.

.

domingo, 19 de octubre de 2008

Crónica de una derrota anunciada: física pura


Recuerdo los tiempos de EGB en que nos enseñaban leyes y principios de la física como verdades absolutas: que si todo lo que sube baja gracias a la ley de la gravedad, que si todo cuerpo que se sumerge en un líquido desplaza la misma cantidad de este según un tal Arquímedes y cosas así. Física creo que le llaman.

Ahora parece que existe otra ley física que dice que el Atleti haga lo que haga y juegue como juegue no gana al Real Madrid. En los últimos años el Atleti se volcó en estos partidos y mereció pero no consiguió ganar, alguna vez sacó un empate. Pero este año salieron del vestuario con la idea fija en la mente de que había que empezar perdiendo y terminar perdiendo.

Aguirre quiso innovar y sorprendió sentando a Simao y López en favor de Pernía y Assunçao, y este es el mismo entrenador que no quiso fichar a Maniche porque el Atleti basaba su juego en las bandas.

No llega al primer minuto cuando ya nos tragamos un gol, y en seguida casi otro, y uno anulado, y otro anulado, y el Madrid parecía a medio gas. No he visto aún las repeticiones por TV pero dicen que los goles fueron legales. Seguro que no se menciona que el primer gol anulado vino en un córner provocado por una jugada en la que sí hubo fuera de juego. Da igual, el Madrid ganaba por 0-1 que es suficiente y el Atleti es incapaz de levantar un resultado.

Transcurre el partido y al Atleti sólo le mueve Banega y el Kun que sigue sin descansar y sin demostrar que lo necesite. Forlán pide a gritos que este no es su momento pero Aguirre ve otro partido distinto y no saca a Sinama. Sólo acertó en sacar a López y a Simao, y finalmente a Luis García que sigue sin dar pie con bola. Este entrenador le tiene mucho cariño a Pernía y a Luis García ¿por qué?, De las Cuevas sigue siendo un descubrimiento en el banquillo.

Este año volvimos a perder con el Madrid, no marcó Raúl (o no le concedieron el gol), Casillas no nos volvió locos parando, el árbitro no nos escamoteó ningún penalty ni gol, dicen que nos favoreció con los goles anulados y que se pasó con la expulsión de Van Nistelrooy (también perdonó una a Javi García en el último minuto que a lo mejor hubiera impedido atacar y provocar el penalty decisivo), no le culpo ni creo que influyera en la derrota pero no empleó el mismo rasero en las tarjetas amarillas.

Condicionantes claves en la derrota:

- El Madrid es muy superior al Atleti, jugó a medio gas ganando y cuando empató apretó para volver a marcar.

- Los jugadores no salen con ganas de comerse al rival y están como dicen en mi tierra granadina apollardaos.

- Aguirre no es amigo de innovaciones tácticas pero cuando las hace no acierta, sigue empeñado en lucir a Pernía y en que Luis García reciba pitadas desde la grada.

Conclusión: nueva derrota (esperada) con el Madrid y el mes de octubre está resultando tan catastrófico como se esperaba (queda el Vilarreal). Aún así creo que no hay que arrojar la toalla, queda mucha Liga y ya hemos jugado con los más temidos, hay muchos partidos en los que se pueden sacar puntos. Los jugadores están a tiempo de recuperarse y Aguirre de mejorar planteamientos, se acerca Enero y sería recomendable traer algún jugador sobre todo para la banda derecha.

Detalles del partido: ambiente fenomenal, ausencia de incidentes destacables, bonito tifo del Frente, lamentable la presencia de los Ultra Sur (sigo en contra de que todos estos grupos tengan acceso a todos los estadios mediante entradas facilitadas por sus clubes).

Inoportuna me pareció también la pancarta exhibida desde el Frente de recuerdo al neonazi austriaco Jörg Hayder. Nunca estaré de acuerdo con el utilizar la grada de un estadio para fines políticos sean del lado que sea, pero además con la que está cayendo desde Marsella y la UEFA no es el momento de acordarse de semejante personaje. Así que desde aquí manifiesto mi desprecio hacia los que hicieron la gracia, quien quiera política al Parlamento, y el que venga al Calderón que venga a ver fútbol pacíficamente.

