grupo asequible.

El Barça por su parte tendrá como rivales en el grupo F al Inter de Milan, Dynamo de Kiev y Rubin Kazan, complicadillo.

Y por último el Sevilla estará en el grupo G junto al Glasgow Rangers, Stuttgart y Unirea Urziceni, no es difícil para el Sevilla pero tendrá que currarselo.

El resto de grupos queda así:

- Grupo A: Bayern de Munich, Juventus, Girondins y Maccabi Haifa.

- Grupo B: Manchester Utd., CSKA de Moscú, Besiktas y Wolfsburgo.

- Grupo E: Liverpool, Lyon, Fiorentina y Debrecen.

- Grupo G: Arsenal, Az Alkmaar, Olympiakos y Standard de Lieja.

5 comentarios:

pablo dijo...

No me gusta el Oporto, nos costó muchísimo arrancar un empate allí con o sin Forlán, por cómo nos empujaron ellos en cada balón. En Madrid empatamos gracias a una pifia de su portero... habrá que trabajar duro para sacar 4 puntos con ellos más los 6 presumibles de los chipriotas, con el Chelsea a arrancar lo más que puedas, 3 puntos serían definitivos a la hora de pasar ronda.

Un abrazo.

Asun Gómez dijo...

Ante el derrotismo de la mayoría de los atléticos, yo pienso que hay que ir a por todas e intentar ser primeros de grupo. Si fallamos, es posible que nos quedemos segundos. Sin embargo, si nos ponemos el listón más bajo y fallamos, nos iremos a la UEFA o ni eso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pasaremos segundos. Normalmente, el Chelsea quedará segundo. El Oporto será goleado en el Calderón y empatararemos en su campo. Y, por supuesto, venceremos en los dos choques contra los chipriotas.

un abrazo.

juninho dijo...

Ahora te dedicas a poner los grupos de la Champions o que?
Lo logico es pasar segundo.

José Sellés dijo...

Hola Adal, este año no ha habido ningún 2grupo de la muerte", sigo creyendo de todas formas que los rivales más difíciles les han caído a los equipos madrileños.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com