.

.

domingo, 4 de mayo de 2008

Volvemos a ganar


Ayer pequé de nuevo y puse Telemadrid para ver la "información" de los deportes, como siempre empezaron a las 15:00 para hablar y ensalzar al Real Madrid y celebrar la aún no conseguida Liga, del mal ambiente de Pamplona y de las ganas que tenían ayer de que ganara el Getafe para hacerles un favor, 15 minutos en total.

En los 3 siguientes dedicados al Atleti (próximamente dedicaré un post al trato de Telemadrid) hablaron del rival, del Recreativo de Huelva, y como el medio informativo en cuestión era "de casa", pues volvieron a recordar la manita de Agüero de hace ya no sé cuántos años. Pues bien: señores de Telemadrid, señores de la prensa en general, señores de Huelva: AYER EL ATLETI GANÓ AL RECREATIVO SIN MANITA DE AGÜERO, con un gol de Agüero y sin ayuda arbitral, como la gran mayoría de partidos que jugamos y ganamos.

El año que viene si jugamos con el Huelva porque no haya bajado, a ver si Telemadrid recuerda que ganamos al Huelva sin "manita" y que al Kun le anularon un gol legal que hubiera supuesto el 2-0 , que al arbitraje de Pérez Lasa fue horrible porque es un árbitro malo, chulo, prepotente y tarjetero, con unos linieres más malos todavía. Ignoran lo que es la ley de la ventaja y no merecen estar en 1ª.

Pero el Atleti no ganó gracias al árbitro sino a pesar de él, ganó porque metió 3 goles (legales) y el Recreativo ninguno, porque ayer la pelota entró 3 veces (realmente entró 4). El juego fue casi igual de malo que siempre pero ayer la pelota entró.

El primer gol vino de un córner sacado bien, nada de córner en corto, se sacó a su sitio, allí donde el portero puede llegar pero a veces llega antes el atacante, y ayer estaba allí Camacho para cabezear y estrenar su cuenta goleadora en el Atleti. Se celebró y se vitoreó al chaval, para mi exagerado, pues hasta entonces su labor en el centro del campo había sido muy pobre.

Después llegó el gol anulado al Kun y algunas ocasiones más, el Recre daba muchas facilidades pero también se le dejaba llegar, solo que en esta ocasión no pudo meter gol. Tras el descanso jugadón de Maxi por la banda derecha, jugada de garra de las que hace tiempo no se ven en el Calderón, centro al área y gol del Kun... el puesto en Champions sigue siendo del Atleti. El Recre se viene abajo (si es que llegó a estar arriba) y el partido parece sentenciado.

Dominio del Atleti y pinceladas de buen juego y llega el 3-0 en un saque de falta y en un rechace raro vuelve a marcar Camacho en una posición aún mas rara a la media vuelta. Delirio en el Calderón, alguna jugada y ocasión más (Forlán falló un gol de los que no solía fallar), un tiro al travesaño... se veía venir el 4-0 pero no llegó.

Curiosamente con 3-0 el Recre se vino arriba en los últimos minutos y tuvo alguna ocasión, incluso un absurdo penalty no pitado de Pernía a Camuñas al borde del final de partido (al César lo que es del César) y un gol anulado por falta previa a Leo Franco.

Lo mejor del partido: el resultado, el Kun (cómo no), la recuperación de Maxi.

Lo peor del partido: jugarse en sábado dentro de un puente, el arbitraje, Forlán sigue perdido, Pablo no encuentra su sitio y los contrarios le ganan el sitio, seguimos sin juego en el centro del campo.

19 comentarios:

miguel diaz dijo...

Adal,
Lo mejor del partido es que ganamos.
Para alegrarse, el renacimiento de Maxi.
Para preocuparse, Forlán: está fundido.
Para esperanzarse, Camacho: Con el tiempo puede ser uno de los muchos jugadores de raza que ha tenido el Atleti, y de los que tanto estamos necesitados.
Para acong .. jarse, los tres partidos que nos quedan

un abrazo

atletista sin solución dijo...

Pues tienes razón que lo peor es que nos colocaron el partido en un puente y por eso mucho no pudimos ir.

Camacho un macho.

Los resultados de hoy no nos favorecen.

No pongas Telemadrid en los próximos quince días, por lo menos.

