.

.

sábado, 24 de enero de 2009

Comienza la 2ª vuelta

Hace ya bastantes días que no escribo en este blog, una serie de circunstancias me han impedido que ahora tenga la disponibilidad de que antes gozaba, además no pude ver el partido contra el Almería con lo que poco podía comentar sobre él salvo expresar mi cabreo con el resultado.

Mañana comienza la segunda vuelta para el Atleti, y esperemos que lo haga ganando al Málaga como lo hizo en la primera vuelta. Sin embargo tras diecinueve partidos disputados ambos equipos tienen los mismos puntos, con la diferencia de que los malagueños tienen más de los que se suponía que tendrían a estas alturas y el Atlético menos, y habiendo ido el Málaga a más en la últimas jornadas y los rojiblancos han bajado del tercer puesto al sexto.

El Atlético ha perdido todos los partidos del mes de enero salvo un empate arrancado en Almería, el mal juego le ha llevado a esos resultados, no nos vale excusarnos en lesiones o arbitrajes, ha perdido sencillamente porque ha jugado mal y porque el Barça es muy superior y le ganó los dos partidos coperos. Además en el caso del Bilbao no supo siquiera aguantar la ventaja inicial en el marcador.

Así pues en el partido de la mañana no hay otro buen resultado que no sea la victoria, hay que remontar los siete puntos que hoy nos sacan segundo y tercero, puestos a los que debe aspirar el Atleti, nada de UEFA ni cuartos. Recuerdo una vez más que el cuarto puesto da derecho a jugar sólo la previa de Champions y que en la próxima edición se enfrentarán seguro a equipos de los países con mayor coeficiente, por otra parte el tercer puesto da acceso directo a la fase de grupos, siendo el último puesto que por historia debería ocupar el Atleti como mínimo.

Eliminados de la Copa y sin partidos europeos en unas semanas el Atleti debe aprovechar para afianzarse en la Liga antes de que lleguen de nuevo esos partidos seguidos contra Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal, y de los que esperemos que en esta ocasión saque más del punto conseguido en la ida.

Para el partido contra el Málaga cuenta el Atleti con toda la artillería con la duda de Maxi y la ausencia del autoexpulsado reincidente Banega. En la defensa volveremos a contar con Ujfalusi y Heintinga que en los primeros partidos de Liga dieron muy buenas sensaciones pero que llevan un invierno desastroso, a ver si recuperamos la primera versión.ç

Así que disponiendo prácticamente de los mejores jugadores sólo queda que jueguen como saben y que quien los dirige sepa plantear una buena estrategia y un planteamiento ganador que en los últimos meses se ha echado en falta

4 comentarios:

Unknown dijo...

No esperes que el equipo juegue bien, que haya ensayado la estrategia ni que el planteamiento sea ofensivo. Lo único en lo que podemos confiar es en que los cuatro fantásticos estén acertados, porque el Atleti lo único que tiene es pegada.

Saludos

Anónimo dijo...

Estamos en una dinámica de resultados penosos y eso es muy difícil de cambiar.

Habría que empezar a hacerlo cuanto antes, y qué mejor que hoy, pero veo un partido difícil, donde el Málaga puede jugar con la tranquilidad de saber que está casi salvado que es su objetivo al principio de la Liga.

Saludos.

albert del Ramo dijo...

me gusta mucho tu blog, entra en el mio i di que te parece porfavor, mi blog es:
http://sentimentaronja.blogspot.com/

Billie dijo...

Hola Adal, perdón por el spam ;-) Quería informarte, a ti y a tus lectores, de que Pobre Atleti publica, desde hoy, toda la información del club en forma de noticias, además de mantener sus artículos de historia, semblanzas y post de los autores. Gracias y perdona las molestias.