.

.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Atleti 2- Panathinaikos 0, estamos en la fase de grupos

El objetivo era pasar la eliminatoria previa a la fase de grupos de Champions (este año llamada play-off, veremos el nombre el año que viene), y el objetivo se cumplió, sin grandes alardes pero se cumplió. Hubiera sido más bonito con una goleada como la del Shalke el año pasado y que se hablara desde hoy del Atleti, pero no pudo ser. Quizás los 20€ lo merecían.

Estaba claro que el equipo griego era el más asequible de los que le podían tocar al Atleti y se ha demostrado, ni el infierno griego era tal infierno, ni el equipo era de calidad suficiente para eliminar al Atleti, pero todos recordamos a un tal OFI de Creta, y todos hemos visto perder muchas eliminatorias al Atleti con equipos inferiores que mejor no recordar, así que un atlético como yo ahora está tranquilo con la clasificación en el bolsillo.

Me sorprendió la gran entrada que hubo pese al peaje de los 20€, el resultado de la ida, el rival y ser agosto. Por supuesto no se llenó pero quizás casi rozó los 3/4 de entrada. Dejo para el final un articulito del Karca.

El Atleti salió con su presumible once titular y el marcador se le puso de cara muy pronto con un disparo/asistencia de Forlán al área pequeña donde a falta de atléticos marcó en propia puerta un jugador griego, un tal Vintra. Presumíamos que a a partir de entonces sería un paseo pero no fue así, el Atleti mostró sus debilidades y no supo ampliar el marcador ni quitarnos un susto de vez en cuando.

El partido sirvió para confirmar las carencias del Atleti con una falta de organización en el centro del campo y ciertas inseguridades en la defensa, el ataque eso sí demoledor aunque se fallaron muchos "últimos pases".

Ya llegando el final del partido gran jugada de Agüero que culmina con el gol 100 del Atleti en Copa de Europa (y contra diez jugadores).

A lamentar la pasividad de Abel a la hora de mover el banquillo recordando viejos tiempos con un tal Aguirre, ¿a que esperaba con la eliminatoria ya resuelta con el 1-0 a dar descanso a grandes jugadores y quitarles la posibilidad de lesión y dar oportunidades a otros jugadores? Pues esperó a los últimos minutos para dar entrada a Jurado (ya entró a mediados de la segunda parte Cléber) y al abucheado Reyes. Particularmente creo que no aportaron mucho, aunque Raúl García no estuvo fino y puso muy bajo el listón de "aceptable" para los jugadores de refresco.

Respecto a lo de Reyes, no es ni mucho menos santo de mi devoción, aún no le he visto hacer nada bueno en el Atleti (mucho menos marcar un gol, pues creo que al menos en el Calderón nunca ha marcado con la camiseta rojiblanca). Si antes era difícil venderle, ahora que ya ha jugado competición europea será imposible, así que tendremos que tragárnoslo por lo que el abuchearle cuando entra en el campo o toca el balón no valdrá de nada, jugaremos con un jugador menos.

La UEFA nos vigila y mantiene en cuarentena un partido de suspensión que hará cumplir cuando le de la gana. Ayer no hubo incidentes pues no se vio ni a un griego ni siquiera los mensajes dados por la megafonía en griego que los hacía la misma persona que los daba en castellano. Así que a pesar de la reserva de 2000 localidades por parte de los griegos, el fondo norte se vio totalmente despoblado salvo policías y vigilantes que no sé a quién vigilaban.

Con esto enlazo en una nueva manipulación del diario de desinformación deportiva Marca en su edición digital (me sigo negando a comprar la impresa y desde aquí animo a todos los atléticos a hacer lo mismo), o Karca como más les guste. Para justificar una pretendida pobre media entrada (que no la hubo, aunque particularmente yo la preveía), ilustra su artículo con una foto del Fondo Norte destinado a la hinchada griega que no compareció como acabo de relatar, y en el pie de foto publica "una imagen de la grada del Calderón con media entrada", pues ya que estamos podían poner la que viene en la guía de la Liga de Marca y poner una foto del estadio vacío.

Pero es que en el propio artículo , cuyo autor no tiene la vergüenza siquiera de firmarlo, habla de una entrada de 35.000 espectadores, lo que con una media entrada nos da un aforo del Calderón de 70.000 espectadores, bastantes más de los 54.851 que publican en la propia Guía Marca de la Liga como capacidad.