Abrazos.

Sergio Medina dijo...

No te molestes en poner Telemadrid, si con ese jefe de deportes es imposible que salga algo digno.

Anónimo dijo...

Mas chicha, sale un paleto vikingo a las 20.00 h. aprox en Telemadrid de los 2 únicos que hay le preguntan sobre el aliron y ademas de no saber ni donde esta, pregunta porque no viene Etoo el Miercoles?
Luego los enfermos somos los del Atleti.
Los periodistas de la corte ya se les veía ayer con una sonrisa de oreja a oreja pegando abrazos a todo vikingo q se acercaba.
Del Atleti, yo veo entrando en Cha mpions el domingo, asi de claro.
Ahora desde la tele que quizas se aprecia un poco mejor, que mal jugamos al futbol.

Billie dijo...

Buen blog, no lo conocía. Saludos desde el Pobre Atleti.

P.D.: A quién se ocurre poner televikingo en la vispera de la enésima liga del trampas.

Hele Atlética dijo...

Pero amigo?

Vaya sorpresa, no sabía de esta afición tuya al "periodismobloggero". Ya te había dicho que te habías equivocado de carrera. Lo que más me ha gustado del blog ha sido la referencia a la mítica "cadena del water". Cuántos recuerdos amigo, cuantos recuerdos. Y muchos de los que hemos compartido pintados de rojo y blanco. Me alegro mucho de que estes en la blogosfera, me pasaré por aquí amenudo a verte y ahora mismo te enlazo en futblogeras.
Por cierto, los que protestáis por la prensa madridista, tenéis oportunidad del próximo lunes doce de mayo acudir al IV Gaudeamus Atleti. Ahora os pego la información. El tema será el Atleti visto por los medios de comunicación.

Un beso, amigo
Helena

Gaudeamus Atleti dijo...

CONVOCATORIA
IV GAUDEAMUS ATLETI

"EL ATLETI VISTO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

Gaudeamus Atleti tiene el placer de convocarles a la celebración de su IV edición de este foro de debate. La cita se celebrará el próximo 12 de mayo en la Sede de la compañía DKV (C/ Diego de León 45, esquina con Príncipe de Vergara) a las 19.30 horas.

En esta ocasión el tema de opinión y debate será "El Atleti visto por los medios de comunicación". Para ello contamos con cinco destacados ponentes. Periodistas con una dilatada experiencia en medios de comunicación y que actualmente forman parte de las plantillas de los medios de información deportiva más importantes del país.

Mario González, redactor de MUNDO DEPORTIVO y coordinador de Mundo Rojiblanco; Julián Redondo, redactor jefe de Deportes de LA RAZÓN; Iñako Díaz-Guerra, jefe de la sección del Atlético de Madrid del Diario AS; Javier Gómez Matallanas, Cadena COPE, colaborador de Marca y editor del blog MATA-DOR y Elías Israel, ex director de MARCA y editor del portal deportivo SPORTSYOU.COM serán los encargados de comentar la visión que los medios de comunicación tienen del Atlético de Madrid y la evolución que la presencia del equipo ha tenido en las páginas de los diarios deportivos a lo largo de la historia.

También responderán a las preguntas que se les planteen y establecerán un interesante coloquio con el público asistente.

Gaudeamus Atleti es un foro de información y debate que pretende rescatar la identidad histórica del Club Atlético de Madrid y trasladarla al presente. Desde su nacimiento, se han celebrado tres ediciones que han contado con la presencia de personajes de peso en la historia del equipo y con el apoyo de un público que ha ido incrementándose con el paso del tiempo.

Esperando que esta convocatoria sea de su interés, confiamos en contar con su presencia y participación en esta nueva edición del Gaudeamus Atleti.

IV FORUM GAUDEAMUS ATLETI:
Fecha: 12 de mayo
Hora: 19.30 horas
Lugar: Sede de la compañía DKV (C/Diego de León, 45, esq. Príncipe de Vergara). Madrid
Tema: El Atleti visto por los medios de comunicación

Adal dijo...

Oye pues lo mismo me paso, aunque es un tema que me enciende especialmente y lo mismo me caliento como intervenga.

