.

.

martes, 14 de octubre de 2008

ME CAGO EN LA UEFA...

... y EN PLATINI, EN MARSELLA...
Sanción injusta record guiness, esto es el mayor atropello deportivo que he visto. Un partido con una conducta ejemplar de la hinchada rojiblanca, los únicos incidentes los provocan los franceses y antes del partido. En mi crónica alabé el comportamiento de los franceses durante el partido.
El partido no se interrumpió en ningún momento, ningún objeto cae al terreno de juego ni cerca siquiera, en 10 días no hay noticias de que la UEFA tenga en mente sancionar al Atleti...
Por ahí hay estadios en Grecia, Turquía, Serbia... con famas de infierno en los que hay de todo y les premian organizando finales europeas.
No seré yo el que lo promueva ni lo haga, pero en los foros la gente ya habla de armarla en otros estadios europeos (el velodrome), total, a quien sancionarían según este rasero sería al anfitrión.
Está bien que se castigue el comportamiento violento y al Atleti le ha tocado ser cabeza de turco, pero le ha tocado sin tener un motivo siquiera, ¿por qué no se abre la veda y se empiezan a cerrar todos los estadios de Europa?.
Nos acusan de racistas, seguramente confundieron los gritos de "Kun Kun Kun". Seamos serios, el Atleti tiene y siempre ha tenido jugadores de color: Perez, Sinama, Assunçao, Hasselbaink, Musampa, Jones... que les pregunten a ellos si los atléticos somos racistas.
Todavía no conozco sin embargo ningún presidente de la UEFA negro ¿racismo quizás?.
Sancionan a Aguirre con dos partidos ¿por qué no lo expulsó el árbitro?.
Ahora la cuestión está en dónde meter a más de 50.000 personas: posibilidades:
- Barcelona, Nou Camp o Monjuich, más de 600 kms.
- Valencia, 360 kms., aunque no cabríamos si decidimos ir todos los que tenemos abono entrada.
- Sevilla, otros 600 kms., La Cartuja (descarto el Nervión).
Me inclino a pensar que será en Valencia. Y si en Valencia los hooligans del Liverpool la montan ¿a quién sancionarían?: ¿al Liverpool, al Atleti o al Valencia? ¿y si la montan en La Cartuja, que estadio cerrarían?.
¿Y los ingleses que tienen pagado el viaje y hotel a Madrid, qué culpa tienen y quién se lo paga?
PD. ¿se me nota enormemente cabreado?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no encuentro ninguna razón lógica para la sanción. Veo una mano francesa en el tema. Platini y el presidente del Olympique son amigos, así que blanco y en botella ....

al final, pagamos el pato los aficionados

ah, y desde el club nadie da la cara ni dice nada. EStán calladitos.

un abrazo.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

un verdadero insulto, aqui esta la mano de un tal platini que es frances.
un abrazo, y si quieres intercambiamos links.
http://reservacolchonera.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es una cacicada, un invento frances una denuncia de un equipo de mierda que perdio con un equipo que le faltaban la mitad de los titulares , una pataleta de tamaño impresionante que encima tiene el beneplacito de Platini y sus estomagos agradecidos.
No se sabe ni siquiera de que se nos sanciona, es una sanción que no tiene parangon.
Que responsabilidad puede tener el Atleti que la policia cargue contra los putos gabachos?
Estoy indignado como todos los atleticos y a lo mejor esta decisión genera mas violencia todavia mas porque hay mucho descerebrado.
No hay nada que hacer, todo esta en manos de Villar, ya podeis ir preparando el viaje.

Anónimo dijo...

No tengo palabras para expresar tanta fustración, tanta tristeza, tantas ganas de llorar y, lo que es peor, tanto odio que me ha generado esta noticia. Y encima los franceses se pavonean en nuestra puta cara (lee las declaraciones del subnormal profundo del Gerets).

Quieren quitar la violencia, y lo único que hacen es generar más. Así nos luce el pelo a todos por ahí.

atletista sin solución dijo...

Me siento como todos. Desde agosto, mejor dicho desde siempre espero ver un partido de estos. Tengo, como todos, un redondelito en el 22 de octubre de 2008, y van estos tipos y nos joden el partido y el siguiente. Once años para esto. Me dan ganas de dejar de ir al fútbol, de gastarme el dinero en estas cosas, porque esto es una mierda.

Platini, dimisión.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

tu link tambien esta en mi blog. simplemente un insulto

Anónimo dijo...

y encima echan la culpa a la Policía ....

Adal dijo...

Quien no tiene la culpa es ni el Club, ni su afición, ni los ingleses que tengan reservado y pagado hotel y viaje a Madrid, ni aquellos que puedan desplazarse al exilio a ver los próximos partidos y corran el riesgo de tener un accidente en la carretera.

La UEFA ha lanzado esta temporada una campaña cuyo eslogan es el respeto. ¿Se ha respetado al Atleti en este caso? ¿se le ha dado audiencia al Atleti para que se defienda antes de dictar sentencia? Si ni siquiera sabíamos que estábamos siendo juzgados. ¿Por qué se ha tardado 10 días? Se supone que porque se habrían analizado informes y alegaciones y pruebas que al parecer no se han pedido al Atleti, ¿es esto normal y ajustado a derecho?

Felipe Ferrín dijo...

Es impresionante la falta de respeto... INTOLERANTE

Adal dijo...

¿Nos podemos cabrear algún más? Mundo Deportivo:
"Eric Gerets, técnico del Olympique califica de fantástica noticia el cierre del Calderón"

"Gerets calificó la decisión de la UEFA de "bálsamo para el corazón" y consideró que exculpa a los seguidores franceses contra los que cargaron las fuerzas de seguridad españolas. Manifestó además su deseo de que la justicia española ponga en libertad a un aficionado del Marsella que sigue detenido en España."

¿Acaso este tío estuvo en la grada para saber si la Policía cargó con o sin razón?, él estaba en el vestuario (o debería estar, lo mismo estaba de copas o en el puticlub donde trabaja su madre),

¿acaso vio él qué hizo el figura que está en la cárcel? Este tío no sabe que está encarcelado por orden de un juez español dentro de un sistema judicial reconocido internacionalmente como democrático y en el que hay que hacerla muy gorda para que te metan en la cárcel provisionalmente.

Nos acusa de racistas igual que los ingleses, basta ya de tonterías, ¿es España racista cuando cientos de africanos se mueren (literalmente) por venir aquí? ¿ha habido disturbios racistas en España? en París y en Marsella sí. ¿Hemos tenido en Madrid alcaldes ultraderechistas y xenófobos? en Marsella sí.

Ángel R. dijo...

Buenas,esto de la UEFA es vergonzoso,el Atlético no tiene nada que ver en los incidentes,ya que fueron entre hinchas del OM y la policia,pero la fácil es multar al nuevo,al Atlético de Madrid,esperemos que nos dejen jugar en el Calderón,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

La sanción está dentro de las sinrazones con las que actúa la UEFA que te sanciona a falta de una semana para jugar contra el Liverpool por algo que pasó hace 15 días. No creo que se vaya a Sevilla tal y como está el patio con los biris. Lo de Aguirre sí está justificado. Ahí sí les doy la razón. Saludos.