.

.

viernes, 31 de octubre de 2008

La UEFA deja la sanción al Atlético en un partido

elmundo.es


La UEFA deja la sanción al Atlético en un partido


EDUARDO J. CASTELAO

MADRID.- El Comité de Apelación de la UEFA decidió reducir la sanción impuesta al Atlético de dos a un partido por los incidentes ocurridos en el Vicente Calderón durante el encuentro ante el Olympique de Marsella.

Tras una audiencia de cinco horas y media, a la que acudieron el entrenador del Atlético, Javier Aguirre, el gerente del club, Clemente Villaverde, y el abogado Juan de Dios Crespo Pérez, el organismo aceptó en parte la reclamación del club rojiblanco.

El objetivo de la entidad del Manzanares era que el organismo anulara la sanción, ya que siempre han entendido que el club no es responsable de los incidentes que se produjeron en la grada entre los aficionados del Olympique de Marsella y la Policía.

Sin embargo, la UEFA se ha limitado a reducir el castigo a un solo partido de suspensión y todavía no ha trascendido si el Atlético podrá jugar en su campo a puerta cerrada, o tendrá que desplazarse a 300 kilómetros de su feudo. En principio el conjunto madrileño tendrá que cumplir la sanción en el partido frente al PSV Eindhoven, el próximo 26 de noviembre.

El próximo paso es recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Una apelación que podría aplazar el cumplimiento de la sanción, en caso de que finalmente el Calderón sea sancionado.

Sigue siendo una vergüenza, no merecemos ningun castigo

2 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,es injusta,ya que la afición del Atlético de Madrid no actúa en los altercados,en fin...,asi es la UEFA,no reconocen que se han equivocado,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

atletista sin solución dijo...

Veo que has vuelto.

Injusto totalmente. Es una vergüenza que por no hacer nada malo nos metan un partido a puerta cerrada que puede ser transcendental para la clasificación para octavos.

Nos vemos mañana.

Abrazos.