.

.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Estreno en Champions con goleada al PSV


No sabemos qué habrá que hacer para que el día después de un partido de Champions del Atleti llenemos la portada del Marca, hoy parece que tampoco lo merecemos, así que de momento sigo sin comprarlo, un lector menos y un euro que me ahorro.

El Atleti ayer goleó al PSV a domicilio y convenció, ayer tocaba cara de esa moneda que es el Atleti que un día golea y otro naufraga en Valladolid. Supongo que influiría el hecho de estar todos los titulares desde el inicio: Agüero, Forlán, Simao, Maniche, Heitinga, Ufjalusi..., supongo que también influiría que no estaba ni Pernía ni Seita, y supongo que ayer a Luis García le salieron muchas cosas que otros días no terminan de salirle (ayer 2 goles a pase suyo).

Y también influiría que el PSV no fue tan coco como a algunos les pareció el día del sorteo. Dista de ser el que fue Campeón de Europa, los equipos holandeses ya no son lo de antaño aunque siguen siendo respetables.

El primer gol del Atleti llegó pronto de las manos (o de los pies) de Agüero a pase de Luis García, aunque recién comenzado el partido ya estrelló un balón en el portero holandés. Y antes de llegar al descanso marcó el segundo a pase magistral de Sinama con un magnífico control del Kun.

0-2 en el descanso no es algo a lo que el Atleti nos acostumbre en las grandes ocasiones pero con el Atleti siempre es inquietante, pero llegó un tercer gol a los 10 minutos de la 2ª parte, con una gran jugada iniciada por Simao, continuada por Luis García que ofreció un pase imposible a un Maniche que entró lanzado a marcar el tercero y desatar la euforia rojiblanca (ayer de azul y rojo) y enmudeció al Philiphs Stadium.

Aguirre sentó acertadamente al Kun, antes tuvo que dar entrada a Sinama que sustituyó a un lesionado Forlán que ofreció la nota negativa del partido y todo apunta que estará en dique seco cerca de un mes.

No hay que olvidar el magnífico papel de Leo Franco, pues a pesar del gran partido del Atleti el PSV tuvo también sus ocasiones con algunos tiros lejanos que el argentino atajó magníficamente. Kun Agüero aparte, el gran protagonista ayer fue Luis García, ¿o Maniche?, como gusta dudar en este tipo de preguntas y encontrar a 3 o 4 jugadores destacados. ¿Qué hubiera hecho el Atleti el año pasado si no se hubiera ido Maniche en enero?.

Reconozcámoslo, prácticamente nadie hubiera visto como realista antes del partido de ayer apostar por un 0-3 y empezar como líderes de grupo, yo dije que firmaba el empate pero que veía al Atleti capaz de pasar esta fase, con partidos como el de ayer seguramente bastante más lejos, lo que está claro es que tenemos equipo titular para ello, ¿pero el plan B?, confiemos en que las lesiones nos respeten.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, el Atleti ayer y dificil señalar quien fue el mejor, pero yo lo tengo claro, MANICHE( Quitando al kun por supuesto), no por el gol sino por todo el trabajo, ayudas y salidas de balón que realizó, para mi, el mejor.
Ahora, vaya pareja de centrales que tenemos, me gusto tambien el trabajo de Assuncao( labor que no sera nunca reconocida), Luis Garcia muy bien, Simao, en plan jugón y Sinama , algunas cositas tambien bien, si es que hasta Leo Franco estuvo sobrio.
Jugando los titulares, tenemos equipo.

Anónimo dijo...

Perdona que te diga, Adal, pero yo en la Web del Pobre Atleti puse un 1-3 a favor nuestro. Mira que estos putos holandeses no clavarnos un chicharro ... brrr ...

Y pacha de la puta prensa, joder. De todas formas, juraría que el Marca sí que nos ha dado hoy la portada, ¿No?

Un saludo.

Adal dijo...

@ Tomi
No he visto la edición impresa del Marca, en la digital figura esta: http://www.marca.com/primeras/08/09/0917.html

Me alegro de la proximidad de tu pronóstico, ójala sigas acertando o quedandote cerca

Hele Atlética dijo...

Ni portada, ni nada, qué ascopena.

Bueno, Adal, poco que añadir a tu crónica salvo un sentimentalismo. Te das cuenta que nuestro reencuentro ha coincidido con el renacer de este equipo?. Bendito tupasado.com o como leches se llamase la página esa...

Un besazo
Hele

Adal dijo...

Bonita coincidencia, ahora que lo dices cuando nos conocimos el Atleti llegó a la final de la Recopa en Lyon a la que tu fuiste

Anónimo dijo...

En la portada de Marca impresa, en la capital del sur, si viene el atleti en portada algo de maradona-kun.
Pero en un día tan feliz, joder, olvidate de la prensa ,.
Adios, jugador de voley-playa.

atletista sin solución dijo...

Haz lo que te recomiendan Tomi y Juninho y pasa de la prensa. Ellos mismos.

Nosotros a disfrutar del Atleti y del Kun.

Nos vemos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Esooo, olvida a la puñetera prensa, que ellos no te dan de comer y disfruta de lo que hay: un buen equipo que mete goles y gana.
Saludos.

Ate.

miguel diaz dijo...

Sabes que pasa? Que cuando el Atleti ha hecho un partidazo y lo he visto con mis ojitos, no miro la prensa. de hecho todavía no he visto ni As, ni Marca digitales (que lo haré ahora non ce preocupare). un abrazo. miguel

Billie dijo...

El PSV no estuvo tan mal, yo creo que no es mal equipo pero es que el Atleti tuvo momentos muy brillantes, jugando así se le gana a cualquiera. Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,jugamos muy bien y fuimos justos merecedores de la victoria,promete el Atléti,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com