.

.

viernes, 19 de diciembre de 2008

El Oporto en octavos


Tras el sorteo celebrado hoy, el Atleti se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Oporto, quien terminó la fase de grupos primero del suyo, jugándose como es sabido la ida en el Calderón y la vuelta en Portugal.

El Oporto es uno de los rivales más asequibles que podía tocarnos junto al Panathinaikos, y al que yo prefería antes que a los griegos. Posee 2 Copas de Europa (una en formato Champions) y una Copa de la UEFA, así como una Supercopa y dos Intercontinentales, siendo el vigente campeón portugués donde lleva conseguidas cinco de las últimas seis ligas disputadas. En la Liga Portuguesa actualmente marcha segundo tras el Benfica.

En su grupo de Champions terminó primero por delante de Arsenal y Dinamo de Kiev, aunque perdió 4-0 en Londres y 0-1 frente a los ucranianos, venciendo en los 4 partidos restantes.

El Atleti ya sabe lo que es enfrentarse al Oporto en competición europea, pues se enfrentaron en la primera ronda de la Copa de la UEFA (entonces Copa de Ferias) de la temporada 63/64, clasificándose los rojiblancos tras ganar 2-1 en el Metropolitano y lograr un empate a cero en Portugal. Esperemos que esta temporada corramos la misma suerte.

Pienso que es un rival al que se puede superar, aunque obviamente no será fácil, pero a estas alturas ninguno de los rivales posibles lo es. Será una eliminatoria atractiva por la facilidad de desplazamiento entre ambas ciudades y es posible que me anime a desplazarme a Oporto si consigo librar y localidad, ya veremos.
En lo que se refiere a los rivales de los demás equipos españoles el Barcelona se enfrentará al Olimpique de Lyon, el Trampas al Liverpool (ahí queda eso) y el Villarreal al Panathinaikos. Sólo el Barcelona jugará el partido de vuelta en casa.

En cuanto al resto de emparejamientos quedan como sigue:

Chelsea-Juventus
Inter-Manchester
Sporting de Lisboa-Bayern de Munich
Arsenal-Roma
En cuanto a la Copa de la UEFA el Deportivo se enfrentará al Aalborg danés y el Valencia al Dynamo de Kiev, jugando en ambos casos la vuelta en casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mejor imposible! Yo quería al Mancester, pero reconozco que el Oporto es un rival más accesible que el United.

Hemos tenido bastante suerte. Así que esta competición se va poniendo de cara.

Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,ha sido un sorteo muy bueno,después del Panathinaikos era el rival más asequibles,asique yo pienso que estaremos en cuartos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ES una oportunida de oro para meterse en los 1/4 de final. El Oporto es asequible. Tenemos que ganar y dejar claro que somos el Atleti.

un abrazo.