.

.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Un día después con más sosiego

Ayer estuve todo el día cabreado ante el atropello injusto que hemos sufrido. Hoy con la calma y sosiego después del primer calentón haré unas reflexiones.
Para empezar me cago en Michel Platini, jugador excepcional siempre admirado y elogiado en España, pero que desde ayer ha quedado claro que dirige una organización caciquil en la que se practica el amiguismo y la injusticia.
Me cago también en Eric Gerets, técnico del Olympique, que ve como una fantástica noticia el cierre de un Estadio que aunque fuera justa de fantástico no tiene nada, cualquier cierre de un estadio es una mala noticia. No sé como puede juzgar la actuación de la policía o de los hinchas franceses cuando se supone que él no estaba presente pues debería estar atento a sus jugadores y no estaba en la grada.
Me cago igualmente en Pape Diouf, el presidente del Marsella, que ha ido de víctima en todo este follón y ha promovido este desaguisado acusando al Atleti y a los españoles de racistas, que le expliquen a este señor en qué países y ciudades ha habido incidentes o disturbios por motivos racistas, en España o Madrid no ¿los ha habido en Francia o en Marsella?, ¿hemos tenido en España a algún ultraderechista xenófobo a punto de ser elegido presidente de la nación? ¿qué era un tío llamado Le Pen y en que región desarrolló su actividad política?. En el Atleti tenemos, y siempre hemos tenido, jugadores negros (algunos como Sinama o Luccin son franceses precisamente), que les pregunten a ellos si se ha sido racista con ellos.
Me cago en Santos Mirasierra, el francés encarcelado, y en la madre que lo parió. Parece que lo tratan de mártir inmaculado cuando está encarcelado por agredir y herir a un policía (atentado contra la autoridad en nuestro Código Penal). La decisión de encarcelarlo la toma un juez español dentro de las facultades que le atribuye un sistema democrático como el español en el que a los delincuentes se les garantiza en demasía sus derechos y es difícil que te encarcelen; todos nos hemos quejado de lo poco que tardan en salir los detenidos, así que algo haría la criatura.
Me cago en la UEFA, que toma una decisión arbitraria sin pedir informes a la Policía o alegaciones al club y lleva clandestinamente un procedimiento de sanción iniciado por el Club francés cuando el Delegado de la UEFA elogia la organización y sólo alude a los incidentes culpando a la Policía (no al Club), por otro lado la Policía dice que actuó a instancias de la UEFA.
En cualquier caso si la decisión de la policía fue arbitraria eso no permite a los franceses ni a nadie a agredirles, ni arrancar sillas y arrojárselas. Los agresores no actúan conociendo si la Policía tiene autorización de la UEFA o no para retirar la pancarta, así que podía haber ocurrido que hubieran actuado con conocimiento y beneplácito de la UEFA y en ese caso ante la misma respuesta ¿qué hubiera opinado la UEFA?.
Me cago en Villar, que supuestamente tiene un puesto de responsabilidad en la UEFA y permite que se acuse a España de racismo en el Bernabéu y en el Calderón y no ha dicho aún esta boca es mía.
Me cago en el MARCA, no por matar al mensajero (en este caso es loable la primicia ante el secretismo de la UEFA que tardó varias horas en dar confirmación a la noticia después de llevar un procedimiento de sanción en secreto), pero por una vez el Atleti ocupa portada a toda página ¿por qué nos dedicaron una con el titular "Líderes" al día siguiente del partido como hicieron con otro equipo el día anterior?. Siempre han justificado el trato diferente al Atleti con que "no vende" y en el foro "Gaudeamus" organizado por "Señales de humo" se justificó el no hablar del Atleti y de los chanchullos de su directiva con que "El Atleti no vende" y que "las malas noticias no venden ". Pues ayer van y se despachan a gusto a toda portada vendiendo una mala noticia a toda página. Resumiendo, les felicito por sacar a la luz una noticia (mala) pero a ver si de vez en cuando nos dedican también una portada cuando ganamos en Champions, o para denunciar las salvajadas que sufrió Agüero en el césped contra el Marsella precisamente.
Y como uno no puede estar cagando todo el día, dedicaré ahora unas líneas para agradecer las palabras de apoyo hacia el Atleti y de denuncia de lo injusto de la sanción que han tenido diferentes personas e instituciones, empezando por el Ministro madridista Rubalcaba, pasando por Michel Salgado (jugador odiado por mí pero que ayer habló con mucha sensatez) y hasta los diferentes medios de comunicación que han hablado del tema y considerada injusta y desproporcionada la sanción, así como las declaraciones y deseos del Liverpool de que el partido se juegue en Madrid por lo apresurado de la sanción ante el próximo partido y los perjuicios que ocasiona a sus seguidores. Estoy seguro que este partido contra el Liverpool iba a ser un partido ejemplo de hermanamiento entre aficiones y clubes pues se iba a recibir a los ingleses con los brazos abiertos y seguramente con aplausos.
La sanción al Calderón es lo más injusto deportivamente que ha habido desde que recuerdo, ha habido muchas sanciones duras por partes de la UEFA a distinto estadios europeos (algunas incluso se quedaron cortas) y es difícil que anulen la sanción, pues en plan inquisitorial a la UEFA le cuesta dar marcha atrás y reconocer sus errores, pero en casi todas esas sanciones (pocas han superado los 2 partidos) habían ocurrido graves incidentes en el terreno de juego como agresiones a jugadores o árbitros por parte de la afición local o disturbios en las gradas entre aficiones rivales. En el Calderón no sucedió nada dentro del terreno de juego ni ningún incidente provocado por la afición local ni entre las aficiones (salvo el que los franceses tirarán sillas a los atléticos y escupieran a quienes tenían debajo), ¿dónde está la proporcionalidad?, ¿es que a partir de ahora cualquier aficionado puede ir con su equipo a otra ciudad sabiendo que puede armarla porque o la Policía no le va a poder reprimir o en caso de hacerlo castigarán al Club rival?.
Estos días se debería estar hablando de un derby del que no se habla, esto es lamentable, mañana o pasado hablaré de ello.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nuestro club tardó cinco horas en dar la cara. Todo callados y sin hablar. Por ejemplo, la página web oficial no sacó nada del tema hasta las 3 de la tarde. Un abrazo

