.

.

lunes, 12 de enero de 2009

Desastre

Mal empezamos el 2009, ayer en el Calderón gritos de "¡Aguirre vete ya!" y nueva derrota liguera ante un Athletic de Bilbao que sobre el papel era inferior al Atlético.
Yo no grité contra Aguirre, lo que no quiere decir que lo apoye o me guste, pero ayer vi más culpa en los jugadores que en el entrenador. En el once inicial planteado por Aguirre estaba lo mejor de lo que ayer disponía. Mucho he llorado por la no inclusión de Camacho y ayer jugó de inicio, mucho nos hemos quejado de Pernía y Luis García y ayer no estaban, muchos han criticado a Assunçao y Heitinga y tampoco podían jugar, ni Perea; ayer no se reservó a nadie de los 4 magníficos: Maxi, Simao, Kun y Forlán, aunque tampoco sé si estaban del todo, mucho nos lamentamos en el inicio de temporada por no haber tenido en la segunda vuelta de la pasada a Maniche y ayer estuvo perdido hasta que se autoexpulsó.
Comenzó el partido con unos segundos (que no minuto) de silencio en memoria del Marqués de la Florida expresidente del Club, lamentable que los jugadores no lucieran un brazalete negro, si no se lleva por un expresidente por quién han de llevarlo. Lluvia de bolas de nieve sobre el portero del Bilbao que ayer lucía camiseta y pantalón muy similares en color a la vestimenta del resto de sus compañeros, el árbitro no quiere darse cuenta y jugó todo el partido así, desde la grada no se le distinguía en las jugadas dentro del área.
El Bilbao avisó en seguida con un tiro lejano que Leo Franco observa petrificado como roza su poste derecho, pero fue el Atleti el que se adelantó en el marcador con un gol de Antonio López tras el saque de un gilicórner y que tras ser desviado por la defensa bilbaína entra en la portería.
Pero para variar, el Atleti no aprovecha esa ventaja para dominar el partido de manera que los errores defensivos se suceden y se masca el empate, hasta que cuando ya parecía que habíamos aguantado y poder llegar al descanso en ventaja, un jugador con nombre de marca blanca de cola lanza de nuevo de muy lejos y Leo no llega al balón de nuevo por su derecha.
Tras el descanso y la bronca el Atleti no cambió mucho, pudo decidir el partido un penalti no pitado a Agüero y que el árbitro no quiso ver y el linier muy cerca tampoco se atrevió a señalarlo. Del posible 2-1 se pasó enseguida a un 1-2 propiciado por un error defensivo de Ujfalusi ante Llorente y que tras carambola con un desafortunado Domínguez entra en la portería.
Después se sucedieron los robos de balón por parte del Bilbao, un gol justamente anulado, más córneres y tanto va el cántaro a la fuente que en otra jugada le hacen un caño a Antonio López en el medio campo para que Llorente culmine un contraataque y ponga en el marcador el 1-3.
Los jugadores atléticos no daban pie con bola, el centro del campo no existía hasta que Banega puso algo de ganas pero Maniche no acompañaba y el olvidado Camacho menos, lo siento pero no voy a culpar de todo a Aguirre, ayer tuvieron mucha culpa los jugadores.
Ya en el descuento Forlán marcó un gol que ante los 4 minutos anunciados parecía ilusionar con un posible empate pero que tampoco supieron buscar. A falta de un minuto una falta en el medio campo podía haberse aprovechado para lanzar a la olla un balón con todos arriba, pues Franco se quedó en su área, la sacó Pernía y apenas subieron jugadores al remate que no tuvo lugar, hubiera sido un injusto milagro pero hay que intentarlo y no se supo hacerlo.
Se que caerán ma este comentario pero no culpo del todo a Aguirre por el desastre de ayer, una pregunta: en el caso de destituir a Aguirre, ¿a quién se puede traer que podamos pagar?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertadas tus apreciaciones sobre:
1. Que los jugadores no lleven brazalete negro por un expresidente del Atlético de Madrid. Un 0, pero de los grandes por esto a quien sea el responsable.

2. La vestimenta del portero del Athletic.

Lanzar cualquier objeto o bola de nieve al campo está mal, pero la actitud del portero tampoco ayudó mucho. Yo si fuera portero, preferiría una bola de nieve a que un petardo me explotara en la cara.

Ojo, que el árbitro lo escribió en el acta y cualquier cosa nos puede pasar. Si tiran una botella de wiskhy o una cabeza de cochinillo y no matas a Figo por falta de puntería no te pasará nada, pero si lanzas cuarenta inofensivas bolas de nieve a lo mejor nos cae un partido.

