.

.

domingo, 4 de enero de 2009

Tampoco ganamos al Valencia, otro "grande"

Avisaba yo ayer de lo peligroso que era el triunfalismo que se quería hacer vivir en el seno del equipo rojiblanco. Recordaba que ante los equipos grandes no habíamos ganado ningún partido y el Valencia es otro de los equipos "grandes".

Lamentaba la ausencia de Maxi y Maniche, dos de los motores del equipo, pero pensaba que sus bajas pueden ser convenientemente suplidas, pero la solución no estaba ni mucho menos en el "enchufado" de Luis García ni en seguir dejando que Camacho no debute en Liga este año. Hagamos repaso, jugadores atléticos capaces de construir juego en el centro del campo: Maniche, Maxi (al parecer ayer tocados), Banega (no podía jugar contra el Valencia)... ¿Camacho?... En la banda izquierda tenemos a Simao, y en la derecha... Luis García, otra vez, ¿y De las Cuevas?.

En fin, comienza el partido y el Valencia sale como hay que salir, a ganar: un sustito y córner, un golito que es anulado por una falta justita pero falta, otro gol anulado por un fuera de juego justito pero lo es, Perea hace un medio penalty de los suyos y ayer no toca que sea pitado, pero el árbitro se da cuenta de que en tres decisiones a perjudicado al Valencia así que en la siguiente caida en el área rojiblanca y Baraja consigue un penalty discutible: 1-0.

El Atleti ya va por debajo en el marcador pero carece de ideas ofensivas, de control y construcción de juego y de tranquilidad atrás, Pernía sigue siendo el de siempre y pierde muchos balones y la posición con Joaquín, y en una de estas pérdidas llega el segundo gol che, desde muy lejos, Silva lanza y sin ser ajustado el tiro Leo Franco no alcanza a evitar que entre.

Se presiente la debacle hasta que en la mejor jugada del Atleti Mariano pasa a Simao que magníficamente entra en el área y su pase no logra destinatario por un empujón de Baraja a Agüero, penalty que Forlán transforma para dar vida al Atleti, aún hay esperanzas.

Pero en la segunda parte tras unos primeros minutos de mejor juego atlético llega el tercero del Valencia y ahí se acaba el partido. Aguirre sigue sin innovar tácticamente, sólo realiza el cambio de Luis García por Sinama pero de achuchar nada, se intuy más cerca el cuarto tanto valencianista que el segundo atlético. Ayer el Kun estuvo medianamente bien pero muy bien marcado, hasta cuatro jugadores le rodeaban en alguna ocasión en que cogía el balón, dispuso de buen par de buenas ocasiones pero no llegó a a acertar.

Definitivamente en la primera vuelta hemos sido incapaces de jugar bien contra un grande y sólo fuimos capaces de llevarnos un punto de El Madrigal, así es muy difícil mantenerse arriba. Ahora esperemos que en la Copa funcione el haber reservado a Maxi y Maniche y nos llevemos la eliminatoria y que en el mercado de invierno coloquemos a Luis García lejos del Calderón, ya ha gozado de demasiadas e injustas oportunidades. Para colmo en Liga contra el Bilbao no podrán jugar por sanción Perea, Assunçao y Heitinga.

Mal empezamos el año, pero tampoco es nada definitivo, hay cosas fáciles de arreglar y otras no, arreglemos las fáciles señor Aguirre, olvide a Luis García y mire el resto del banquillo, a lo mejor no está la solución definitiva pero si un apaño mejor, tenga contenta a toda la plantilla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1 de 15 puntos con los primeros de la tabla. Aguirre vuelve a demostrar que el Atlético le viene grande. Es un entrenador para equipos pequeños.

Luis García y Pernía rivalizaron a ver quien lo hacía peor.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Aguirre ha demostrado que no tiene reacción en momentos determinados de partidos se queda abobado es alucinante, todo lo que toca estrategia a balón parado, colocación de jugadores lo realiza nefasto, sería innumerables los errores y no me vale lo de Maxi y Maniche porque en Montjuit jugamos igual de mal.
Pero los jugadores no se pueden ir tampoco de rositas.
FALTA AMBICIÓN.

Ángel R. dijo...

Buenas,ya hemos jugado contra los 5 equipos grandes con un valance de 4 derrotas y un empate.Algo falla.Ayer,en la primera mitad no hicimos nada,pero tras el penalti,nos dió vida,y en la segunda parte pudimos empatar,pero Silva nos mató,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

El hecho de que no ganemos a los grandes sólo muestra nuestra mediocridad, a este equipo le falta saber competir o querer no me queda claro. Un saludo.

Atletico-LFP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atletico-LFP dijo...

ola soy el creador de atletico-lfp.blogspot.com me gustaria un intercambio de links , te espero