Un último apunte: mi enhorabuena de nuevo por el segundo número de "Señales", creo que ayer todos pudimos haceros con un ejemplar, a ver si en el próximo leemos en él una victoria sobre el Liverpool y otra sobre la UEFA-Platini.

9 comentarios:

miguel diaz dijo...

Lo único bueno de ayer fue la grada. Harto de que se justifiquen y disfracen las incompetencias profesionales bajo mantos de maleficios y pupas. No, hoy más que nunca CAGUIRRE AMARRATEGUI. un abrazo. miguel

Ángel R. dijo...

Buenas,el partido ya comenzó mal desde los vestuarios,sacando un cuatrivote,si ya nos fué mal con el trivote,pues fijate con el cuatrivote,luego los ultimos 26 minutos jugando con dos centrales,que mal planteamiento del partido por parte de nuestro tecnico,y sobre el arbitro,que vamos a decir..que esta vez hasta nos ayudó...y no pudimos ni empatar,es algo psicologico parece,que no podemos y que no podemos...pues eso,que la tipica frase vuelve a sonar: "Otro año será...",saludos y a por el Liverpool!.
www.diadiadelfutbol.blogspot.com
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

No te enrolles y no le des mas vuelta, Aguirre sobra, pero no de ahora si no desde hace mucho tiempo.

cfiguerasfernandez dijo...

Hola, soy madridista y he llegado aqui de rebote... buen blog.

Queria comentar lo de Hayder... parece mentira que esa gente ame los colores rojiblancos.

La han cagado pero bien... en el resto de europa este personaje tenia mucha mas presencia mediatica que aqui y 30 segundos despues de exhibir esa pancarta el Platiní y su coorte de esbirros ya lo sabian, y se frotaban las manos por que han encontrado la justificacion al cierre del calderon...

Estos, algunos, del frente atletico son gili***...

En fin, reflexiones de un madridista, que no antiatletico, que disfruto mucho con el publico del calderon el año pasado, que vi el derby en el campo...

Un saludo.

Anónimo dijo...

seguimos siendo un equipo mediocre y una afición sumisa al poder. Así nos luce el pelo, 12 años sin títulos y nadie se queja. Pues nada que todo siga igual... como todos están contentos ....

un abrazo.

Adal dijo...

Enrique Ortego 20/10/2008 As.com:
"Ayer, la prensa francesa en general y la marsellesa en particular volvía a criticar con dureza al Atlético por haber permitido que sus ultras entraran al estadio, en el derbi contra el Madrid, con una pancarta, que exhibieron a lo largo del partido, referente a la muerte del líder ultraderechista austriaco. "Long Haider, descanse en paz", era el texto exacto. Se califica de otro patinazo del club español y se recuerda que no es la primera vez que tolera pancartas racistas en su estadio, publicando la foto de una calavera nazi expuesta en encuentros anteriores al de los incidentes."

Se veía venir, ya lo dije, enorme error inoportuno de 4 gilipollas del FA.

atletista sin solución dijo...

Yo también soy optimista porque si no me quedaría a ver los partidos en casa. Lo que ocurre es que un equipo campeón no pierde tres partidos seguidos ni aunque juegue contra quien juegue, querido. Y eso es lo que nos distingue, que no damos más de sí.

Abrazos.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Adal?

Yo no conocía al tipo ese que la palmó, por eso, cuando vi la pancarta, la verdad es que no tenía ni puta idea de qué cojones iba, francamente, pero estoy contigo, el fútbol no tiene el por qué ser una demostración de cualquier tipo de ideología política, sea el que sea el bando al que pertenezcas.Y te lo dice uno que lo más grande que le ha pasado en la vida junto con ser del Atleti, es pertenecer al Frente Atlético.

Un abrazo.

Billie dijo...

La política y el fútbol deberían ser como el agua y el aceite. De todas maneras, lo peor, la derrota. Este equipo apesta. Saludos.