.

.

martes, 9 de diciembre de 2008

No pudo ser Sr. Platini

Pues no, no pudo ser, el Olimpique de Marsella no se ha clasificado para los octavos de la Champions League, a pesar de los intentos del cacique Platini, el Marsella se ha mostrado demasiado malo para merecérselo y como mucho será tercero de grupo.
Hoy el Atleti juega en Marsella en lo que se prevee una encerrona, pero con la clasificación en el bolsillo, ahí escuece, con el único aliciente de poder ser primeros de grupo que incluso perdiendo podríamos serlo, con permiso del Liverpool claro.
No estará Santos Mirasierra que verá el partido desde su apartamento en Estremera, y no es una ironía, conozco gente que vive (en libertad, si) en habitáculos peores que su celda con TV, no le hará falta bajar a un comedor o salón común para ver el partido, ni en la mili pude yo hacer eso. Ánimo Santos, dentro de dos años podrás contárselo a todos tus colegas.
Los Ultras de Marsella dicen que no irán al interior del estadio Velodrome, ¡qué gran pérdida!, el partido no será el mismo sin su presencia en las gradas, ¿quién encenderá las bengalas? con lo que cuesta tener un permiso de la UEFA para hacerlo, ¿quién arrojará encendedores al contrario?, ¿quién increpará al público de la grada desde la posición de los minusválidos?, lo dicho: perderá el espectáculo, lo mismo hay menos ambiente que en el pasado Atleti-PSV.
Pues no sé, ya no tiene mucho gancho este partido: el Atleti clasificado, el Marsella eliminado sólo con opciones de UEFA, sin Santos ni ultras en la grada... joder, que ya no tiene emoción, para un partido que podemos ver en abierto.
La sanción al beato Santos Mirasierra parece exagerada, yo no sería objetivo al calificarla. Ahora que viendo las declaraciones de su abogado francés queda también claro que este elemento no contó con una buena defensa por desconocimiento de la ley española: "Tememos apelar teniendo en cuenta el sentimiento antifrancés en España, porque tenemos miedo de agravar la pena" , este tío que presume de abogado desconoce que en España el apelar nunca puede suponer el agravamiento de la pena salvo que recurra la acusación o el Ministerio fiscal, pero nunca por una apelación de la defensa.
De igual modo este "abogado"desconoce la legalidad y democraticidad del sistema judicial español donde impera la división de poderes. El tal Gilbert Collard dice que medita acudir a Sarkozy para que interceda, pues esto no es una excolonia francesa en África donde el presidente de turno gobierna y juzga y desjuzga a su antojo. En España existe la división de poderes y el poder ejecutivo no puede intervenir en el judicial para deshacer resoluciones judiciales (salvo casos de indulto, es verdad), pero lo que no está permitido es que un presidente extranjero intervenga, ya sé que en Francia se han acostumbrado a que Sarkozy viaje a cualquier país a liberar detenidos (incluso españoles en una ocasión), pero no, África comienza al sur de Gibraltar no de los Pirineos aunque a veces lo parezca.
Pues nada, que el Atleti juega esta noche en Marsella, a ver si ganamos, nos llevamos un dinerito por hacerlo, quedamos primeros de grupo y que el PSV se lleve algún puntillo frente al Liverpool que deje fuera al OM también de la UEFA. Si todo esto ocurre después de la jornada liguera que hemos tenido... qué bonito es soñar!, pero más difícil es ganar una Eurocopa...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo futbol, Adal, solo futbol lo demás no interesa.
0-1 y a casita siendo primeros de grupo es lo unico que interesa.
Lo demas, para los politicos.

Anónimo dijo...

Te veo muy optimista después del puente.

Temo una encerrona y qeu durante el partido algún desalamado pueda cometer una locura.

El partido no debería haberse jugado, al menos, no en Marsella. Pero, esta es la UEFA que no suspendió la jornada ni el mismo día del 11 S ni tampoco en el 11 M, mucho menos suspendería este partido.

Si hay algún culpable, ése es Platini.

Saludos.

Anónimo dijo...

"No estará Santos Mirasierra que verá el partido desde su apartamento en Estremera",
"Los Ultras de Marsella dicen que no irán al interior del estadio Velodrome",
joder, Adalberto, nos ha dado ni una.
No es por tocar las narices, pero cada vez que predices o aseguras algo, la cagas.
Todavia me acuerdo del famoso gol de Tamudo en el Camp Nou, calladito estarías mas guapo.

Adal dijo...

Pues ya puestos a predecir por si acaso voy a vaticinar que pierde el Atleti hoy y el domingo y que no me tocará la lotería de Navidad.