.

.

viernes, 23 de mayo de 2014

RUMBO A LISBOA

A pocas horas de partir hacia Lisboa escribiré unas líneas dedicadas a ensalzar la temporada de nuestro Atlético.

Pase lo que pase en Lisboa el Atlético habrá culminado la que probablemente sea su mejor y más larga temporada, una temporada en la que se ha alzado con el título de Liga con record particular de puntos frente a los dos grandes y todopoderosos clubes que le triplican en presupuesto, ha disputado la Supercopa de España y aún no habiéndola conseguido no perdió ninguno de los dos partidos, ha llegado hasta las semifinales de Copa, y sobretodo ha llegado a la final de la Champions, más de 60 partidos oficiales.

Además, el camino hacia esta final de Champions no ha sido fácil y ha tenido que enfrentarse y eliminar a campeones de Europa: al Chelsea, al Barcelona, al Milán, al Oporto, ahí es nada. Y aún así, se planta en la final como único equipo invicto en la competición, algo nada fácil, y si además logra alzarse con el título será de los pocos clubes que son campeones invictos, algo que ni siquiera el Madrid de las 9 Copas ha conseguido nunca, ni siquiera en las primeras ediciones en que jugó solo 7 partidos para ser campeón.

Nada habrá que reprochar a este equipo el domingo, sólo se merece la ovación y reconocimiento, una temporada de éxito gracias al Cholo, ese Cholo que está consiguiendo alzarse como entrenador con los títulos que ya conquistó como jugador, ese Cholo que es atlético y colchonero hasta la médula y que ha sabido inculcarlo en sus jugadores y lograr que pese a la falta de estrellas individuales el Atleti brille como equipo.

Este será mi cuarto viaje a Lisboa, una ciudad que me gusta y que recomiendo visitar, curiosamente la primera vez que la visité fue el año en que el Atlético también jugó una final europea, la Recopa contra el Dinamo de Kiev, el año en que conocí a una gran amiga colchonera a Helena, una amiga que me trajo un recuerdo de aquella final, espero devolverle el favor y ser yo esta vez quien le traiga un recuerdo con el nombre de campeón inscrito.

Esta final seguro que va a ser de las más especiales y seguro que los atléticos nos comportaremos como campeones durante toda la jornada, como siempre hacemos, arropando al equipo, animando, recordando a Luis Aragonés, al Cholo, sabiendo que somos del Atleti porque lo llevamos dentro y no porque queramos ligar con una chica como nos quieren hacer creer los de Coca-Cola, ser del Atleti se lleva dentro, no existe el concpto de "me hago del Atleti", SOMOS DEL ATLETI porque nacemos así.

Pues nada, ahora A GANAR, GANAR, GANAR Y GANAR, Y DESPUÉS GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR

1 comentario:

dami fernández dijo...

Quizá nos crucemos por allí compañero. No tendré entrada pero voy a ir para ver la ciudad con la excusa de la final. Un poco de locos, pero ya no hay marcha atrás. Forza Atleti