.

.

lunes, 12 de mayo de 2008

Cosas del Atleti

El Atleti tiene cosas muy raras, es capaz de lo mejor y de lo peor, de ganar cuando nadie lo espera y de perder cuando lo tiene todo a favor, ayer todo apuntaba a que tocaba lo mejor, pero siendo el Atleti uno no se fía ni un pelo.
No sé cuántos años hacía que no ocurría, pero este año en la última jornada el Atleti jugará sin opciones de bajar en la clasificación y sí de subir al tercer puesto. Una jornada con la clasificación para Champions en el bolsillo y sin tener que ganar por obligación para clasificarse para algo, para no descender o para ascender.
Ayer el Calderón no parecía el Calderón, el Atleti tenía que ganar e iba ganando, tenía una segunda oportunidad en Valencia pero no le ha hecho falta, la mejor racha de partidos ganados en Liga del Atleti eran 3 partidos y la igualó de nuevo, ahora tendremos en Valencia la oportunidad de ganar por cuarta vez consecutiva.
Ayer había ambiente festivo en el Calderón y los atléticos de muchos años sabemos que eso puede significar que no ganamos, pero ganó, sufriendo al final porque sino no es el Atleti.
Ayer se cantaba el himno del Atleti a la salida del partido, ayer no se hacían cábalas para el próximo partido del Atleti.
Cualquiera que pasara anoche después del partido cerca del Calderón o por Neptuno pensaría que habíamos ganado un título, y no habíamos ganado ninguno, sólo la clasificación para jugar la eliminatoria previa de Champions, pero ojalá sea el arranque de una temporada en que ganemos algo y se hable del Atleti y recuperemos el prestigio perdido.
Ayer se hablaba también de Torres y de la gran temporada en Liverpool pero no se habló de que se le eche en falta en el Atleti. Al Atleti le faltan 4 o 5 jugadores importantes pero no a Torres, el Atleti tiene gol sin Torres, tiene al Kun y a Forlán, y a Maxi.
El Atleti tiene este año el mes de junio y julio libre de partidos oficiales, salvo los internacionales con su selección, esperemos que se aprovechen estos meses en hacer buenos fichajes y en no cansar a los jugadores con intertotos ni previas de UEFA.
Del partido no voy a hablar mucho, lo importante era ganar y se ganó, el juego no fue brillante pero sí efectivo, hubo ráfagas de juego y ocasiones fallidas, pero también fallos en defensa y nervios en los últimos minutos de partido, y suerte, suerte en ese balón al poste que todos vimos que sería gol, pero no entró, lo que hubiera cambiado ese balón si llega a entrar: el Atleti sin Champions asegurada, el Sevilla con opciones de jugarla, pero no entró, el Atleti en Champions y el Sevilla en UEFA. Lo siento por el Sr. del Nido, mejor dicho, me alegro por el Sr. del Nido, aquel que una noche iba a dormir en Champions, al parecer un hotel en La Coruña que nadie conoce, la prepotencia es mala y la soberbia también, hay sevillanos que son "buena gente" pero el Sr. del Nido no lo es.

9 comentarios:

miguel diaz dijo...

Comentaba yo, ayer en la previa del partido (di por supuesto que ganábamos), que la bondad de la Liga más mediocre de los últimos 25 años (desde la época del mundial del naranjito) ha querido que por fin recuperemos nuestro sitio. Pero, atención, aunque hubiera sido una Liga súper competitiva, no es un éxito. El quedar cuartos, o terceros, incluso segundos, es lo natural de un equipo cuyo objetivo debe de ser, tiene que ser, Ganar el Campeonato. Lo ocurrido los últimos 12 años, con un Atleti fuera de Europa, ha sido simplemente un desastre continuado.

Hoy en mi post la reflexión está en el título: “Ya Somos el Atleti”. Es verdad? Qué nos falta? Qué nos sobra? (esto último creo que lo sabemos todos)

Pero, de momento, vamos a disfrutar

un abrazo
miguel

atletista sin solución dijo...

Bueno, amigo, al fin pudimos disfrutar de una buena noche en el Calderón, esperemos que sea la primera de muchas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Liga mas mediocre de los ultimos 25 años porque? no lo entiendo.
Quedar 4º con esta plantilla para mi si es un exito, lo que haríamos con otra directiva y otra plantilla es indemostrable.
Son respuestas y preguntas que ahora mismo yo creo que no debemos hacernos, despues de tanto tiempo sin disfrutar algo vamos a disfrutar del momento que por lo menos los seguidores nos merecemos.

Álvaro dijo...

Hemos cumplido el objetivo por una vez en unas cuantas temporadas,ya era hora ahora a por un título.

Saludos,
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Álvaro dijo...

Hemos cumplido el objetivo por una vez en unas cuantas temporadas,ya era hora ahora a por un título.

Saludos,
www.delatletihastamorir.blogspot.com

miguel diaz dijo...

Desde luego es la primera vez en .... no recuerdo nunca, que me da igual lo que haga el Atleti el domingo.
un abrazo
miguel

Anónimo dijo...

El tope con AGuirre es cuartos y caer en las competiciones del K.O. Si sigue, no ganaremos ningún título. Hay que salir a ganar títulos, no a conseguir cuartos puestos. El AT.Madrid se ha quedado 37 veces entre los cuatro primeros en Liga. Esto demuestra que lo conseguido no es un éxito....

Un abrazo.

Adal dijo...

Cierto Fernando, pero también es verdad que ha cumplido con lo que se le exigió, hay que recordar que bastaba la UEFA para renovarle.

Hay que cambiar el chip y pedir más, lo que hasta hace 15 o 20 años era normal, quedar casi siempre entre los 3 primeros después de haber aspirado al título. Participar en Champions no es un título. En las vitrinas y el palmarés no se refleja la participación sino los títulos conseguidos.

Es hora de que la directiva se de cuenta de que ya no basta con mantenerse, jugar UEFA o Champions, y para ello no se pueden firmar esas cláusulas de renovación automáticas

Anónimo dijo...

Yo estoy con Adal.,
Un beso, cariño.