.

.

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Cabeza de serie en Champions?

El Atlético está clasificado para la Champions, pero para la eliminatoria previa, concretamente la 3ª y última, y debe superarla para entrar en la fase de grupos que ya sí que es Champions League a todos los efectos.

Pero como no todo iba a ser un camino de rosas el Atleti debe superar esa eliminatoria a ida y vuelta en el mes de agosto, y para colmo todo pinta a que no será cabeza de serie lo que le puede llevar a enfrentarse a los que si lo son: Liverpool, Arsenal, Schalke 04, Juventus, Marsella, Steaua, Olympiakos, Shakhtar Donetsk, Fiorentina o Spartak de Moscú.

La esperanza de ser cabeza de serie todavía está en que otros equipos que pueden serlo por tener más coeficiente que el Atleti pero que juegan eliminatorias anteriores caigan en la 2ª eliminatoria; esos equipos son: el Celtic o el Rangers (el que quede 2º en su Liga), el Panathinaikos, el Basilea, el Fenerbahce o el Anderlecht. Si cualquiera de estos equipos no llega a la última eliminatoria previa, el Atleti será cabeza de serie, naturalmente si mi información es correcta (sorprende que la UEFA no publique de manera oficial los coeficientes de los equipos). Pinchar aquí para ver una página no oficial con los coeficientes de todos los equipos.

Hasta entonces y ya con la Liga terminada (del partido de ayer mejor no hablar por su intrascendencia), ya solo queda ver como se configura la próxima plantilla y la pretemporada este año sin Intertoto, esperemos no ver a los jugadores cansados a mitad de la temporada como en estos últimos años; la clasificación para Champions supongo que nos puede hacer eludir alguna eliminatoria en la Copa del Rey, aunque esto cada año es según el capricho de la Federación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No esta nada claro esto del bombo 1 y 2, según el As si alguno de los equipos que forma el bombo 1 lo eliminan lo sustituye y por lo tanto el Atleti queda en Bombo 2 de todas todas, aun asi ya veremos.
Asi que la información puede que no sea correcta, no confundas a la gente, Adal. y lee el As.

Adal dijo...

También leo, aunque no compro el As, esto es lo que dijo la semana pasada:
"Si Twente y Nancy no favorecen al Atlético quedaría una segunda vía: esperar que Panathinaikos, Basilea, Fenerbahçe, Shakthar o el subcampeón escocés no superan la segunda ronda previa" (http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-twente-nancy-deciden-atleti/dasftb/20080513dasdaiftb_38/Tes).

Además el Mundo deportivo también dice:
"El Atleti todavía puede ser cabeza de serie en el sorteo de la previa de la Champions. A pesar de la derrota del Nancy que dio el billete para la competición continental al Marsella, relegando al equipo rojiblanco a no ser cabeza de serie, aún hay opciones para serlo" (http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080519/noticia_53466318819.html)

Adal dijo...

Por otra parte viendo el calendario hay algo que apoyaría tu teoría de que se hereda el coeficiente:

La segunda eliminatoria se celebra al parecer el 29/30 julio y la vuelta el 5/6 agosto. Sin embargo el sorteo para la 3ª eliminatoria es entre medias e las 2 fechas: el 1 de agosto, cuando aún no se han decidido los ganadores de la 2ª.

¿Quién tiene la razón?, no está claro, la lástima es que la propia UEFA no da información y los medios ya se sabe, seguro que si quien jugara la previa fuera el Madrid ya se sabría si podría ser cabeza de serie o no.

Pero para eso está este blog, para que se aporte información y entre todos sepamos más, porque no siempre nos podemos fiar del As u otro medio, ni para lo bueno ni para lo malo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No vamos a ser cabeza de serie. ES mejor empezar a asumirlo. Un equipo que en los últimos ocho años sólo ha jugado una vez en Europa, no merece ser cabeza de serie.

un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Yo no tengo claro lo de los cabezas de serie. Estuve mirando en la web oficial de la UEFA, y no dice nada. Así que habrá que esperar. Pero, es muy importante ser o no cabeza de serie porque hay cada equipito que se las trae. Como dice Fernando no nos hemos merecido, por la trayectoria de los últimos años ser cabeza de serie.

Un abrazo.

Álvaro dijo...

No creo que estos equipos caigan a esas alturas,si finalmente no somos cabezas de serie un Spartak-Atleti no estaría nada mal o contra el Shakthar o Steaua pero enfrentarse a Arsenal o Liverpool nos condenaría a dejarnos la vida y difícilmente podríamos pasar aunque si nos reforzamos bien no les tenemos nada que envidiar.

Saludos

miguel diaz dijo...

Yo casi prefiero no serlo. Debemos ponernos las pilas desde el principio las experiencias anteriores con Timisoaras y similares han sido nefastas.

un abrzo
miguel
P.D. He vuelto a empezar a postear