.

.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal, Atlético...

El Atleti cerraba ayer la jornada liguera con la posibilidad de recortar distancias con Madrid y Villarreal que habían perdido sus encuentros, y no desaprovechó la oportunidad y ganó a un Betis que no hizo méritos para ganarle.
Como viene siendo habitual el Atleti hizo una buena primera parte en la que se adelantó en el minuto 20 con un gol de Maxi, pero ya antes había dado un par de avisos y Agüero se mostraba como el gran delantero que es. El tridente Simao-Forlán-Agüero funcionaba una vez más como una de las delanteras más peligrosas y las jugadas de ataques atléticos se suceden una y otra vez. El Atleti manda en el marcador y también en el campo.
Llega la segunda parte y algunos tememos la tónica de otros partidos, bajonazo de ritmo y defensa del resultado, pero no en esta ocasión el Atleti continúa con ansias de marcar el segundo y controlando el partido, y eso gusta a la grada.
Pero el gol no llega y entonces el Betis empieza a encontrar facilidades de la defensa rojiblanca, volvemos al sufrimiento de siempre y se empieza a temer un empate bético. Quizás demasiado empuje atlético lleva a que los centrales y Perea suban a veces demasiado dejando la zaga descubierta, pero ayer estaba Assunçao inmenso cortando todo lo que había que cortar y guardando las espaldas de los defensas, sé que no gusta por ahí pero este tío a mi me gusta, es un doble seguro para la defensa. En cualquier manera Heitinga no es el de principios de temporada, habrá que trabajar este aspecto.
El Betis va llegando cada vez más veces y más fácil y Leo Franco salva el empate en un par de ocasiones clarísimas. Aguirre hace su primer cambio, Raúl García por Assunçao, yo hubiera preferido quitar a Maniche o a Maxi pero tampoco salió mal el cambio. Sin embargo el Betis seguía incordiando demasiado y Aguirre no variaba ni planteamiento ni alineación, y entonces a falta de 10 minutos que se preveían agónicos llegó una rápida combinación Maniche-Forlán-Agüero que culmina el Kun desatando el delirio y la tranquilidad en la grada.
Y es entonces cuando Aguirre se presta a hacer el segundo cambio sin dejar siquiera sacar de centro retirando a Agüero que recibe la merecida ovación por su compatriota Banega. Un minuto después la ovación la recibe Maxi que es sustituido por Luis García quien es abroncado. ¿Qué le ha visto Aguirre a Luis para seguir dándole oportunidades? ¿Y Camacho y Miguel, por qué ellos no?.
Quedan 10 minutos pero el resultado parece inamovible y así quedó.
Tres puntitos, tres partidos seguidos ganados, adelantamos al Madrid y estamos a 2 puntos de Champions y a tres del segundo y tercero, y aún quedan enfrentamientos entre los de arriba: Valencia juega contra Madrid , Atlético y Villarreal, y el Villarreal además contra el Barcelona y Madrid. Es bonito soñar pero podemos terminar el año segundos, ¿por qué no?.
Lo mejor del partido: Agüero, los tres puntos, adelantar al Madrid y la hinchada qué aguantó el frío.
Lo peor: Heitinga y el horario del encuentro, es inadmisible que en está época se haga jugar a esas horas, no favorece el seguir a tu equipo si no vives en Madrid ni el llevar a niños, supongo que el nuevo Estadio contará con calefacción.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos opiniones contrarias a la tuya:
Heitinga mejor ayer que en otras ocasiones. Assunçao se mete demasiado entre los centrales y provoca que el otro equipo se acerque con facilidad a tres cuartos del campo atlético. Puede que sean órdenes de Aguirre, pero digo lo que veo.

Una opición igual que la tuya. El horario de las 21:00 los domingos es insoportable. Le irá muy bien a Canal +, pero a los aficionados fatal. Aquí nadie nos tiene en cuenta para nada.

Cuando se firme el próximo acuerdo de TV espero que alguien reconsidere este horario. Aunque me temo que me quedaré con las ganas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no ví mal a Heitinga. Al que ví es a Assunçao incluso casi se mete un gol en propia meta. Aguirre le saca y con ello impide la proyección de jóvenes jugadores como Camacho, Raúl García y BAnega. Eso no es política de futuro.

De acuerdo, con el tema de Luis GArcía. De Las Cuevas debe estar por encima de él.

Los horarios de televisión van a ser siempre así y los sábados es peor.

un abrazo.

Anónimo dijo...

A Heitinga yo le vi bastante bien, peor vi a Perea.
A mi parece Assuncao un grandisimo jugador de futbol en su puesto, y yo no se que eso de politica de futuro, el futbol es solo presente.
Lo de Luis Garcia, no lo entiendo.
Y Aguirre tuvo que hacer cambios antes le salvo como siempre la conexión Simao-Forlan-KUn, pero todos veíamos que tenía que haber hecho un cambio o 2 sobre el min. 15 de la 2ª parte.

Adal dijo...

Juninho, para que luego me digas que en los blogs todos nos damos la razón, mira la que me estais dando con Heitinga

Anónimo dijo...

Aguirre nunca mueve un dedo. Entre semana, futvolley, y los domingos, como un espectador más, como si no tuviera poder de decisión.
Siempre los mismos cambios y en los mismos minutos, vaya como vaya el partido.
Raúl García, Banega, Sinama o Luis García... siempre los mismos...

Ángel R. dijo...

Buenas,lo importante es que estamos ya cerca de la Champions League,y no tanto que estamos por delante del Madrid (pero como gusta eh),sobre el partido de ayer,hubo ratos en los que jugabamos rápido y bien,y la línea defensiva estuvo bien.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

A mi el que no me gustó fue Perea. Y la delantera creo que no tuvo su día, especialmente, Forlán. Para opiniones,...colores decía mi padre. Un saludo.

miguel diaz dijo...

Lo del Madrid anecdótico y sacado porf los escribas madridistas. Nuestra guerra está contra el sevilla, el valencia y el Villarreal. Lo será contra el Madrid cuando lo tengamos por delante, ahora que se preocupen ellos de que no les adelante el Getafe porque si no va a ser el cachondeo total y estos se autolesionan antes de aguantar el cachondeo. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

es todo opinable, Adal. Discrepamos en gustos y opiniones de fútbol, pero con sumo respeto y consideración.


Ah, y en los blogs, también hay polémicas y opiniones cruzadas.

un abrazo.