Los futbolistas han dejado de confiar en el entrenador, así que u ocurre un milagro o veo a Javier Aguirre en la calle.

Saludos y perdón por el rollete que he metido.

miguel diaz dijo...

Vergonzante lo de ayer. La verdad es que no tengo ni idea de a quien traer por Aguirre. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Una imagen vale mas que 1000 palabras y ayer la cara de Aguirre en el transcurso del partido denota que no sabe como arreglar este tinglado.
En cuanto a los jugadores y el entrenador una cosa va con la otra ahora mismo creo el estado de animo esta por los suelos y aunque no creo en el cambio de entrenador a mitad de temporada, ahora mismo es la única solución que hay.
Por quien? pues yo pongo 1, Milinko Pantic y en Junio quizas el Cholo Simeone.
Las bolas de nieve, lamentables no vamos a justificarlas por supuesto, pero estamos hartos de ver y oir en San Mames de todo y nunca nunca pasa nada y encima no tiene ni la mitad que la repercusión que ha tenido lo de ayer.
Los no canticos del Frente, no los entiendo.
Porque no juega Banega, si es el único futbolista que hace algo diferente, quizas por eso?
Quizas la respuesta a todo esto es que somos el Atleti.

Anónimo dijo...

Creo que el entrenador sí tenía mucho que decir en el partido de ayer:

1-Saca a Camacho milagrosamente sus primeros minutos en la jornada 18 teniendo a Banega y a Raúl García ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado? Sinceramente pienso que este era el partido de Banega, que se lo ganó con su ofrecimiento y desparpajo en los minutos que le dejaron ante el Barça y ayer volvió a demostrar que es el único que mueve al equipo.

2-Forlán ayer acaba metiendo un gol de chiripa, pero ¿qué hizo durante todo el partido? Fue un cúmulo de despropósitos, no dio una en condiciones. Creo que su peor partido como rojiblanco. En otros no aparece, ayer, apareció siempre mal.

3-Quita a Domínguez en un supuesto cambio ofensivo, pero coloca a Camacho de central y rompe toda la defensa. En el tercer gol Camacho es el encargado de marcar a Llorente. Está mirando…

Y seguro que hay otro largo etc de cosas que pudo hacer y no hizo. Es triste que este equipo no tenga jugadas ensayadas, pero más triste es ver que Simao no levanta un puto balón más de un metro en cada corner, y eso que luego las faltas las pone en la escuadra… así, por mucha pizarra que tengas…

En fin, un desastre.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si el entrenador no pinta nada y da igual quien se ponga, pues ponemos al técnico del filial que es más barato. El entrenador importa y mucho en un equipo, sino importaría daría igual quien entrena.

El desastre cada día es mayor. Vamos a peor y peor y peor.

un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,el partido de ayer lo perdimos porque no jugamos a nada.El Athletic aprovechó sus ocasiones y nos ganó.De tres encuentros,tres derrotas.Maniche autoexpulsado,y Seitaridis que se borró,y ahora lío entre A.López y Cerezo,la gente pidiendo la marcha de Aguirre,crisis total.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

Yo creo que hay tanta razón y razones en tú crónica y en los comentarios de la gente que poco puedo aportar.

Creo que hay mucho mercenario en el Atleti, véase a Maniche pero no es el único. De hecho, no doy ni un duro por un jugador de la plantilla que reciba una oferta medio digna de un Madrid, un Inter o Un Manchester, ni por Maxi.

Por otra parte Aguirre ha demostrado que es un mero alineacionista. Poner a los mejores es algo que cualquiera sabe hacer. Yo nunca he visto al mexicano hacer un buen planteamiento de un partido difícil ni una buena lectura de un partido (fácil) ni un cambio inteligente, lo siento, es lo que creo.

Sí que es cierto que puestos a pitar, habría que pitar a todos: jugadores, entrenador, secretario técnico y directiva. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mañana voy a ver el partido por la tele y comentaré en directo en mi blog lo que me parezca más interesante. Si puedes, te apetece te invito a que te pases por forzaatleti y hagas algún comentario en directo sobre cómo vas viendo el partido.

Anónimo dijo...

Tranquilo que al final todo llegará y si la Liga es el torneo de la regularidad todos acaban donde se merence. No desesperes.

También quería decirte que a mi encuesta le quedan dos días para cerrarse. Busco tu opinión sobre cuál es el mejor portero de las islas, te propongo una lista para que elijas, tu opinión también cuenta y mucho. A ver su superamos el número de votos de la última encuesta. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

futboldelasislas.blogspot.com