.

.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Terminamos el 2008 terceros

Se acabaron los partidos en 2008 y el año deja al Atleti tercero en la Liga en puestos de acceso directo a Champions, en octavos de la misma y en octavos también de la Copa del Rey. Buen bagaje pienso yo.
El partido contra el Español no pude seguirlo por completo a causa de una reunión familiar propia de estas fechas así que nada puedo comentar mucho del partido o al menos del desarrollo del mismo y del juego desplegado. Sólamente decir que el Atleti empezó marcando pronto como viene siendo habitual este año y que terminó de forma agónica los últimos minutos de partidos cuando aún iba 1-2, afortunadamente Maxi metió el tercero, y lamentable y nuevamente el Español marcó en un despiste en un córner.
Lo que importa es que el Atleti ganó nuevamente, que lo hizo a domicilio y es el segundo seguido fuera, que es la cuarta victoria consecutiva en Liga y que llevamos no sé cuántos partidos seguidos sin perder desde que lo hiciéramos con el Trampas.
El Atleti ha demostrado tener un ataque fiable, la defensa es el punto débil por su irregularidad, y para irregular el ritmo de partido que suele tener con un importante bajón en la segunda parte de casi todos los partidos.
La última jornada nos ha resultado propicia pues a la victoria atlética hay que añadir las derrotas del Valencia y del Villarreal que nos permite adelantarles y el empate del Sevilla al que recortamos dos puntitos, todo ello nos ha aupado al tercer puesto que no deberíamos perder y sí mejorar, todo se andará.
Pues nada, que terminamos el 2008 bastante mejor que los últimos años, que siga la racha y que todos los sufridos lectores tengáis unas Felices Fiestas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente hacerte una puntualización, Adal. El Atleti no tiene una irregular defensa. Tiene un irregular sistema defensivo, que es diferente. No es problema individual de nuestra gente de atrás, sino de concepto de equipo en sí mismo.

Un abrazote, y Feliz Navidad.

Ángel R. dijo...

Buenas,hemos cumplido el objetivo,Javier Aguirre ya lo dijo en Noviembre y se ha cumplido.Ahora en 2009 hay que seguir como hemos dejado 2008,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Tomi, no es un problema individual, de hecho solemos defender con todos en los corners y nos siguen rematando, tanto leer a Manolete te esta perjudicando.

Anónimo dijo...

Como bien indicas lo importante es la trayectoria y si un equipo ha perdido cinco partidos en cuatro meses creo que lo ha hecho bastante bien. Claro que los más exigentes podrán decir que hemos perdido contra el Valladolid, y empatado con Numancia y Osasuna. En fin.

Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Tomi sobre la defensa.

Abrazos y Feliz Navidad.

Billie dijo...

Hay que reconocer que ser terceros a estas alturas y a un punto del Sevilla no está mal, la pena es que se han perdido muchos puntos que estaban ganados y se ha dado una imagen muy pobre en algunos partidos. Hay que ser exigentes, es la clave del éxito. Un saludo y felices fiestas.