.

.

lunes, 16 de marzo de 2009

Épica remontada frente al Villareal


Esta imagen resume el partido de ayer: ocasión de Forlán y parada de Diego López, en este caso parando el penalty.

Siempre he defendido que nuestra plantilla tiene jugadores que saben jugar bien y que no son peores que los equipos que están por debajo del Madrid y Barça en la tabla. Ayer se demostró, o mejor dicho se ratificó tras lo visto precisamente contra los dos "grandes". El Atleti puede tutear a cualquiera y jugar bien, algunas cosas eran sólo lógica: prescindir del bueno de Pernía, del inútil y enchufado de Aguirre Luis García y que no haya ningún griego más que vista la camiseta atlética.

Otras cosas son cuestión de psicología: que los jugadores crean que puedan ganar a cualquiera y remontar cualquier resultado, y otras cosas es tarea de un técnico que de un giro a la táctica seguida hasta entonces: el jugar a ver qué pasa.

Ayer vimos el mejor partido del Atleti de toda la temporada, no el de más goles, pero sí el de mejor juego, más ganas, mejor disposición, mejor defensa... vamos el mejor.

Enfrente estaba el Villarreal, un gallito de la Liga superviviente en Champions y quizás su último partido en tierras griegas le pesó a la hora de jugar el de ayer.

Empezó el partido con un lleno casi inesperado tras la debacle en Oporto, pero los Atléticos somos así de tozudos, vamos una y otra vez al Calderón con la esperanza del "a ver si hoy sí", y ayer sí. Nada más empezar el partido claro penalty al Kun que pita el siempre malo de Iturralde, acierta en pitarlo pero se equivoca al no amonestar con una tarjetita, que para eso están. Esperanza en las gradas hasta que lanza Forlán y su tocayo Diego López presenta candidatura a la Selección parándolo, descontento en las gradas. Pero el Atleti no se hunde y lanza un ataque tras otro, unas veces fallan los delanteros rojiblancos (por qué no vistieron así en Oporto, por cierto), y en otras Diego López desespera a la parroquia rojiblanca con sus paradas.

Se intuye el 1-0 enseguida pero en esto que nos contraatacan en un rechace tras un córner y en su primer tiro a portería marcan el 0-1. ¡Que injusto suele ser el fútbol con el Atleti!. Pero de nuevo el Atleti sigue sin derrumbarse y se sigue lanzando al ataque y se suceden las ocasiones, y las paradas, y las tarjetas no salen del bolsillo de Iturralde... y llega el descanso, mal resultado, pero se adivina que se puede remontar.

Comienza la segunda parte e Iturralde decide que le de el aire a la tarjeta amarilla y se la enseña caprichosamente a Senna y para compensar después a Assunçao. Como veis quiero recalcar la actuación de este árbitro porque es malo y al Atleti siempre le pita mal, y hoy no me ensaño con él por haber perdido sino por haberle sufrido.

El Atleti sale decidido a remontar el partido y se vuelca en ataque, Simao casi empata con un tiro a pase de Forlán, y ahí anda el Atleti rondando una y otra vez la portería amarilla cuando el Villarreal marca el segundo. Silencio sepulcral en el Calderón, nadie da crédito, y sin tiempo a comentar el infortunio Forlán lanza un chupinazo que por una vez no para Diego López, rebota en el poste y ahí se lanza como un obús el Kun para acortar distancias: 1-2. Se desata la euforia en la grada, se siente: PODEMOS.

El Atleti sigue lanzado al ataque y sigue creando ocasiones, Iturralde ignora un penalty a Agüero, Diego López pierde tiempo y ve una amarilla y Javi Venta ve dos y se va a a la calle dejando al Villarreal con diez, demasiado esfuerzo quizás para los que quedan ante la avalancha atlética. Abel ha dado entrada a un trabajador Banega por Assunçao amonestado, pero qué vaya mesecito que lleva de jugar bien, Heitinga genial de lateral es sustituido por Sinama ante la bronca de la afición, Abel parece que busca quitar un defensa pero ayer Heitinga fue un atacante más y quizás se merecía el cambio Maxi.

En fin, el tiempo pasa pero el Atleti a pesar de intentarlo no marca porque Diego López no deja y porque hay poca puntería, hasta que en l minuto 80, Forlán como no, compensa el penalty fallado y ve recompensada su gran entrega con el gol del empate. El empate parece un buen resultado para terminar viendo el resto de la jornada y el 0-2 que llegó a campear en el marcador. Pero el Atleti no se conforma y sigue como una bestia lanzada al ataque, los jugadores del Villarreal no pueden y Diego López sigue sin prisa aún perdiendo porque sus compañeros andan no corren, así que el Atleti sigue con ocasiones y con córneres hasta que en uno de ellos se eleva Antonio Air López y de un testarazo levanta a 50.000 personas de sus asientos... INCREÍBLE, después de la remontada con el barça otra más en quince días, pero jugando aún mejor. Y yo otra vez a botar en la grada, momentos así te hacen seguir siendo del Atleti, la fe mueve montañas dicen, ayer levantó un 0-2.

