.

.

domingo, 8 de marzo de 2009

Se fueron vivos

Toda la semana aguantando las estadísticas de cuánto tiempo lleva al Atleti sin ganar al Madrid, habrá que aguantar un año más pero este titular que he puesto no es la primera vez que lo pongo tras un derbi. El Atleti mereció ganar ayer de calle en el Bernabéu, podía haberse ganado perfecta y justamente 2-5.

Juanma Trueba en el As habla de que "pudo ganar cualquiera", pues sí, como en todos los partidos, pero sólo uno lo mereció y lo tuvo bastante más cerca que el otro. Ayer no es que el Atleti tuteara al Madrid, es que el Madrid debería hablarle de Vd. al Atlético.

El Atleti jugó conteniendo muy bien al Madrid en el centro del campo y contraatacando constantemente. Sin embargo el Madrid también tuvo sus ocasiones y rondaba el área demasiadas veces, pero ayer no hubo cantadas de Pablo ni de ninguno, algún córner que otro regalado, aunque precisamente de los córneres que el Madrid no supo sacar bien casi nunca surgieron muchos contragolpes y el gol, y además Leo paró espléndidamente y jugó bien con los pies, asignatura que siempre llevaba pendiente.

El Madrid aguantó como pudo, haciendo faltas, con ataques de Marcelo, con Robben chupando constantemente, con Raúl luchando pero sin suerte (me gusta eso). Raúl tuvo una clara ocasión de gol con un remate de chilena que el mencionado Juanma Trueba sitúa rodeado de contrarios, ¿eso no es juego peligroso con la cabeza de Pablo tan cerca?. Guti no funcionó y se tuvo que ir cabreado (segundo me gusta eso). Salió Asesino Salgado y fiel a su trayectoria buscó una pierna que romper y encontró la de Agüero pero ayer hubo suerte y no rompió ninguna, no por falta de empeño, el árbitro no se atrevió a expulsarle como está escrito y le sacó una amarilla. Señores árbitros: las Reglas más antiguas de este deporte imponen la expulsión del jugador culpable de juego brusco grave, una patada-zancadilla a un jugador desde atrás con el balón fuera de su alcance lo es, lleve la camiseta que lleve.

El Madrid metió su gol en fuera de juego, no voy a cargar contra los árbitros por esto, la jugada es difícil y lo está por poco, aunque analizando la jugada se ve que salvo en el momento de recibir el balón ha estado constantemente en fuera de juego. En otras ocasiones se levanta más fácilmente el banderín, mismamente en un contragolpe de Agüero más ajustado, ahí no dudó el otro linier.

Hoy da gusto leer las crónicas en la prensa digital y en los blogs, hoy da gusto decir que somos del Atleti, esta semana volvemos a ser merecedores de recibir las gracias por el punto conseguido aunque el Barça ya no está tan cerca y queda una jornada menos para terminar la Liga, hoy no me voy a quitar la camiseta del Atleti y la luciré con orgullo, ayer los jugadores la sudaron y van dos veces en una semana, hacía tanto tiempo, próxima parada Oporto, los cuartos de Champions nos esperan: PODEMOS.

PD. Dedicado a la memoria de una madre que hoy hace años que se fue.

10 comentarios:

miguel diaz dijo...

Cuando se pierden cinco o seis ocasiones claras de gol, no tiene mucho sentido el hablar del árbitro. Si el Kun y Forlán se hubieran buscado más en la finalización de las jugadas, estaríamos hablando de una victoria clara del Atleti. un abrazo. miguel

pablo dijo...

Pues yo sí creo que se puede hablar del árbitro, son tantos derbys que dominamos para que luego en la jugada más absurda nos roben... que me hierve la sangre. Que fallaron mucho lo sabemos, pero de justicia era 1-0.

Es como si decimos que en el España Corea no resulta de recibo hablar del colegiado, que España debió meter un gol. Vale, pero pita lo que debes. En fin, buenas sensaciones aunque no dejen puntos. Al final de años contarán los 60pico puntos, no las sensaciones, ayer nos robaron 2 puntos.

Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Los del Madrid se fueron cabizbajos, porque después de la matraca de la semana, ahora ven que no es para tanto.

Y los del Atleti orgullosos porque de nuevo nuestro equipo jugó un gran partido de fútbol. Esto nos da esperanzas para lograr los objetivos reales de la temporada.

Creo que sí se puede hablar de los árbitros. Porque el fuera de juego es bastante claro y la expulsión de Salgado igual.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Merecimos ganar de cabo a rabo, sólo el árbitro y la puntería lo impidieron. Debemos estar orgulloso de nuestro equipo. Dio la cara y fue superior. Hay que seguir con esta línea de juego. Un abrazo.

Angel dijo...

Buen partido del Atleti, muy superior al Madrid. Estamos en el buen camino, y ahora nos la jugamos ante el Oporto.

Esta semana puede ser muy grande, Oporto y Villareal. Terminar "Los Alpes" solo 3 puntos por detrás de la Champions (lo máximo si ganamos a los amarillos) sería un gran resultado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No se podria hablar del arbitro si el resultado hubiera sido otro, pero fue 1-1 y si el linier(no el arbitro) hubiera levantado la bandera, 0-1.
Pero hay más, Salgado, tendría que haberse ido a la calle, ah, y en el ultimo min. un fuera de juego que no fue.
Despues cuando pasen 10 jornadas y le roben al Madrid??? y ya nadie se acuerde de esto diran como siempre que las putas ligas de Tenerife.
Luego esta claro las ocasiones tan claras que tuvimos que de haberlas hecho hubiera sido un 1-5.
Ah, Adal, se esta viendo de sobra la gran diferencia entre Abel y Aguirre con los mismos jugadores, un ej. en el gol del Atleti no hubiera habido contragolpe con Aguirre, pero hay bastantes más y de sobra.
Ahora si, creo que podemos intentar el asalto en Oporto.
Asi, si.

Miguel dijo...

Es una verguenza que pase siempre lo mismo y año tras año , es verdad que tuvimos un partido para no tener ni que acordarnos de eso pero da igual porque ya harta eso de que los arbitros son humanos porque que casualidad que siempre se equivocan pa el mismo lado
Un saludo

Anónimo dijo...

En mi opinión, fue uno de los mejores derbis de los últimos años, dominado por el Atleti de principio a fin. Lástima que los delanteros no estuvieran acertados, porque el Madrid podría haber salido goleado de su propia casa.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, amigo.

Veré el partido en casa, y haré comentarios en directo en mi blog, por si quieres y puedes pasarte.

Casillas, sal del Madrid si quieres crecer como futbolista. En el Madrid no hay futuro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, Liverpool y Torres, gracias no por la humillación de ayer que es satisfactoria, no por eso que tambien, sino por todos aquellos que decían que Torres se vestia de rojiblanco y la cagaba contra el Madrid, gracias por la demostración( de Torres por supuesto) que ahora mismo esta años luz del cansino del 7.
Gracias, por demostrar a todo el mundo que la defensa del Madrid es la mejor del mundo, que Robben es mejor que Messi, que Guti es Iniesta pero en viejo, que Lass este parece Mascherano pero en negro, gracias por demostrar que Higuain es mejor que Agúero, gracias Liverpool.
Dicho lo cual, esta noche nos la daran con queso, pero de momento disfrutamos.