Lo que me sorprenda es que acudan representantes de medios "no atléticos", incluso que haya un jefe de sección del Atleti en el As, vámos, que me extraña que reconozcan una sección del Atleti, si hay periódicos que destinan casi más papel al horóscopo que el As al Atleti.

Me recuerda una vez a mi hermano que me dijo que le habían ascendido en su curro a jefe del departamento de archivo, departamento del que era el único integrante y dedicado a ser recadero y esas cosas del IBM.

Respecto a la mítica "cadena del water" (Radio la voz de la experiencia), eso si que era periodismo independiente, fui un "demente" oyente y me gustaban los "culoquios" y "deváteres".

Aun recuerdo cuando cerraron hace ya 20 años. Del mosqueo que me pillé juré no escuchar en mi vida los 40 (la Ley que propició su cierre fue obra del PSOE apoyado por el grupo PRISA propietaria de la SER). Veinte años después sigo cumpliendo mi promesa.

Me veo haciendo lo mismo con el resto de medios (des)informativos.

Gracias por la información Helena y un besote.

Anónimo dijo...

No es por quitarte la razón, que si lo es, pero hay que matizar.
El As lo leo todos los días y si que viene "información" del Atleti al menos 2 paginas, otra cosa es que esta citada información sea mas o menos normal, lo dice todo saber que el jefe de la sección del Atleti es nada mas y nada menos que Manolete,
pero el Iñako este que ademas va a acudir al foro que os referis es atlético y escribe correctamente.
El Marca es otra cosa y no hay mas que leer aquella columna de opinión famosa que tengo en mi blog.
Saludos y un besote, adal. cariño.

Adal dijo...

Pero es que 2 páginas dedicadas a un Club como el Atleti es una limosna en un periódico deportivo de tirada nacional.

Existen clubes de 2ª, 2ªB y 3ª a los que la prensa local dedica más de esas 2 páginas.

Pero el tema ya no es sólo el espacio sino el contenido.

Aún recuerdo el revuelo que montó Gil cuando quiso imponer a radios y TV un cánon por acceder al Calderón y disfrutar de cabinas. Creo que se les permitía acceder para dar una información gratuíta de 3 minutos y se negaron a ello, y a ver ahora cuántas veces llegan a los 3 minutos.

De todas formas yo no quiero prensa que sea escrita por atléticos y que sean pasionales como los del Madrid, yo sólo quiero información buena y mala, de la pasión ya nos ocupamos los que vamos al Calderón.

PD: Gracias por lo de cariño, ¡cachondo!

Anónimo dijo...

Mira, lo dejo, para ti la peseta, cariño.
Lo importante es ganar al Español y al Depor.

Otro beso,

miguel diaz dijo...

Acabo de escribir un artículo para relajarnos, echárle un vistazo y cargar pilas que falta nos hace a todos.
un abrazo
miguel

miguel diaz dijo...

Adal,
Tengo los “pelos como escarpias”, no quiero pensar en el partido de esta noche, ni en el de mañana, ni menos en el Atleti-Depor.
Para los que vivís en la Zona Norte de Madrid y necesitáis cargar las pilas antes del Atleti-Depor, el Sábado 10 de mayo a las 12 de la noche......y si los cubatas no lo impiden, MAREANDO LA PERDIZ en concierto EN EL PUB CALAMBRE, C/ Santa Bárbara 12 TORRELAGUNA.
Si no sabéis quienes son y no los habéis escuchado, podéis hacedlo en http://solounospocos.blogspot.com/
Un abrazo
miguel

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda, Adal, y aquí estoy viendo tu casita.

De primeras, decirte que me ha molado un huevo, especialmente el montaje que has hecho con la foto de Kiko y el Niño Torres. Está sencillamente genial.

Referente a los medios de incomunicación y sus atláteres los periolistos, tío, yo hace ya mucho me desengañé de prácticamente toda esta peña.

He tenido información mucho más fideligna y más imparcial desde foros de Internet de gente supuestamente anónima (que luego se han convertido en grandes coleguitas míos) que desde periódicos o radios oficiales.

Y, por supuesto, como te dice Sergio, no te machaques con Telemadrid, tío. No merece la pena el que realices ese acto de masoquismo (salvo que te vaya la marcha, evidentemente, en cuestiones sexuales ya no entro) :-PP

Telemadrid Radio, sin embargo, sí que se puede escuchar, aunque esta gente se queja amargamente de que es casi imposible entrevistar a nadie de nuestros jugadores por impedimentos de nuestro jefe de comunicaciones (y tiene pinta de que sea este tema verdad).

