.

.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Del virus FIFA y otros virus atléticos


Se ha hablado mucho esta semana del virus FIFA, pero al Atleti le hace falta más de una vacuna pues sufre de demasiados virus: el virus FIFA (media plantilla viajando por el mundo a 2 días del partido de ayer), el virus Kun-Forlán (seguimos dependiendo de ellos para hacer algo), el virus Zorrilla (no ganamos en este campo ni a las chapas), el virus de altura (no le sienta bien el liderato ni el estar por delante de vikingos y culés), y también el virus de la mala suerte, por qué no decirlo. Pero todo esto no deja de ocultar que al Atleti le siguen faltando un par de jugadores buenos que estén en el banquillo para suplir con garantías las bajas del equipo titular.

Me decía el otro día un compañero que para el GP de Fórmula 1 en Valencia se había preparado su cervecita, su aperitivo, su sofá y toda esa parafernalia que acompaña a un gran evento deportivo televisado cuando en la primera vuelta Alonso abandonó la carrera sin tiempo dar el primer trago. Ayer con el Atleti me pasó lo mismo: jarra de cristal en el congelador 4 horas antes del partido, cervecita, cheetos, galletitas, cojines en el sofá, tarde de fútbol con el Liverpool-Manchester, compro el partido... y zás!, 3 minutos de juego falta tonta de Seitaridis y tarjeta, se saca la falta y Coupet despeja como me tiraba yo jugando al voley-playa hace años, el balón rebota en Vivar Dorado y gol.

Acabamos de empezar y esto se puede arreglar -pienso yo-, y más cuando a los 20 minutos expulsan a un defensa pucelano por doble tarjeta (para mi las dos justas, sobre todo la segunda). Jugábamos contra 10 cuando en unos minutos a Assunçao se le antoja marcarse un bailecito "agarrao" con Vivar Dorado: penalty, tarjeta (no quedó claro si al brasileño o a Perea) y gol: 2-0.

Sin Kun ni Forlán en ataque el Atleti era un flojo atacante y atrás la baja de Heitinga se dejaba notar. Simao lo intentó una, dos y cuarenta veces, Sinama no estaba en su día y Luis García tampoco estaba muy afortunado pero dispuso de unas cuantas ocasiones. La banda derecha, era eso, una banda, Seitaridis es demasiado irregular tanto en ataque como en defensa.

Aguirre tuvo que sacar a "WillyFog" Agüero y el Atleti espabiló y acortó distancias con gol del Kun, parecía que se podía remontar y desde luego había tiempo suficiente. Después salieron De las Cuevas por Luis García (yo hubiera quitado a Sinama) y Raúl García por Maxi (creo que no se notó el cambio), y De las Cuevas revolucionó el partido con un tiro que iba a la escuadra y que Asenjo desvió al palo y después un par de ocasiones más para ilusionar a la parroquia pero... se acabó, en los 15 minutos siguientes el Atleti se diluyó y no hubo más, perdemos el partido, el liderato y seguramente abandonamos la zona Champions, incluso UEFA.

Me suelo quejar mucho de la prensa deportiva por el trato que sufrimos respecto al Madrid, en estos 15 días sin embargo se había hablado mucho del Atleti (con demasiado euforia) y menos del Madrid (quizás no había motivos para ensalzar a estos), pero tampoco estaba de acuerdo con tanta ilusión como parecían despertar. Sí, llevábamos dos partidos con 4-0, pero el de Málaga era contra un recién ascendido y teníamos a todos los titulares. Se ha llegado a decir que se avecinaba una temporada como la del doblete, pongamos los pies en el suelo y afrontemos la realidad: el Atleti tiene equipo para repetir el 4º puesto del año pasado y para pasar la liguilla de Champions, puede mejorarlo incluso, pero no será fácil y desde luego no se conseguirá si nos faltan los titulares en unos cuantos partidos.

En fin, ahora nos toca ir a Eindhoven, contaremos con el Kun, Forlán y Heitinga, pero el PSV no será ni el Málaga ni el Valladolid, firmo un empate

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me cansé de las excusas. Somos el ATleti y falta quien falte debemos jugar mejor. NO se nota para nada la mano del entrenador. El equipo no juega a nada. Y fuera de casa no damos la talla. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Estoy contigo en que debemos ser realistas, pero también exigentes.

