.

.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Precaución y conformismo


El Atleti terminó ayer la fase de grupos como segundo del suyo tras empatar a cero con el Marsella mientras el Liverpool ganaba en Eindhoven la primera plaza. A priori es peor el segundo puesto pues el sorteo puede ser peor con la vuelta a domicilio, pero a estas alturas poca diferencia hay entre segundos y primeros e incluso se pueden evitar algunos equipos peligrosos como Inter o Chelsea que han quedado segundos.

Comenzaba la tarde con la noticia de la libertad bajo fianza del dichoso Santos Mirasierra que rebajaba la tensión en Marsella aunque también refuerza el poder que cree (y tiene) la hinchada ultra del Olimpique que finalmente decidía acceder al Velodrome a ver el partido. Por su parte el presidente marsellés daba muestras de civismo y educación plantando a Cerezo en la comida a la que invitó, después en el palco ocuparían posiciones alejadas con el presidente atlético lejos de las posiciones habituales para su cargo y representación.

Llegado el momento saltaba al campo un Atlético con una alineación con pocos de los titulares habituales y lo hacía entre los esperados silbidos y el habitual encendido de bengalas permitido en ese campo. Campo que mostraba un aspecto lamentable, indigno de esta competición.
Comenzó el Atleti dominando y tuvo un par de ocasiones de Agüero de ponerse delante en el marcador pero no tuvo acierto. Durante la primera parte dominó el juego el Atleti e incluso se vio a ratos un buen partido por ambos equipos, el Atleti quizás estuvo conformista sabiendo que continuaba primero de grupo sobre todo con la inicial victoria del PSV sobre el Liverpool.

Llega la segunda parte y el Atleti como es habitual cambia a peor, se ve un equipo aún más conformista con el 0-0 que aún le vale para ser primero de grupo aunque el Liverpool ha empatado su partido. Aguirre comienza a hacer sus cambios: Agüero que estaba incordiando de vez en cuando en el campo francés es sustituido por Forlán, dejando a un desacertado Sinama en el campo.

El Marsella comienza a dominar el encuentro y a tener ocasiones que son desbaratadas por Coupet, Antonio López o Perea. Cada vez se ve más conformismo en las filas de Aguirre y más ambición atacante en el Marsella que sin embargo tampoco da muestras de ser superior, se presiente que si el Atleti aprieta puede llevarse el partido pero renuncia a hacerlo. Aguirre hace otro cambio: Maniche por Maxi, Camacho lleva calentando bastantes minutos en ambos tiempos pero no sale (se había especulado con que fuera titular pero tampoco).

Conforme pasan los minutos se comienza a mascar una victoria marsellesa y el Atleti sin el Kun ya no ataca, a Forlán apenas le llegan balones. Los corners se suceden y ya sabemos lo mal que lo pasa el Atleti en esos lances, nos rematan en casi todos. Un dato: al final de partido 13 corners en contra ninguno a favor. Aguirre agota sus cambios con mucho tiempo (raro en él) pero tampoco entra Camacho, turno para Miguel de las Cuevas que sustituye a un Luis García en su tónica habitual. Mientras, el Liverpool ya ha remontado su partido lo que nos deja segundos de grupo.

Agobio francés en el último tramo del partido donde se suceden ocasiones del Marsella con grandes paradas de Coupet y muchos corners. Por parte del Atleti se ven algunas absurdas tarjetas amarillas que impedirán por ejemplo a Perea jugar el próximo partido, y aún se jugó ver la segunda en alguna entrada.

Se acaba el partido y se lanza un suspiro de alivio, el infierno lo fue tanto (a pesar del continuo encendido de bengalas y botes de humo), el Atleti termina segundo y evita a equipos como Chelsea o Inter (también al Sporting que no sería el peor rival), el Marsella logra salir tercero de grupo y su clasificación para la Copa de la UEFA donde le deseo una corta singladura.

Destaco como mejor del partido sin duda a Coupet, también hizo una gran labor (sobre todo en la primera parte) Ever Banega, y en defensa Perea, Antonio López y Seitaridis, a quien veo con una gran mejora.

En el lado negativo: Sinama y Luis García.

A lamentar también el trato dado a Camacho, se barajó su titularidad que después no tuvo y calentó bastante tiempo para finalmente no salir a jugar. Luis García ha gozado de muchas oportunidades que no ha aprovechado, ¿por qué Camacho no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor es que todo esto se acabó para el Atleti. Ahora bien, no le deseo a niguna afición que les toque este equipo en la UEFA Cup.

El partido, nada de nada. Bueno, sí: bien el portero y bien Pablo y Perea. Banega bien mientras le duró el combustible.

Innombrable el trato que recibió Cerezo en Marsella. En fin, au revoir, Marsella.

Anónimo dijo...

Luis Garcia, penoso en la jugada que le pasa Aguero quedo retratado no entiendo como puede jugar 1 min. un tio que no se va ni de su sombra.
Lo demas, ahora no se sabe si es mejor ser 2 que primero.
Adal, un consejo, solo opina no vaticines porque en eso eres pesimo.

miguel diaz dijo...

Es triste decirlo de un profesional,pero Luis García ya lleva unos cuantos partidos haciendo el ridículo como futbolista. Cuantas oportunidades más necesita habiendo migueles de las cuevas y camachos esperando sus minutos sobradamente ganados. un abrazo. miguel

Guille dijo...

Buenas Adal!
Ayer se tiró el partido desde el minuto 1, el equipo estaba pensando en el Betis, exactamente lo contrario de Pamplona que se pensaba en Liverpool. Y así no es bueno afrontar los encuentros.
Lo de las bengalas es ya un caso grave no es comprensible que se multen a clubes europeos por 2 bengalitas y el Velodrome tenga la mano de llena el cielo de rojo.
Conclusiones: Organismo corrupto. Luis garcía se olvidó de jugar al fútbol. Y atentos a lo de Camacho... que acechan clubes ingleses y lo de ayer es una humillación para cualquiera que se dedice a jugar al fútbol. Yo jugué algún día y eso es una de las mayores humillaciones que puede sufrir un futbolista. Atentos a junio que el chico ayer cambió el pesamiento, como es lógico

Anónimo dijo...

EStoy harto de dos temas: el trato injusto a CAmacho y la titularidad de Luis García por encima de De las Cuevas.

Además, AGuirre demostró ayer lo que es: un cagón.

El ser primero o segundo puede dar igual por el rival, pero no así por jugar el segundo partido en casa.

un abrazo.

Billie dijo...

Fue triste defender un empate que no valía para nada más que para ser segundo. Saludos.