Y referente al AS, a mi me gusta muchísimo Iñako. El FJ Díaz sé de buena tinta que es un gran Atlético (aparte de que le conocí el día de nuestro centenario porque me lo presentó un conocido del FA, de la sección Levante), el Manolete es un bufón sin sentido alguno y el Vicente Carreño ese, pues ni fu ni fa, sino todo lo contrario. Eso sí, los artículos de Petón, sencillamente impagables también.

De todo lo demás, directamente paso millas.

Hala, ya me he enrollado otra vez como una persiana. Si es que ...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ves Adal, como hay alguien que piensa como yo, el As es el As sera siempre pseudo vikingo pero estoy con Miguel Diaz( por cierto guapa la canción me ha encantado) hay algo atletico en ese periodico y Peton por ej. no es dudoso.
Besitos,,,
Por cierto, lamentable lo de los comites levantan la tarjeta a Heinze a Torrejon y a Raul se la dejan sin hacer nada, somos el hazmerreir de todo el mundo.
Lo dicho, besos.

Adal dijo...

Yo no digo que no haya nadie del Atleti en el As, pero lo que se publica es anecdótico, una limosna comparado con el resto del periódico dedicado al Madrid.

También uno a uno resulta que en Telemadrid y otras TV hay muchos periodistas del Atleti, y a alguno los hemos visto en el Estadio, pero a la hora de la verdad la información que se da del Atleti es escasa.

Dejemos ya zanjado el tema. De lo de Raúl García, lo de siempre, y este año encima hemos tenido suerte pues a Agüero le han quitado algunas tarjetas (salvo la inmerecida contra el Bolton, pero la UEFA es otra cosa).

Ya lo he dicho alguna vez, para juzgar un buen o mal arbitraje no hay que mirar sólo los penaltys o goles anulados o validados. A un equipo se le perjudica también mostrando arbitrariamente tarjetas amarillas y este año se han cebado con el Atleti.

En principio son decisiones que no inciden directamente en el resultado pero primero condicionan al jugador amonestado para el resto de partido y después se acumulan para castigar con un partido. Además normalmente no se informa de ellas en los medios ni en moviola alguna. Este año se han pasado sacando tarjetas injustas al Atleti, sobre todo a Agüero y Raúl García, y ni siquiera compensan aquellas que no se han sacado merecidamente.

Aún así vamos a ganar al Español y al Depor. Respecto al Racing-Sevilla, ¿qué resultado creeis que es mejor?. Aparentemente un empate descuelga a los dos aunque tampoco les deja sin opciones. Que gane el Rácing es lo peor pues le mete esta noche en Champions y no nos valdría con ganar 2 partidos. Si gana el Sevilla seguimos en Champions aún perdiendo mañana pero ya no hay margen en los siguientes. Todo esto es de perogrullo pero había que decirlo, ¿quién no le está dando vuletas a la cabeza con el tema?

¿Una porra?: 0-0, cero que los dos irán con miedo, también se juegan la UEFA.

Y para el Madrid-Barça: cualquier derrota que les joda la celebración, porque sino vaya resto de semanita que nos espera.

Para el Atleti-Español: 1-2

Anónimo dijo...

Le han quitado la tarjeta a Raul G. asi que por lo menos se ha hecho justicia.
R.Madrid-Barca, a mi me la toca, me da igual.
Racing-Sevilla, un empate esta claro y si no que no gane el Racing si gana el Sevilla ganando al Español y al Depor estamos en Champions.

Anónimo dijo...

Para tus cuentas del counter este que has puesto del 33 al 38 todos son míos.
Un beso,,,,

Anónimo dijo...

Adal,
Lo peor de los periódicos, de todos, es que ninguno cuenta la auténtica verdad.
Se hacen fotos, y se ponen comentarios que no corresponden a ninguna de ellas y eso duele.
Del Madrid solo se cuentan cosas bonitas, y nunca se sacan los trapos sucios.
En fin, que te voy a decir que no conozcas.
Un saludo, de un@ sufridor@ de corazón.