Uno ya empieza a estar cansado de la discriminación en los medios, de la falta de subjetividad, del fanatismo periodístico, del olvido mediático, de las formas discriminatorias de enfocar las noticias, pero esto es demasiado, señores de Marca, ESTO ES MENTIR, ESTO ES MANIPULAR y en definitiva es una vergüenza periodística, ¿por qué no ofrecen una foto del Fondo Sur, o de cualquiera de los laterales a ver si es verdad que hay media entrada?.

Este año me he propuesto realizar una cruzada en el desierto contra estos medios y estos INÚTILES e INEPTOS y trataré de denunciar estas manipulaciones, medias verdades y desinformaciones. Soy consciente del escaso eco que tiene mi iniciativa pues sé la audiencia que tengo, pero si todos hiciéramos lo mismo quizás valiera de algo, ahí está mi primera piedra y mi mano sin esconder.

7 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Es verdad, que mala manía de cambiarle los nombres a todo. Con lo bien que estaba eso de Copa de Europa, Recopa y Uefa.
En cuanto a lo del Marca te remito a tus palabras cuando yo me quejo. La mejor terapia es no leerlo. Aunque no hay nada mejor para tomar café y pincho de tortilla, eso hay que reconocerlo.
Un abrazo Adal y a ver si nos vemos pronto.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En todos los medios dan entre 35.000 a 40.000 espectadores como mucho. Es decir, hubo más de media entrada, pero poca gente. Si no llenamos un campo de 55.000 espectadores, faltaron unos 20.000, que pasará en la Peineta con más de 73.000 espectadores?

por cierto, "Mundo Atleti" también da 35.000 espectadores y no creo que sea un periódico que critique mucho al Atleti precisamente.

En la tele, se vieron varios claros y no sólo esa foto de "Marca" sino en varias zonas del campo.

Lógico, no era justo la entrada de 20 euros. Incluso yo esperaba menos gente. Yo no fui por principios y por dignidad.

El partido no me gustó nada. Los griegos lo pusieron muy fácil. El gol en propia meta es de risa.


Ahora esperemos que se fiche a varios jugadores y nos toque un grupo facilito en la Champions.

un abrazo

futbollium dijo...

El gol de los griegos en propia puerta hizo desaparecer cualquier problema . Coincido contigo en que quizá Abel pudo haber dado descanso a jugadores como los sudamericanos que se van a dar una buena paliza estos días con los compromisos internacionales .

Un saludo

Adal dijo...

Fernando: yo no discuto los 35000 espectadores sino, que esos 35000 espectadores no son la mitad del Calderón y que no se puede poner la foto que han puesto para decir que hubo media entrada

atletista sin solución dijo...

Yo te acompañaré en el desierto. Ayer estaban con el hacha levantada por si el Atlético fallaba, antes de ayer era a ver si nos colaban a Gago y hoy están por hacerlo con Sneijder.

Es nuestro sino, amigo.

Prefiero una clasificación sin sobresaltos a empezar la temporada sufriendo.

Y aunque hubiéramos metido 18 goles hoy no se hablaría del Atleti.

Saludos.

Borja Corchado dijo...

Te apoyo en esa cruzada, pero debes tener claro que tanto en Marca como en As hay una serie de redactores que escriben al dictado de la directiva rojiblanca.

Al parecer, según he leído en As, la cifra oficial de espectadores no llegaba a los 30.000, 29.000 y pico.

Saludos

Jose I. Fernández dijo...

Hombre Adal, 35.000 espectadores está más cerca de la media entrada que de los tres cuartos...
Yo sigo con el viejo chip en la cabeza de que en el Calderón caben 60.000 ó 57.000, que son los que se meten en los partidos grandes con gente hasta en las escaleras. Lo que no entiendo es cómo cada año tenemos menos aforo, que como dices ya caben menos de 55.000...
En cualquier caso, en esta oportunidad hablar en Marca de una pobre entrada sería criticar la política de precios de Cerezo y Cia y no a la afición atlética.
Aún así, si usaron esa foto es de vergüenza. ¿No explicaban por qué no hubo ningún griego? Que es el artículo que deberían haber escrito para ilustrar esa noticia...

Un abrazo y te invito a pasarte por mi blog a "elegir" grupo!