.

.

lunes, 14 de julio de 2008

Sobre la pretemporada

Yo todos los años digo que la pretemporada no vale como referencia valida para la temporada que llega, pues no se juega ni siquiera al 50%, los jugadores se están empezando a conocer, los entrenadores ensayan con tácticas y jugadores, suelen faltar titulares y se juega mucho con los suplentes.

Así pues no es serio juzgar a un equipo por hacerlo mal en un partido de pretemporada y menos el primero. Hay jugadores que apenas han entrenado un par de días con el equipo así que difícilmente se habrán podido acoplar del todo.

La historia demuestra que equipos con pretemporadas desastrosas han terminado haciendo grandes temporadas y consiguiendo títulos, y al revés a grandes pretemporadas le han seguido temporadas calamitosas.

Indudablemente si se empieza con buen pie y jugando bien se adelanta bastante pero no hay que alarmarse porque se empiece mal, en todo caso habrá que esperar a los últimos partidos o grandes y prestigiosos torneos tipo Carranza o Teresa Herrera, en los que se suele jugar más seriamente.

Por eso de momento en mi blog no voy a hacer ningún comentario sobre los partidos de pretemporada, el único del que hay que hablar es el de la previa de Champions de agosto, ese sí que es serio e importante, quizás el más importante de la reciente historia del Atleti, es casi una final pues se juega mucho: prestigio, dinero, promoción deportiva...

5 comentarios:

Ángel R. dijo...

Llevas toda la razón,en pretemporada no se puede juzgar a un equipo,cuando se juzga es cuando juegan ya seriamente,porque ahora estan provando jugadores y se estan conociendo...todoe esto es la preparación para los partidos importantes que empiezan el 12/13 de Agosto

PSD: Meteros en mi blog: www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Qué pacha Adal?

Hombre, estoy contigo en que no es para cortarse las venas por la pretemporada, pero recuerda la que hicimos con Antic cuando el doblete ... Salvo un torneo inicial en Rusia que creo recordar que quedamos tercero, en el resto ... ¡ARRASAMOS CON TODO!

¿Premonición? ¿Buen augurio? Quién sabe, pero es lo que ocurrió ...

Un saludo.

Sergio Medina dijo...

El año del Doblete se ganaron todos los partidos de la pretemporada, asi que algo tiene que indicar.

Billie dijo...

Sergio tiene parte de razón. A mi lo que me molestó fue la falta de actitud del equipo porque parecía que no se jugaban nada y eso, aunque sea verdad, a mi me irrita. Saludos.

Anónimo dijo...

Hemos perdido otra vez, no pasa nada, los partidos de pretemporada son MILONGADAS.
Lo unico que vale es la previa de la Champions.