Ni con los dos primeros partidos de la temporada éramos los mejores ni ahora somos los peores.

Tenemos mejor plantilla que el año pasado, pero si Heitinga se lesiona con su selección y no puede jugar, pues no puede jugar.

Pero, también debo decir, que si algún equipo nos quiere ganar, debería hacer algo más que tirar dos balones bombeados al área.

Un abrazo y, por cierto, ¿ya no juegas al voley?

Billie dijo...

La verdad es que fue todo un chasco pero de los gordos. Aún así supongo que el verdadeo Atleti estará en algún lugar intermedio entre el del Málaga y el de ayer. Saludos.

Hele Atlética dijo...

Y triskis? no había triskis? eso te pasa por comer cheetos. Una excusa más, para una derrota inexcusable.

Un beso, Adal. Yo no firmo el empate, ya sabes como somos.

Helena

Adal dijo...

La verdad es que no había triskis (que recuerdos jeje), ni siquiera sé si siguen existiendo con ese nombre aunque tengo algo parecido, los reservaba para el cubata de la 2ª parte que al final no me animé a tomar.

Sergio Medina dijo...

Aqui el ñunico virus que hay se llama Miguel Ángel Gil.

miguel diaz dijo...

No hay escusas, se jugó con un recién ascendido, contra 10 durante 70 minutos y nos hicieron dos goles absurdos. este equipo no tiene trabajo táctico. hablo de equipo. La táctica de Aguirre el primer año fue "torres apañatelas como puesdas", el segundo año fue "Kun, buscate la vida" y "forlán, mira a ver que puedes hacer". Si no había Torres, no había fútbol y si no hay Kun o Forlán tampoco hay fútbol. Aguirre no entrena a nada. La defensa no defiende un balón por alto desde hace dos años. El centro del campo para Aguirre es una penitencia que hay que sobrellevar. un abrazo. miguel

Felipe Ferrín dijo...

Muy buen blog, te agrego a mis links.

www.motivosdeunsentimiento.tk

Anónimo dijo...

Adal, no engañes a la gente, no has jugado al futvoley en la vida.
Y ahora hablando en broma, es lo de siempre estos partidos son los mismos que algunos del año pasado, " el virus atleti" ese que nos azota de vez en cuando.

Adal dijo...

A ver si nos entendemos, yo no he hablado de futvoley sino de voleyplaya (hay que leer bien), y como en este deporte (como en ninguno) yo no era ninguna figura imáginate como era cuando me tiraba a por la pelota, de ahí la comparción con la "salida" de Coupet

Anónimo dijo...

¡DEJAD A COUPET EN PAZ DE UNA PUTA VEZ, MISERABLEEESSSS! :-PPP

Hola Adal. ¿Qué tal estás?

Colega, tu debes de ser un pedazo de pan que te cagas, porque vamos, definir al Seitarado como "irregular", es que tienes que ser un pibe de putísima madre, no me jodas ... :-)

Si hay un culpable en el primer tanto pucelano, ese el de la camisa de fuerza, y no otro.

Muy bueno lo del WillieFog Kun. Y, de todas las crónicas que he leído en esta mañana, esta es la que más sentido común tiene de todas. Que parece que ya se ha acabado la liga y todo, joder ... Vaya manera de pasar del cielo al infierno. Ni tanto ni tan calvo.

Por otro lado, es cierto lo de la prensa cuando nos han ensalzado comparándonos con el equipo del doblete. Las comparaciones hay que hacerlas al final de las competiciones, no en el inicio, y, lo que es peor, si vienen encima de los putos periolistos ... ¡NO HACERLAS NI PUTO CASOOOO, QUE PARECEMOS NUEEVVOOOOSSS!

Un abrazo, compañero.

Adal dijo...

Efectivamente no quise ser muy duro calificando a Seita. De momento me centro más en meterme con Pernía, es que si no se me multiplica el trabajo de crítica y es mucho para la 2ª jornada liguera.