Pero como es el Atleti aún quedan 10 minutos de esos que en el Calderón tienen 100 segundos cada uno, el Atleti sigue dominando pero el Villarreal logra subir un par de veces y arrancar un par de faltas cercanas al área y se teme lo peor, pero... ayer era nuestro día.

Aún quedó otra jugada en la que Agüero corre como un descosido para coger un balón que salía de banda, es agarrado sobre la línea junto al linier pero no se tira y sigue, Forlán le espera completamente sólo pero quizás se confía demasiado y toca suave para burlar al portero, pero también burla a la portería e inexplicablemente se va fuera. Nuevamente Iturralde dejó sin amonestar con tarjeta el agarrón al Kun. Termina el partido y la euforia se desata, superamos el Tourmalet con 7 puntos de 12, y se fueron dos contra el Madrid y uno contra el Sevilla.

Y ahora la gran pregunta, ¿por qué no jugó así en Oporto?ç

Lo mejor del partido: las ganas y el juego del Atleti, y Diego López.

Lo peor del partido: ¿he mencionado ya lo malo que es Iturralde?

9 comentarios:

Borja Corchado dijo...

El Atlético hizo un auténtico partidazo y fue merecedor de un triunfo contundente y sin sufrimiento. Lo de Oporto también me lo pregunto yo, demasiada diferencia en sólo cuatro días. ¿No será que al club sólo le interesa meterse de nuevo en Champions?

Por cierto, Heitinga estuvo simplemente espectacular en el lateral. El holandés se merece ser titular en esa demarcación.

Saludos

Anónimo dijo...

Pacha Adal.

Pues yo tengo una teoría: desde el Club se le ha dicho claramente a Abel que la Champions en esta temporada era ya un torneo "prescindible", y que tenía que centralizar y mentalizar a toda la gente en lo que realmente les importa a ellos: la Champions.

Date cuenta de que el Atleti no cobra en ningún concepto lo mismo jugando UEFA, que jugando o Champions o no jugando nada.

Y Abel, que ante todo lo que quiere es continuar aquí y aprovechar su oportunidad, pues preparó un partido de contención y de escaso desgaste físico, para así tenerlos a tope frente al Vila-Real. Y a fe que lo consiguió, está claro. Lo que ya no me gusta tanto es el precio impuesto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Quise decir "la clasificación para la próxima temporada en la Champions", coña ... Esto de escribir con prisas ... :-)

Anónimo dijo...

Lo mejor del partido fueron el cabezazo de Antonio López y que el Atleti jugó bien noventa minutos.

Dices que el mejor partido de la temporada, yo creo que el mejor de varios años.

Un saludo.

miguel diaz dijo...

Exacto: Iturralde es malo, malísimo, y además al Atleti siempre le pita mal.

también estoy con Tomi. "Su" partido era el domingo y no el miércoles y lo planteó bajo las premisas de mínimo esfuerzo físico y a ver si hay suerte.

un abrazo. miguel

liverpul fan nº1 dijo...

menuda remontada metisteis... es una pena que no empeceis los aprtidos mejor, que sino...
otra cosa, podriamos intercambiar enlaces con nuestra nueva web www.liverpul.es ?

Anónimo dijo...

Yo esa afirmación que corre por ahi de que la prioridad del club es solo la liga, no me la creo ni en pintura, todos los que hemos jugado al futbol(aunque sea a nivel amateur) sabemos que si alguien te plantea alguna duda en un partido precisamente es al que le dedicas mas interes, no me creo que los jugadores del Atletico e incluso el club se plantee elegir competición.
Y ademas luego cada partido es una historia, contra el Villarreal si hubiera sido en Champions no se habría parecido en nada al partido de Liga.
No me creo esas teorias conspiratorias creadas por los periodistas.
Porque Forlan el tiempo que estuvo en Oporto estuvo tan desastroso? y el otro dia tan bien?
Esa quizas sea la pregunta.
Un saludo, adal, pasatelo bien in the beach.

Anónimo dijo...

pasan los días y no me olvido de este partidazo. De lo mejor que he vivido en el Calderón desde hace varios años. Un abrazo.

Billie dijo...

Bueno, llevaba tiempo sin pasar por los blogs y... leer esto me descoloca, vengo de la derrota contra Mallorca y Osasuna. En fin, un saludo Adal y buena pascua.