.

.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Costosa y abultada victoria frente al Racing

Lo importante del partido de ayer más que los goles fueron los 3 puntos.

El partido empezó con un penalty de Heitinga tan tonto como discutido que puso al Racing por delante en el marcador y el mosqueo en la grada. Sin embargo una buenísima combinación Agüero-Forlán-Simao hace que éste empate el partido.

Poco después César Navas ve tarjeta roja por una entrada a Assunçao de esas que merecen algo más que la roja. Con 10 en el campo el Racing parece que afloja la presión que hasta ahora realizaba sobre el Atleti y que no le dejaba sacar el balón de su propio campo con efectividad.

Así llegó la remontada con un gol de Agüero a pase de Forlán, un tanto que reengancha al argentino al camino del gol que había perdido en los últimos partidos y que llevó al Atleti a remontar un partido en contra, algo que hacía mucho que no se veía y que no es el fuerte de Aguirre.

Delante en el marcador y contra diez, el Atleti parece que tiene el partido encarrilado y exhibió momentos de buen fútbol hasta el descanso. Pues eso, hasta el descanso, porque sigue siendo un misterio que es lo que pasa en el vestuario durante los descansos que hace que el Atleti se complique la vida durante las segundas partes.

Llega la segunda parte, el frío gélido calderoniano se adueña de la grada y con él comienzan los despropósitos atléticos, y arbitrales. Nunca me ha gustado ese personaje disfrazado de árbitro de apellidos Medina Cantalejo, prepotente donde los haya, malo con el Atleti siempre, ayer acertó en muy pocas jugadas y el asistente fue un enemigo, sobre todo cuando Medina acierta en señalar un penalty sobre Maxi y el linier tras posicionarse en su lugar para el lanzamiento del penalty se lo piensa y le indica por el pinganillo que no ha sido penalty. Despropósito arbitral total, vamos a ver, si las normas dicen que en caso de duda no se pite penalty y Medina pitó, fue porque algo vio y estaba seguro de que fue, luego por qué tiene que hacer caso a un linier que no ve penalty. Me parece bien que un linier vea un penalty que el árbitro no ve, ¿pero lo de ayer?.

Ese penalty podía haber dado la tranquilidad que necesitaba el Atleti pero ésta no llegó, el Rácing con 10 se adueña del juego y el Atleti no se zafa de la presión, Pernía alterna buenas jugadas tipo Mariano con errores tipo Pernía, Heitinga está perdido y para despertarle Pernía le arrea un pelotazo que casi le lleva a la grada, Ujfalusi se desconcierta no sabiendo si cubrir a los racinguistas o pegarse a la espalda del holandés, Seitaridis también alterna aciertos con fallos…

Ante todo esto Aguirre no mueve ficha ni realiza ningún cambio, se acerca el minuto 80 y seguimos con el once inicial, mi compañero de grada comenta que Aguirre no confía en los suplentes, esos mismo suplentes en los que confió partidos atrás para dejar en el banquillo de inicio a Forlán y Agüero, incomprensible.

Todo apunta a que el Rácing empata el partido, pero llega un golpe de suerte y Forlán empalma un zurdazo después de que Assunçao arrollara a un contrario y Medina se desentendiera de la jugada. Forlán lo celebra a lo grande, descargando rabia contenida, y después mete el cuarto gol de cabeza y aún pudo meter alguno más, y en la grada saltamos para celebrarlo como excusa para quitarnos algo de frío.

Y ya con 4-1 en el marcador Aguirre se decide por hacer cambios ¿será para perder tiempo y amarrar el resultado? No, eso lo hubiera hecho antes con el 2-1 y hubiera hecho tres cambios poco a poco, así que Aguirre vuelve a sorprender y a falta de 5 minutos mete tres jugadores en el campo de golpe. Nunca había visto esto en mi vida en un partido oficial, ni al Atleti ni a nadie. Animo a los amantes del almacenaje de datos y estadísticas que me digan cuándo se han hecho tres cambios de golpe en un partido oficial a 5 minutos del final del partido.

Así que 4-1 final, tres puntitos que nos mantienen en UEFA y uno más cerca de Champions y corriendito para casa que es tarde y hace frío, y una vez la subida hacia Pirámides desde el Calderón un atasco de coches, autobuses y personas ¿tan difícil es cortar el tráfico media horita en Pirámides?
Para terminar otra pregunta por curiosidad: ¿por qué se ven tantos fotógrafos en el campo y luego sales la msima foto en las ediciones digitales de As y Marca?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Adal, no hemos dado ni una, visto por la Tele, penalty de Heitinga claro, el penalty de Maxi no es y falta clara de Assuncao en el 3 gol, expulsion clara de Navas del Racing, es decir, que desgraciadamente esta vez no nos podemos quejar de Medina, pero eso si tiene pinta de prepotente y encima lo es.

miguel diaz dijo...

Impresionante Forlán. Su gran trabajo esta vez tuvo su recompensa. Con dos asistencias y dos goles maquilló el pobre juego del Atleti.

Al final, tres puntos fundamentales que no servirán de mucho sino sumamos la jornada que viene y la siguiente.

un abrazo. miguel

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Forlán, Agüero y Simao nos salvaron ayer. Aguirre innovó una vez más: triple cambio en el minuto 85. Eso se llamo fútbol moderno jajaja

un abrazo.

Anónimo dijo...

Destaco el partidazo de Forlán y las dudas que sigue creando el equipo, pues ni contra diez supo controlar el partido.

Los tres cambios de Aguirre incomprensible, Lo del tráfico como bien dices no tiene explcación y lo de los fotógrafos tampoco. Muchas preguntas sin respuesta, querido amigo.

Saludos

Guille dijo...

Es sumamente increible lo del cambio de tres en tres, no por le hecho en si, sino por lo que había venido anteriormente media hora de dominio racinguista, y el entrenador en la banda tocandose la cara y haciendo muecas... en fin... empieza a ser costumbre las cacicadas de éste entrenador... ya hasta cuando se gana de 4...