.

.

jueves, 28 de agosto de 2008

Estamos en Champions

Ayer apelaba a la épica para superar la eliminatoria contra el Shalke 04 y finalmente sucedió: ambientazo antes del partido (ni siquiera fui capaz de conseguir una cerveza en los bares de la zona del estadio, durante el partido (llenazo total y casi todo el mundo con camisetas rojiblancas), entrega total por parte de los jugadores, y… 4 goles como 4 soles.

Protagonista del partido: el Kun Agüero, SENSACIONAL, limito la crónica a un solo adjetivo pero le son aplicables casi todos los imaginables. Este muchacho no se cansa de correr, de regatear, de levantarse una y otra vez, de meter goles y de darlos… me dicen que con 19 años esta forma física se le supone (como el valor en la mili), pero ¿cuántos jugadores la aplican?, y todo apenas 4 días después de venir de Pekín de ganar una final olímpica.
Compartiendo estrellato en el reparto: Forlán y Maniche. Con éste último habrá que tragar saliva y olvidar la indisciplina cometida, pues ayer contribuyó y mucho a la victoria. Siempre he dicho que la temporada pasada se notó su marcha y el Atleti no encontró rumbo definido tras su marcha, quizás con él hubiéramos conseguido algún punto más en Liga y hubiéramos hecho algo más en Copa o en UEFA. La cabra suele tirar de nuevo para el monte pero creo que Maniche ha aprendido y veo difícil que reincida pues lo tendrá muy difícil de jugar en otro equipo (sobre todo con la ficha actual).
La nueva pareja de centrales: Heitinga y Ufjalusi, transmite más seguridad que lo que teníamos antes, bien acompañados por Perea, pero menos con Pernía, lo siento pero a Mariano sigo pensando que el Atleti le viene grande.

A destacar también el buen comportamiento de la hinchada alemana y el efectivo despliegue policial, nada que ver con los energúmenos del Bolton y el caos organizado en aquel encuentro para olvidar.

El caso es que ya estamos en la liguilla de Champions y que esta tarde entramos en el sorteo que difícilmente nos será favorable pues nuestro raquítico coeficiente nos impide entrar en los 3 primeros bombos ni jugar con los equipillos que nos acompañan en el cuarto: tenemos muchas posibilidades de que nos toque un equipo inglés de l primer bombo y un equipo italiano o alemán, pero es lo que hay, habrá que ir a por todas, de momento hemos demostrado que a un habitual de Champions se le pueden meter 4 goles.

Lástima que para este sorteo la UEFA no aplique el criterio de mantener el coeficiente del equipo al que se elimina como se ha hecho en el sorteo de 3ª eliminatoria, en fin a por todas, a intentar seguir ganando, si ganamos los partidos de casa hay muchas posibilidades de pasar ¿por qué no?

4 comentarios:

miguel diaz dijo...

Adal,
totalmente de acuerdo contido, aunque yo fui capaz de conseguir no sólo cerveza sino también tabaco. el despliegue policial fue efectivo y nada intimidatorio. En lugar de optar por la clásica concentración de efectivos en plan centuria romana, esta vez se distribuyeron en pequeños grupos de no más de seis, con lo que consiguieron un mayor control, sin necesidad de intervenir. Policia: un díez.
Lamento discrepar en lo de Perea. Perea no sabe sacar un balón, ni jugarlo. Alguien debería decirle que no lo intente y balón que trinque, patadón pa'lanta. un abrazo. miguel

atletista sin solución dijo...

No importa quien nos toque, tenemos que disfrutar y ver qué pasa y cómo se va desarrollando toda la temporada.

Abrazos.

Billie dijo...

Vamos paso a paso, con el Kun este equipo se transforma desde la mediocridad hasta la excelencia. Liverpool, Marsella y PSV, a ver qué pasa. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que podemos pasar. El Liverpool parece más complicado, pero PSV y Marsella pueden resultar accesibles. Con Agüero todo es posible. Un abrazo.