Anónimo dijo...

Vamos, que sigues igual de mosqueado que ayer, por lo que veo ... :-) (río por no llorar, conste).

En fin. No me gusta nada este antecedente para el derbi, añado. Este asunto va a despistar demasiado a todo el mundo, ya lo verás.

Un abrazo.

UEFA: MIERDA PARECE, PLATINI ES.

atletista sin solución dijo...

Oye, pues para hacer las reflexiones sosegadamente no está mal.

ES una tristeza tan enorme que sólo los aficionados al fútbol y al Atleti más concretamente lo pueden entender.

Yo no creo que vaya a Valencia ni a ningún sitio que no sea el Calderón.

Estoy contigo, no van a dar marcha atrás.

PD: Lo más cabreante es que recuerden un antecedente de la policía en el campo del Sevilla.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

yo sigo igual de cabreado que ayer, esto no se puede tolerar, platini esta haciando campaña contra el futbol español.
un saludo
http://reservacolchonera.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mi me parece sin que sirva de precedente que el club con Cerezo a la cabeza ha hecho una defensa de la situación más que buena y si hay alguien en la Uefa con 2 dedos de frente( que lo dudo) tendría que revocar la sanción ( que tambien lo dudo), esta vez pese a que Fernando le duela el club y Cerezo, bien, y el impresentable de Villar que? donde esta?

Ángel R. dijo...

Buenas,el enfado yo aún le mantengo y me extraña que se me valla hasta que se haga justicia,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

El club ha tardado mucho en reaccionar. Debería haber actuado ayer y, además, hacía días que sabía que le podían sancionar y no se han movido nada.

Adal dijo...

Según he leido parece ser que fue el dia 10 por la tarde cuando lo supo el club: Diario Marca http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/1175430.html

ÚLTIMA HORA: Parece ser que atendiendo a la solicitud del Liverpool se aplaza la sanción y se jugará en el Calderón

Anónimo dijo...

Hola Adal:
La verdad es que es una verguenza que en España tengamos que aguantar todo esto.
En el partido del Bolton, hubo lo que hubo y nadie dijo nada, ni se denunció ni nada, y los ingleses cobraron, vaya si cobraron. Yo lo vi con mis propios ojos.
Yo a los francesitos gabachos de mierda les daba de verdad para que se quejaran: su zona llena de antidisturbios a dos por cabeza y a ver si se nos suben a la chepa como hace el imbécil ese de la gorra(por llamarle de alguna manera) dando al policía en las imágenes puestas miles de veces ya en todos los medios.
Me alegra que haya apoyos del Ministro del Interior, del Liverpool, de toda la prensa y hasta del propio Presidente Zapatero.
Basta ya de tantas jilipolleces y juguemos al futbol, y que le den por el culo a la UEFA y a la madre que los pario a todos.
Saludos.

Ate.